Escuche esta historia

--:--

9:14

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022

Andy Vilchez
9 min de lectura
Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Aprender inglés puede ser mucho más sencillo de lo que creías.

Hoy en día, en un mundo interconectado y en el que las personas, cada vez más trabajan de manera remota, aprender inglés se ha convertido en algo vital. Hay muchas formas de formarte y la que será mejor para ti, va a depender principalmente de tu capacidad para estudiar.

Por lo general, las personas suelen apuntarse a algún curso de idioma en el cual un profesional, muchas veces nativo, enseña el idioma. Esta es una forma bastante buena en la que puedes empezar a estudiar por tu cuenta, pero no la única.

Muchas personas aprenden de manera independiente y por su propia cuenta, para muchos, esto puede parecer más difícil, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas formas de estudiar de manera independiente, ya sea leyendo libros, escuchando música, con podcast o viendo algún vídeo en internet o curso.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, otra de las formas más populares que puedes encontrar son las aplicaciones para estudiar idiomas. Estas pueden instalarse en un dispositivo móvil e ir practicando inglés de una manera sencilla.

Muchos se preguntan cuál es la mejor aplicación para aprender inglés, después de todo hay decenas de ellas. Es por ello que, en el día de hoy, traemos una lista con las mejores aplicaciones para practicar inglés.

Aprende inglés con estas increíbles aplicaciones

Si te preguntas cuál es la mejor aplicación para aprender inglés, aquí te traemos no solo una, sino varias aplicaciones que te van a ser de mucha ayuda.

1. Duolingo

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Esta es probablemente la app más utilizada en todo el mundo para aprender un nuevo idioma.

Si alguna vez has intentado aprender inglés desde tu dispositivo móvil, seguramente te habrás encontrado con Duolingo. Esta es probablemente la mejor aplicación para repasar inglés a día de hoy.

Con Duolingo vas a poder estudiar no solo inglés, sino muchas otros idiomas de una forma sencilla e interactiva. Cuenta con cursos bastante interesantes que te permitirán mejorar muy fácilmente. Está pensado para ir desde un nivel básico hasta tener un nivel más avanzado del idioma.

Lo mejor de Duolingo es que es totalmente gratuita, aunque también cuenta con una versión prémium, la cual incluye algunos beneficios como eliminar la publicidad o practicar sin internet. Se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

3. Babbel

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Esta ofrece un sistema de estudio bastante bueno y que te va a ser de gran utilidad.

Babbel es otra de las aplicaciones más interesantes para aprender inglés desde tú dispositivo móvil. Es bastante similar a Duolingo, ya que cuenta con programas especializados y la forma de estudiar es muy interactiva.

Esta aplicación se enfoca en la repetición y otorga puntos a los usuarios a medida que avanzan. Esto es algo que permite a los usuarios el motivarse muchos más y lo que a la larga, hace que aprendan mucho más.

Incluye muchos temas, para que la persona aprenda con información que sea de su interés. Por ejemplo, puedes estudiar con temas de negocios, viajes, finanzas o cualquier otro. Esto hace que sea una opción bastante interesante para ampliar tus conocimientos.

3. Irregular Verbs

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Podrás memorizar los verbos irregulares de una forma bastante sencilla.

Esta es una excelente alternativa para practicar el idioma y es que, una de las cosas que más suelen complicársele a las personas son los verbos irregulares. Esta aplicación te va a permitir aprenderlos de una forma bastante sencilla y sin demasiado esfuerzo.

Puedes programarla para memorizar una palabra cada día, tal vez no parezca una forma efectiva, pero a la larga lo es. Si prefieres estudiar más rápido, de igual manera vas a poder practicar muchos más.

Adicionalmente, en la aplicación podrás encontrar algunos sencillos retos que te van a ser de mucha ayuda para que no se te olviden los verbos irregulares. Quizá no es la mejor aplicación para aprender inglés, pero te va a ser muy útil durante tu proceso de aprendizaje.

Puede descargarse gratuitamente desde la Google Play Store y no cuenta con planes de pago.

4. Cake

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Cake ofrece una experiencia única, con la que podrás comprender el idioma de una manera muy fácil.

Cake es una herramienta digital que te va a ayudar a que puedas aprender inglés muy fácilmente y por tu propia cuenta. Esta utiliza videos cortos de conversaciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades y dominio del inglés.

A pesar de que no cuenta con un programa completo como en el caso de Babbel o Duoligo, es una buena forma de estudiar. Cake se centra en el aprendizaje de frases y expresiones cotidianas que te van a ser de mucha ayuda.

Cada día vas a poder encontrar nuevos videos y recursos muy prácticos con los que podrás “soltarte” y dominar poco a poco este tan importante idioma. Es totalmente gratuita y vas a poder descargarla en un dispositivo Android.

5. Busuu

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Bussu ofrece todo lo que puedes necesitar para dominar este idioma muy fácilmente.

Busuu es otra de las mejores opciones para aprender el idioma desde tu dispositivo móvil. Es una de las aplicaciones más conocidas en Android para el aprendizaje del inglés. Cuenta con una gran cantidad de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu pronunciación, vocabulario, gramática y habilidades de conversación.

Cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con la ventaja de que puedes obtener certificados oficiales. También ofrece la posibilidad de poder interactuar con hablantes nativos.

A pesar de que puedes aprender de manera gratuita con Babbel, para poder desbloquear todo el contenido es necesario que pagues una cuota mensual de 9,99 euros. Puedes obtener una rebaja si pagas el año entero, pero, en cualquier caso, es necesario pagar para poder usarla al 100%.

Según sus propios desarrolladores, con Babbel vas a poder perfeccionar tu inglés con tan solo 10 minutos de aprendizaje al día. Esto la hace ideal incluso para las personas más ocupadas.

6. Memrise

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Aprender un nuevo idioma nunca fue tan sencillo y rápido.

Memrise es una muy buena alternativa para poder mejorar tu dominio del inglés. Esta cuenta con una gran cantidad de interesantes ejercicios que te serán de mucha ayuda en el proceso. Estos ejercicios se caracterizan principalmente porque están diseñados por la comunidad y son bastante buenos.

En Memrise vas a poder elegir entre estudiar inglés de Estados Unidos o inglés del Reino Unido. Así que, esta es una ventaja sobre otras herramientas que no te dan esa posibilidad.

También te va a permitir elegir entre diferentes niveles, para que no tengas que empezar de cero si ya tienes algún conocimiento. Esta es una app gratuita, aunque para poder desbloquear todo su potencial, es necesario pagar una cuota. Por fortuna, no es demasiado costoso, por lo que si te gusta la app, puedes apoyarla de esa manera.

7. FluentU

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Aprende inglés de nativos de una manera sencilla a través de FluentU.

Esta es una opción bastante interesante y que se diferencia del resto, ya que esta permite conocer el idioma a través de videos. Pero no cualquier video, sino con anuncios televisivos, programas de entrevista y noticias. Esto hace que sea un método bastante bueno, ya que te pone en contacto directo con hablantes nativos del idioma.

Es muy útil para estudiar vocabulario y re ayudará a que puedas recordar muy fácilmente palabras. Está diseñada para convertirse en tu mejor aliada a la hora del aprendizaje. Puedes descargar FluentU de forma gratuita de la tienda de aplicaciones de Google.

8. ELSA

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Es una de las mejor apps para poder aprender idiomas sin límites.

Esta no es una app diseñada para novatos, ya que se enfoca principalmente en personas que ya cuentan con cierto dominio del idioma. Funciona como una especie de entrenador personal que intentará ayudarte con la pronunciación, ya que cuenta con una gran base de datos de más de 2.000 palabras y expresiones.

Se basa en la repetición, por lo que tendrás que poner de tu parte para que pueda llegar a servirte. Con ello vas a ser capaz de mejorar tu pronunciación de una manera realmente sencilla.

Es importante mencionar que esta no es una aplicación gratuita, ya que tendrás que pagar 4,29 euros al mes. Sin embargo, vas a poder disfrutar de 7 días de acceso gratuito que te servirán para que puedas probarla y determinar si es lo que realmente necesitas.

9. BBC Learning English

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
La BBC pone a tu disposición una completa opción para poder mejorar tu aprendizaje.

Seguramente conoces estas siglas y es que la BBC es un portal de noticias del Reino Unido. Esta empresa ha creado una aplicación para estudiar inglés bastante interesante y que es muy efectiva. Se encuentra enfocada principalmente a mejorar la gramática y tu pronunciación.

Adicionalmente, dentro de la aplicación vas a poder descargar programas de audio para escucharlo cuando lo desees. Esta es una aplicación gratuita que vas a poder instalar en tu dispositivo Android.

Esta es una excelente opción, ya que cuenta con todo lo que vas a poder necesitar para mejorar. Lo mejor de todo es que está diseñada por un equipo profesional y especializado en el tema de la enseñanza, lo que hace que sea una gran alternativa.

10. Beelingo

Aprende inglés con las mejores aplicaciones en 2022 – Móviles  – WebMediums
Beelingo es una propuesta muy interesante dentro de las apps de enseñanza.

Esta es una app bastante interesante, ya que ofrece una gran cantidad de recursos que te van a ser de mucha utilidad para mejorar tu dominio del idioma. Cuenta con diccionarios, actividades, juegos y audiolibros en inglés que servirán para mejorar tu vocabulario.

Esta es una herramienta que debes tener en cuenta si deseas aprender el idioma de una forma efectiva. A pesar de que puede llegar a parecer una app sencilla, es muy útil. Lo mejor de todo es que es gratuita, por lo que puedes instalarla en tu móvil sin problemas.

Responses