Escuche esta historia

--:--

7:15

Conoce todo acerca del nuevo Xiaomi 12 Pro

Guzmán Leal
6 min de lectura

Conoce todo acerca del nuevo Xiaomi 12 Pro – Móviles  – WebMediums
El Xiaomi 12 Pro es uno de los smartphones con mayor rendimiento.

El pasado 28 de diciembre de 2021 de manera oficial pudimos conocer el lanzamiento de lo que será el nuevo Xiaomi 12 Pro. En efecto, se trata de la última línea de dispositivos de la empresa con la que buscan marcar la diferencia en los teléfonos gama alta.

La nueva línea 12 de Xiaomi está compuesta por el Xiaomi 12, el 12X y el 12 Pro. Son muchas las características prometedoras de este último dispositivo, las cuales destacaremos a continuación.

Hablemos de las características principales que representan a esta nueva terminal

El Xiaomi 12 Pro es uno de los teléfonos de gama alta que más prometen en este nuevo año 2022. No es de sorprenderse si tenemos en cuenta cada una de las características que nos reveló su desarrollador, Xiaomi, al presentarlo.

Diseño

Con respecto al estilo y diseño del dispositivo, no presenta muchos cambios en comparación a otras terminales.

No obstante, la única diferencia apreciable y que ni siquiera es significativa es el cambio de posición del notch, ubicado esta vez en la parte central.

Sin embargo, la cámara si presenta un diseño mucho más minimalista y contenido más allá del hecho de que presente tres lentes.

En efecto, viene con un pequeño relieve que, en conjunto del orden de los sensores, le da un mayor agrado visual al dispositivo.

Conoce todo acerca del nuevo Xiaomi 12 Pro – Móviles  – WebMediums
Los sensores de la cámara se encuentran mejor distribuidos.

Cabe destacar el hecho de que el Xiaomi 12 Pro será un dispositivo mucho más delgado que sus predecesores. En específico, contará con un grosor de 8,16 mm, que le permitirá ser mucho más ligero pero afectando la capacidad de la batería.

Pantalla

La pantalla sigue siendo un aspecto que las empresas tecnológicas le dan mayor importancia debido al mejor rendimiento que otorgan a los usuarios.

En este caso, para el nuevo Xiaomi tendremos un tamaño de 6,73 pulgadas, siendo un punto medio de comparación entre sus predecesores.

Con respecto a lo visual, mantiene una resolución de 2K y acompañada de la misma tecnología LPTO en su pantalla.

Esta última le da la capacidad de contar con una tasa de refresco que puede alcanzar hasta los 120 Hz. Asimismo, podrá reproducir tanto en HDR10+ como Dolby Vision.

Procesador y potencia

La nueva terminal hará desfile de lo que será el último procesador más avanzado de Xiaomi con el que buscan adaptar funciones de inteligencia artificial.

Se habla específicamente del Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 que busca dar otro nivel de optimización al dispositivo.

El procesador acompaña su proceso de trabajo con una memoria RAM que, en su versión base del dispositivo llega a los 8 GB de RAM. Significa que, también tendremos modelos que llegarán a los 12 GB de capacidad en su RAM.

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos tanto de MIUI como Android hace falta una mayor capacidad de memoria que los resista. Es por ello que tendremos disponible tanto una versión con 128 GB de almacenamiento como una con 256 GB.

Batería

Uno de los aspectos que más caracteriza a Xiaomi es el hecho de incluir baterías de gran potencia en sus terminales, incluso en la gama baja. Sin embargo, en este caso, su potencia se ve reducida por el hecho de contar con un dispositivo mucho más delgado y ligero.

No obstante, no deja de ser una batería de gran capacidad, siendo esta de 4.600 mAh. Aun así, lo más destacado de este elemento es que tiene la carga más rápida de entre todos los dispositivos Xiaomi.

Específicamente, tiene una carga rápida de 120 W, aparte también de una carga inalámbrica de 50 W, y por último una inversa de 10 W. Todas estas nuevas características son solamente gracias al nuevo chip que incluye Xiaomi en el 12 Pro, que sería el Surge P1.

Conoce todo acerca del nuevo Xiaomi 12 Pro – Móviles  – WebMediums
El nuevo chip Surge P1 acompaña el rendimiento de la batería.

Gracias a este último, los usuarios podrán cargar su nuevo Xiaomi 12 Pro con una velocidad nunca antes vista. En esencia, es capaz de llevar el nivel de batería de 0 a 100% en poco más de 15 minutos, sin pasar los 37 grados Celsius de temperatura.

Cámara

Los nuevos dispositivos de cualquier marca deben optimizar un factor importante: la cámara.

En la actualidad, las personas más que fijarse en los procesadores y nuevos chips, se centran también en la capacidad que tengan los sensores de los lentes fotográficos.

Entrando en detalle, la nueva cámara del Xiaomi 12 Pro cuenta con un módulo que incorpora 3 lentes cuyos sensores alcanzan los 50 MP. Se trata de una característica relevante e innovadora con respecto a lo que veníamos viendo en las cámaras de los Xiaomi.

En su sensor principal nos encontramos con un Sony IMX707 con capacidad para capturar en 50 MP. A su vez, se acompaña con una apertura f/1.9 con funciones de estabilización de imagen.

Por otro lado, tiene un mayor tamaño con respecto a otros modelos lo que le permite percibir una mayor cantidad de luz; es importante para el resultado.

Para el sensor de telefoto tenemos igualmente una captura con 50 MP y manteniendo la misma apertura que el principal. Incorpora también un Zoom óptico capaz de llegar a los 2X.

El ultra gran angular es una de las novedades que sigue la línea de los 50 MP de captura, pero aumentando la apertura en f/2.2. Asimismo, alcanza un rango de visión de hasta 115 grados. Por último, su poderosa cámara frontal alcanza hasta los 32 MP.

Conoce todo acerca del nuevo Xiaomi 12 Pro – Móviles  – WebMediums
La cámara del Xiaomi 12 Pro busca ser una de las mejores del mercado.

Lo que respecta a la grabación de video es que, gracias a estos lentes, se puede grabar hasta en calidad de 8K a 30FPS. Aunado a esto, gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen1, permite también la calidad en HDR10+.

También cabe destacar la incorporación de la tecnología CyberFocus en los sensores de sus cámaras.

Básicamente, lo que permite es un mejor reconocimiento de los rostros de las personas con el objetivo de lograr un mayor enfoque.

¿A qué precio estaría disponible el nuevo Xiaomi?

Por ahora, la última terminal de Xiaomi solamente se encuentra disponible en la región de China. Los usuarios aún se encuentran a la espera de información oficial con respecto a su lanzamiento para el resto del mundo. Por ahora, los precios que se manejan para el país asiático son los siguientes:

  • Xiaomi 12 Pro (8 + 128 GB): 4.699 yuanes que serían unos 651 euros.

  • Xiaomi 12 Pro (8 + 256 GB): 4.999 yuanes, alrededor de 693 euros.

  • Xiaomi 12 Pro (12 + 256 GB) 5.399 yuanes, más o menos unos 748 euros.

Todavía falta esperar que comiencen las certificaciones por parte de Xiaomi para que pueda distribuir su producto por todo el mundo. Fuentes indican que esto ya estaría en proceso por lo que podríamos tenerlo disponible para el primer trimestre del 2022.

Responses