Escuche esta historia

--:--

9:47

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil

Andy Vilchez
9 min de lectura
Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Hay muchas aplicaciones que son excelentes para mejorar tu productividad.

La productividad en el trabajo es algo sumamente importante a día de hoy, especialmente cuando muchas personas trabajan desde casa. Hay formas en las que puedes ser más productivo en el día a día y una de ellas es con la ayuda de aplicaciones.

El sector de las aplicaciones móviles crecen cada día, por lo que es posible encontrar una aplicación para prácticamente cualquier cosa. Hay varias aplicaciones que te ayudarán a que puedas mantenerte concentrado y que te facilitarán el trabajo.

En el día de hoy, vamos a hablar sobre las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad para el trabajo. Seguramente algunas de ellas ya las conozcas, pero habrá otras que deberías empezar a probar desde ahora, ya que te serán de mucha utilidad.

Las mejores aplicaciones para el trabajo

A continuación, vamos a hablarte sobre algunas que no deberán faltar en tu móvil.

1. Google Keep

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Google Keep es una aplicación para tomar notas bastante sencilla, pero muy útil.

Una aplicación para tomar notas es fundamental, especialmente cuando trabajas en el sector creativo. Nunca sabes cuando va a llegar una idea a tu cabeza y Google Keep es la solución perfecta para esta tarea.

Es totalmente gratuita y es mantenida por Google. Cuenta con diferentes funciones como anotaciones de texto, dibujos, fotos y audio. Lo mejor de todo es que está sincronizada con tu propia cuenta de Google, por lo que vas a poder utilizarla también en el ordenador o cualquier otro dispositivo.

Google Keep tiene una interfaz bien cuidada es muy fácil de utilizar, por lo que es realmente sencilla. Así que no vas a tener que batallar para aprender a utilizarla, ya que es muy intuitiva.

Otras opciones a Google Keep son Notion, Evernote, Color Notes o iNotes. Cualquiera de ellas va a ser una excelente elección que debes tener siempre en cuenta.

2. WPS Office

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
WPS Office te ofrece una suite ofimática bastante potente para tu dispositivo móvil.

Una suite de ofimática es también muy importante y algo que no debe faltar en tu dispositivo móvil. Hay muchas en el mercado, pero una de las mejores es WPS Office.

Esta es una suite ofimática completa y ligera con la cual vas a poder ver y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDF. Es gratuita y todo se maneja desde la misma aplicación, por lo que no vas a tener que descargar complementos extras.

Cuenta con una interfaz sencilla, pero altamente funcional que te será fácil de utilizar. Además, es compatible con los principales archivos, así que no vas a tener problemas al abrir archivos provenientes de Microsoft Office o cualquier otra suite de ofimática.

Adicional a WPS Office, otras de las suites de ofimática que puedes probar es la de Google, Microsoft Office u Office Suite. Estas son buenas opciones, pero resultan más pesadas.

3. Trello

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Trello es una aplicación que te ayudará a mejorar el trabajo en equipo de una forma sencilla.

Trello es una aplicación bastante conocida en el sector de la productividad y es que esta te ayudará a trabajar en equipo de una forma mucho más eficiente. Con ella se pueden asignar tareas de forma bastante sencilla a cada uno de los miembros del equipo, además, puedes supervisar el avance de las tareas.

Desde hace tiempo esta aplicación se ha hecho prácticamente obligatoria, especialmente en aquellas personas que trabajan de manera remota. Lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita (aunque tiene planes prémium).

Los datos se sincronizan tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil, por lo que siempre van a estar accesibles. Esta es una herramienta vital para la productividad y para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo.

Hay otras aplicaciones similares que también puedes utilizar y estas son Asana, Kanban, Airtable o Microsoft Planner. Cualquiera de ellas puede ser una alternativa a Trello, sin embargo, esta es la más popular.

4. Google Drive

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Google Drive te ofrece hasta 15 GB de espacio gratuito en la nube.

Cuando trabajas de forma remota, es necesario tener siempre un respaldo de todo lo que haces en la nube. De esta manera, todo el contenido va a ser accesible desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet.

Además, con Google Drive vas a poder tener carpetas compartidas con los miembros del equipo, lo que hace que intercambiar archivos sea algo sumamente sencillo.

En el caso de que pueda llegar a ocurrir algo con tu ordenador, no vas a tener que preocuparte, ya que tu información estará segura en la nube. Esta aplicación es totalmente gratuita y te brinda un espacio gratuito de hasta 15 GB para tus archivos. En el caso de que necesites más, puedes comprar espacio adicional.

Hay muchas otras soluciones de almacenamiento en la nube como One Drive, Mega, Yandex.Disk y más. Todas ellas te ayudarán a mantener tus datos respaldados.

5. Microsoft Teams

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Esta es una plataforma de comunicación para equipos realmente potente.

Microsoft Teams se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para interactuar con los miembros de tu equipo. Con Teams vas a poder tener un chat entre los miembros de la empresa, pero además, vas a tener una integración perfecta con la suite ofimática de Microsoft y otras aplicaciones.

Podríamos clasificarla como un chat en tiempo real vitaminado y se ha convertido rápidamente en la opción preferida de muchas empresas. Son muchas las funcionalidades que ofrece, pero la de la comunicación es la más importante.

Esta se encuentra disponible en dispositivos móviles, ordenadores y una aplicación web. Así que vas a poder utilizar la aplicación siempre que lo necesites incluso si no estás frente al ordenador.

Hay varias alternativas a Microsoft Teams como lo son Slack, Facebook Workplace Groups, Twist o Chanty. Todas ellas ofrecen funciones similares, pero la aplicación de Microsoft va mucho más allá y ofrece características adicionales.

6. Zoom

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Zoom es la plataforma de reuniones más popular, muchas empresas y equipos de trabajo la utilizan.

Cuando hablamos de una aplicación para reuniones, Zoom es el rey. Con esta aplicación vas a poder crear salas de reuniones virtuales con una gran cantidad de participantes. Es utilizada por una gran cantidad de empresas y es la más común para eventos virtuales.

Cuenta con una interfaz bastante sencilla de utilizar y que es ideal para cualquier persona, incluso si no es muy entendida de la tecnología. Hasta 1.000 personas pueden unirse a una sesión de manera gratuita.

Hay otras aplicaciones que pueden ofrecerte este tipo de servicios, pero de una forma más limitada y es por ello que Zoom se ha convertido en la más popular. Algunas de ellas son Skype, Discord, Google Meet o Jitsi Meet que son una buena opción, pero no se comparan a Zoom.

7. Microsoft To Do

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Esta es una lista de tareas bastante sencilla, pero efectiva para que no se te olvide nada.

Muchas personas somos algo olvidadizas, por lo que es necesario contar con una aplicación que recuerde las tareas diarias. En este sentido, Microsoft To Do es una de las mejores opciones a día de hoy.

Con esta vas a poder registrar cuáles son las actividades que debes cumplir en el día. Se trata de una aplicación bastante sencilla de utilizar y la cual te ayudará en la productividad.

Microsoft To Do es una aplicación gratuita que puede sincronizarse con la aplicación web o con su versión de escritorio. Es probablemente la mejor opción si utilizas Windows en tu trabajo, ya que se emparejan a la perfección.

Algunas de las aplicaciones que compiten con Microsoft To Do son Google Task, Todoist, TickTick o Notion. Todas ellas son también una muy buena opción para tener una completa lista de tareas.

8. Rescue Time

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Con Rescue Time vas a poder monitorizar tu actividad y sabrás en qué inviertes tu tiempo.

Rescue Time es una aplicación que te ayudará a gestionar tu tiempo de una forma bastante precisa. Con ella vas a ser consciente al 100% de en qué inviertes tu tiempo.

Una de sus características más interesantes es que te da informes semanales en los cuales te muestra en qué estás perdiendo el tiempo. A pesar de que es muy buena para ayudarte a controlar tu tiempo de forma efectiva, también cuenta con algunos detalles un poco negativos. Por ejemplo, solo se encuentra disponible en inglés.

Sin embargo, esto lo compensa con el hecho de que es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos móviles y para Windows. Si eres de las personas que no sabe en qué se les va el tiempo, necesitas es aplicación en tu vida.

9. Money Manager

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Con Money Manager vas a ser capaz de controlar tus gastos de una forma muy sencilla.

Las finanzas son también una parte muy importante de tu trabajo, después de todo, con esta aplicación vas a ser capaz de manejar tus finanzas personales de una forma sencilla. Es una aplicación totalmente gratuita con la cual vas a ser capaz de gestionar tus ingresos y egresos para saber exactamente en qué gastas tu dinero.

Es bastante intuitiva y fácil de utilizar, cuenta con multimoneda, por lo que vas a poder gestionar a la perfección el dinero que tienes. Es totalmente gratuita y una de las mejores opciones para la gestión de tu contabilidad personal.

Cuenta con reportes detallados que te ayudarán a que puedas saber exactamente en que gastas tu dinero en qué puedes ahorrar. Hay muchas otras aplicaciones en para móviles que cumplen esta función, sin embargo, consideramos que esta es una de las mejores.

10. Forest

Las mejores aplicaciones para el trabajo que no pueden faltar en tu móvil
Mantente siempre enfocado gracias a esta aplicación.

A muchas personas les cuesta el concentrarse de manera adecuada y se distraen con facilidad, especialmente con el móvil. Con Forest vas a poder evitar esto de una manera bastante sencilla y divertida.

La aplicación cuenta con un temporizador de enfoque, es decir en este tiempo no recibirás notificaciones en tu dispositivo. Además, te incentiva a que cumplas con ese tiempo, ya que mientras lo completes, vas a poder armar tu propio bosque personal.

Sin embargo, en el caso de que no cumplas, es decir, que mires el móvil, la planta que está creciendo morirá y tendrás que empezar nuevamente. Forest es considerada como una de las mejores aplicaciones de productividad en todo el mundo y sus más de 10 millones de descargas en Android lo demuestran.

Hay varias aplicaciones como Pomodoro Timer, Focus To Do, Flipd y muchas otras más. A pesar de que cumplen con las mismas funciones, Forest se destaca porque su método es mucho más divertido.

Responses