Escuche esta historia

--:--

5:03

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
Tu celular es el mejor aliado para capturar hermosos momentos.

La fotografía va de la mano con el arte y es el medio que da a conocer sentimientos y emociones con solo una imagen, sin emitir ninguna palabra. Vemos asombrosas fotografías, tanto como de monumentos, animales, paisajes, personales, familiares y sociales, que nos hacen regresar a ese lugar o momento tan maravilloso.

Las cámaras ya no son las de antes, que para ver una foto tenían que llevarlas a un proceso determinado y que nada más podías verlas días después. 

Hoy, gracias a la tecnología, es cuestión de segundos para capturar y tener en tu celular las mejores fotos. Aunque sabemos que ser fotógrafo no es nada fácil, hoy en día tenemos la oportunidad de ejercer dicha carrera con solamente un teléfono de última generación.

Estos son los mejores consejos para tomar fotos con tu móvil

Juega con la luz natural a tu favor

La luz juega un papel fundamental a realizar cualquier foto, ya que como sabemos es lo principal que hay tener para hacerla. La luz natural te proveerá de una foto completamente grata y da el efecto real ante cualquier persona que observa la foto.

Recordemos que el arte de la fotografía está muchas veces en el fotógrafo, no en la herramienta que utiliza, por lo que tendrás que tener este dado muy guardado.

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
La luz juega un papel fundamental.

La luz puede ser movida de lugar, siempre y cuando tú quieras tomar la foto, así que es muy recomendable tener un lugar donde no tenga un exceso de luz, pero sí donde se pueda ver con gran claridad.

Por eso es que unos de los problemas de hoy en día tenemos con algunos móviles de alta generación, es que por más que busques una luz natural siempre se verá un tanto artificial y el efecto que recae en la foto no es la ideal. 

No siempre tienes que estar fuera en un campo o en algún balcón, pues la luz natural también puede ser reflejada ante alguna pared, mesa y hasta en una ventana.

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
Aprovecha los espacios con luz natural para tomar excelentes fotos.

Lo importante es que la luz que sea penetrada en la fotografía sea natural. Por lo que no tienes que estar debajo de la luz solar, como para tener una foto deseada y muy buena.

Ten mucho cuidado ir en contra de la luz

El ir contra la luz es uno de los peores casos, ya que muchas de las veces la foto queda completamente difusa. Donde no se puede apreciar que es lo que estás fotografiando y lo único que podrías obtener es una unión con la luz y la oscuridad.

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
Tener el concepto de la fotografía es la base.

Muchas de estas fotos pueden llegar a ser atractivas siempre y cuando sea el contexto que quieres armar con la fotografía. 

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles

Las veces que se toman estas fotos son acompañadas a un semblante nostálgico, de un recuerdo vago y hasta de un tipo de penumbra. Los grandes fotógrafos dicen que la mejor manera de tomar una foto es bajo una realidad oscura.

Pero si tu idea no es para nada parecida, pues te sugiero que nunca vayas contra la luz, a menos que eso sea lo que deseas. 

El Flash no siempre es necesario

En el momento de alguna fiesta vemos personas con sus despampanantes flashes de algunas cámaras de sus celulares, como también de cámaras profesionales y nos preguntamos si eso es completamente necesario.

Pues no, no es tan necesario como la gente piensa, ya que la imagen es distanciada a ser una fotografía para apreciar y es convertida en solo un momento captado por inercia del fotógrafo. Por lo que te recomiendo no utilizar flash y buscar alguna luz artificial o natural

Las veces que es necesario y que queda excelente en una foto al emplear flash, son fotos a la lejanía de un objeto, donde evidentemente se verá el reflejo del flash y será objetiva la fotografía.

Por eso muchas veces al tomar fotos en flash a las personas de noche, notamos ese color rojizo en los ojos o en algún objeto de cristal que se ve encapsulado en luz. Y es que el no cuidar el distanciamiento al tomar una fotografía hará que se distorsione por completa la idea que tienes.  

Busca la posición más adecuada junto con el entorno

Tomar la posición adecuada te proporcionará una perspectiva diferente, un plano completamente amigable o ensordecedor donde el objeto o la persona que vayas a fotografiar sea el protagonista de la foto.

Tomar el entorno como lienzo te ayudará más de lo que crees, ya que muchas veces el plano inferior juega un papel crucial para dar a conocer el sentimiento de la fotografía y si lo haces adecuadamente sin duda alguna tendrás una foto para recordar.

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
Las mentes creativas generan las mejores fotografías.

Cuidar el distanciamiento, jugar con la rotación de la cámara y la posición de alguna luz, podrá así llevarte a ser un fotógrafo con tu celular de los más experimentados.

Por eso es siempre recomendable a las personas que entran en la fotografía, ayudarse con los cuadros. Pues la simetría juega un papel importante para sacar la fotografía más deseada. 

Los reflejos en muchas ocasiones pueden llegar a ser completamente únicos y hacen de la foto un momento encapsulado en un formato. Por lo que si tienes algún espejo producido por la naturaleza, o una forma de captar el doble momento bajo un espejo, sin duda alguna verás el cambio que le darías a la foto.

Mejores consejos para realizar fotografías con tu celular – Móviles
Espejos naturales para capturar.

Recuerda que todo será dependiendo lo que quieras transmitir en la foto que vayas a hacer. 

 

Responses