Escuche esta historia

--:--

8:59

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android

Andy Vilchez
8 min de lectura
Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Existen muchas aplicaciones para gestionar correos electrónicos de una forma bastante sencilla.

Cuando compras un móvil Android, es probable que te encuentres con que tiene una aplicación de correo genérica de la marca. La cual muchos fabricantes suelen incluir como parte de sus capas de personalización.

A pesar de que estas pueden llegar a servirte, lo cierto es que muchas veces pueden llegar a ser insuficientes. Esto ocurre especialmente cuando cuentas con muchas direcciones de correo que debes verificar. En este tipo de casos, la mejor opción es la de elegir una aplicación de terceros que pueda cumplir con tus necesidades.

A continuación, vamos a hablarte sobre las 10 mejores aplicaciones para gestionar tu correo electrónico en Android. Cualquiera de ellas va a servirte para poder gestionar adecuadamente tus cuentas de correo electrónico.

1. Spark

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Spark es una de las mejores aplicaciones para gestionar tu correo hoy en día.

Spark es un gestor de correos bastante completo y útil que te va a permitir gestionar todas tus cuentas de correo desde una misma aplicación. Esta se destaca por gestionar tus correos de una forma inteligente.

La aplicación es multiplataformas y puede descargarse y utilizarse de forma completamente gratuita. Incluye una gran cantidad de mejoras con respecto a los clientes tradicionales entre los que se encuentran las respuestas rápidas, widgets y muchas otras cosas más.

Es una aplicación bastante recomendada, muy sencilla de utilizar y que te ofrece un diseño bastante atractivo y fácil de utilizar. Inclusive, te va a permitir el personalizar las notificaciones para cada una de las cuentas que tengas agregada de manera individual.

Tal y como lo indica su eslogan “ama tu correo de nuevo”, Spark es una aplicación que cumple lo que promete. Con esta instalada en tu dispositivo, no vas a necesitar tener ninguna otra aplicación de correo adicional.

2. Gmail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Gmail es la aplicación de Google para la gestión de correo electrónico.

Gmail es probablemente la aplicación de correo más común en Android, esta suele venir preinstalada en prácticamente todos los equipos. Es la aplicación de correo de Google y debido a que necesitas una cuenta de Google para utilizar tu Android, seguramente tendrás Gmail.

Es una aplicación bastante buena y pulida que vas a poder utilizar sin ningún problema. Cuenta con todas las herramientas y opciones que vas a necesitar para solo utilizar Gmail como gestor de correos.

Tiene compatibilidad con una gran cantidad de proveedores de correo, por lo que puedes gestionar todas tus cuentas de desde Gmail. Sin embargo, en comparación con otros gestores, este puede llegar a ser un poco más limitado al utilizar otras cuentas que no son de Google.

Sin embargo, si solo utilizas cuentas de Gmail, esta aplicación va a ser perfecta para poder gestionar tus correos sin ningún tipo de problema.

3. FairEmail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
FairEmail es una poderosa aplicación con la que vas a poder gestionar todas tus cuentas de correo.

FairEmail es una aplicación que te va a permitir gestionar tu correo electrónico sin ningún problema y que además, se centra en la privacidad. Si eres de las personas a las que su privacidad les importa demasiado, FairEmail es una gran opción.

Es una aplicación de correo bastante sencilla, bien diseñada y que vas a poder utilizar sin ningún problema. Es una aplicación de correo de código abierto y que funciona sin ningún problema con los clientes de correo más populares a día de hoy.

Tal y como hemos mencionado, el principal objetivo de esta herramienta es el ofrecerte un servicio de correo que respeta tu privacidad. Incluye múltiples funciones que te ayudarán encriptar tus correos, evitar el seguimiento e incluso, cuenta con una buena protección contra el phishing.

4. Edison Mail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Esta es una aplicación de correo electrónico bastante poderosa.

Edison Mail es una aplicación que cuenta con algunos años en el mercado y que ofrece una excelente alternativa para que puedas gestionar todas tus cuentas de correo sin ningún problema.

Tiene un diseño simple que se asemeja al de Gmail, por lo que si migras desde esta no se te hará nada complicado. Es compatible con prácticamente cualquier servicio de correo electrónico actual, por lo que no vas a tener problemas para agregar todas tus cuentas de correo.

La aplicación cuenta con un asistente personal que se encarga de gestionar tu bandeja de entrada de forma inteligente. Esto hace que puedas tener una mejor control sobre tus correos y puedas enfocarte en aquellos que realmente son de tu interés.

Edison Mail es una aplicación realmente recomendada, a pesar de que puede carecer de algunas características, es una de esas aplicaciones con las que vas a terminar por enamorarte.

5. Aqua Mail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Aqua Mal te ofrecerá una experiencia de correo electrónico sencillamente única.

Aqua Mail es mucho más que una aplicación para gestionar tu correo electrónico, si no que cuenta con muchas características adicionales. Esta aplicación es compatible con la gran mayoría de servicios de correo en la actual.

Una de las principales características con las que cuenta es aplicación es su capacidad para personalizarse. Puedes personalizar prácticamente todos los aspectos de la aplicación para que se adapte mejor a ti y a tus necesidades.

Incluye widgets, carpetas inteligentes y hasta sincronización con el calendario de Exchange y los servicios de Office 365. Esta es una aplicación bastante completa para la gestión de tus cuentas de correo. Lo mejor de todo es que Aqua Mail es totalmente gratuita y es multiplataforma.

6. Yandex

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Yandex Mail te ofrece todas las herramientas necesarias para poder gestionar tu correo.

Esta es una empresa poco conocida, aunque últimamente se ha hecho cada vez más popular. Yandex.Mail es un servicio de correo electrónico muy similar a Gmail o Outlook, el cual ofrece cuenta de correo electrónico totalmente gratis.

Esta empresa también cuenta con su propia aplicación de correo, la cual es bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Con ella vas a poder agregar tus cuentas de otras plataformas sin ningún problema.

Yandex cuenta con un potente filtro de spam, por lo que te va a ayudar a evitar correos maliciosos muy fácilmente. Es gratuita, aunque cuenta con algunos anuncios publicitarios, principalmente de sus propios servicios.

Es bastante ligera, lo que la hace ideal para aquellas personas que cuentan con un dispositivo limitado y que necesitan apps de poco peso.

7. MyMail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Una aplicación bastante sencilla con la cual vas a poder gestionar todo de una forma sencilla.

MyMail es un gestor de correo electrónico bastante potente y que cuenta con algunas características realmente interesantes. Empezando por su gran compatibilidad con otros servicios de correo electrónico.

Además, esta aplicación te permite crear y enviar correos electrónicos enriquecidos y altamente personalizables. Esto a algo ideal para aquellas personas que buscan enviar correos electrónicos profesionales.

La aplicación cuenta con calendario, widgets y muchas otras características adicionales que debes tener en cuenta. Eso sí, uno de los aspectos negativos que tiene esta aplicación es que cuenta con una curva de aprendizaje bastante pronunciada.

8. Microsoft Outlook

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Outlook te ofrece una muy buena experiencia en la gestión de tu correo.

Este es uno de los servicios de correo electrónicos más antiguos y conocidos, Outlook (antiguamente hotmail) es un servicio de correo totalmente gratuito y que ofrece su propia aplicación.

Esta aplicación, a demás de poder utilizar varias cuentas de Microsoft, también vas a poder sincronizar otras de prácticamente cualquier servicio. Con Outlook vas a tener todas tus cuentas de correo en un solo lugar y de forma realmente sencilla.

Visualmente es bastante agradable y cuenta con todas la funciones que podrías necesitar a la hora de utilizar tus cuentas de correo electrónico. Se queda tan abajo de esta lista debido a que no ofrece casi opciones de personalización y que otras aplicaciones ofrecen características más útiles.

Sin embargo, si lo que buscas es una aplicación sencilla y fácil de utilizar, esta va a ser una excelente alternativa para ti.

9. Blue Mail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Blue Mail es una excelente alternativa para la gestión de tu correo electrónico.

Esta es otra aplicación bastante buena para que puedas gestionar, de una forma efectiva cualquier servicio de correo electrónico. Blue Mail ofrece una muy buena cantidad de opciones y características que la convierten en una aplicación única.

A día de hoy, esta aplicación te va a permitir gestionar prácticamente cualquier cuenta de correo gracias a su integración IMAP, POP3 y Exchange. Así que, no importa cuál sea tu proveedor de correo electrónico, con Blue Mail vas a poder configurarlo sin problemas.

Su interfaz no es tan intuitiva como la de otros servicios, por lo que te va a tomar un poco de tiempo el acostumbrarte.

10. Newton Mail

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para Android – Móviles
Newton Mal se ha convertido en una excelente alternativa para manejar tus cuentas de correo.

Newton Mail es otra de las opciones más interesantes que tienes a día de hoy para gestionar todas tus cuentas de correo desde una sola aplicación. Eso sí, este no es un cliente de correo tradicional, ya que basa en el modelo de suscripción.

Es decir, para poder utilizarlo sin problemas, es necesario que pagues una cuota mensual para utilizar la aplicación. Sin embargo, te va a ofrecer una gran cantidad de opciones que te van a ayudar a gestionar tu correo de una forma efectiva.

Esta aplicación en un principio era gratuita, pero a medida que fueron agregando características, paso a ser de pago. Esto ha hecho que haya perdido una gran cantidad de clientes, sin embargo, no deja de ser una opción bastante buena.

Responses