Escuche esta historia

--:--

4:56

Convierte tu iPhone en una consola de videojuegos con Blackbone One

Andy Vilchez
5 min de lectura
Convierte tu iPhone en una consola de videojuegos con Blackbone One
Este es un gadget que convierte a tu iPhone en una completa consola de video.

El Backbone One es un mando para iPhone que consigue unir los puntos entre las dispares experiencias de juego que están disponibles a través del smartphone de Apple.

Puede parecer algo caro, ya que cuenta más de 100 euros, pero el verdadero valor del Backbone One va mucho más allá de ofrecer un muy buen conjunto de controles físicos para tus sesiones de juego en iOS. Es nada más y nada menos que una puerta de entrada muy pulida a un mundo de juegos para consolas y PC a todo trapo.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre lo que necesitas saber sobre este sencillo gadget. Te detallaremos sus principales características, para que puedas determinar si realmente vale o no la pena probarlo.

El hardware

Convierte tu iPhone en una consola de videojuegos con Blackbone One
Convierte tu iPhone es una consola de video.

Sin lugar a dudas, este se trata de un equipo magnífico que se siente muy bien en las manos. Su factor de forma ampliable y sin complicaciones hace que dos asideros se separen a cada lado de tu iPhone de una manera que recuerda a la Nintendo Switch o a la Steam Deck.

Este ha sido diseñado para utilizar en cualquier iPhone que esté más allá del 6S.

Puede que al principio te resulte algo complicado el tener que introducir el gadget en el dispositivo telescópico, pero con un poco de práctica vas a poer conseguirlo. Se echa de menos un botón o dispositivo de sujeción, que pudiese ayudar a hacer el proceso mucho más sencillo.

El dispositivo está fabricado en plástico de alta calidad, y sus dos sticks analógicos ofrecen un buen grado de precisión a pesar de ser compacto. Es perfectamente capaz de alcanzar la precisión requerida por los shooters de consola como Halo Infinite, que es la prueba definitiva para cualquier stick analógico.

Los cuatro botones principales de la fascia son increíblemente chasqueantes, casi hasta un grado de distracción, pero por lo demás son de calidad decente. En los hombros hay un par de botones sólidos y otro conjunto de gatillos analógicos de gran respuesta, que reflejan la configuración de los mandos recientes de PlayStation y Xbox.

Para terminar, un D-pad de calidad decente. Lo mejor que puedo decir de este método de entrada tan olvidado es que ha pasado la prueba de Spelunky 2. El superlativo juego de plataformas roguelite de Derek Yu es capaz de exponer todos los controles direccionales menos los más fiables.

Por lo demás, tienes dos botones que se corresponden con los de Inicio/Opciones (o su equivalente) de los mandos de las consolas domésticas, así como un botón de Backbone (del que hablaremos más adelante) y un botón para grabar y retransmitir el juego, por si te interesa ese tipo de cosas.

En el borde inferior de los asideros izquierdo y derecho, encontrarás una toma de auriculares de 3,5 mm y un puerto Lightning para cargar tu teléfono, respectivamente.

Interfaz de usuario de este dispositivo

Convierte tu iPhone en una consola de videojuegos con Blackbone One
Cuenta con una interfaz realmente interesante.

La capa de interfaz de usuario personalizada de Backbone, a la que se accede a través de un botón dedicado adyacente al stick analógico derecho, es una cosa muy hábil, y una gran parte del paquete. Todo, desde el diseño en forma de revista hasta las previsiones de vídeo instantáneas y la capacidad de respuesta de las animaciones, es de una calidad digna de cualquiera de los escaparates de los servicios de juegos.

Desplázate por las entradas de esta interfaz y verás los juegos de iOS instalados, los títulos destacados que te interesan, los nuevos lanzamientos en los distintos servicios de streaming de juegos y mucho más. La interfaz de usuario de Backbone también te permite conectarte con tus compañeros de juego a través de vestíbulos y grupos de chat.

Más arriba hemos mencionado Halo Infinite y Spelunky 2, ninguno de los cuales está disponible en la App Store. Cuando entres en una de estas recomendaciones de streaming, se te ofrecerá un acceso directo para configurar los servicios relacionados.

En mi caso, se trata de anclar un acceso directo del navegador a la pantalla de inicio para poder acceder a Xbox Cloud Gaming (se incluye una prueba de tres meses de Xbox Game Pass Ultimate), aunque también aparecen PlayStation Remote Play y Google Stadia.

La integración de Xbox Cloud Gaming no es precisamente perfecta. No pude continuar mis sesiones de juego de Xbox directamente a través de la interfaz de usuario, y tuve que salir y pasar por el acceso directo de Xbox Cloud Gaming Beta que había anclado a la pantalla de inicio de mi iPhone. Sin embargo, esto no es tanto culpa de Backbone como de la intransigencia de Apple en lo que respecta a las aplicaciones de streaming.

A nivel básico, el Backbone One es uno de los mejores controladores de iOS que he utilizado. Más allá de eso, representa el intento más exitoso hasta el momento de organizar y canalizar la mezcla de fuentes de juego que están a disposición de un usuario de iPhone.

Básicamente, convierte tu iPhone en una consola de juegos sorprendentemente completa, siempre que estés cerca de una conexión de banda ancha de alta calidad. Esto es algo que hace este equipo en algo magnífico y que debes de probar.

Responses