Escuche esta historia

--:--

7:18

Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi

Guzmán Leal
6 min de lectura
Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi – Móviles  – WebMediums
Teléfono inteligente diseñado específicamente para jugadores.

Desde su lanzamiento, el nuevo móvil de Xiaomi conocido como el Redmi K50 Gaming Edition, no ha dejado de generar expectativas. Y es gracias, en gran parte, a sus increíbles características que se complementan con un increíble precio en el mercado.

Se trata de un modelo de bajo coste, pero que incorporará un Snapdragon 8 Gen 1, siendo uno de los últimos procesadores en ser lanzados. Para conocer más con relación a sus especificaciones, sigue leyendo.

Redmi K50 Gaming Edition: características

A pesar de que cuente con un potente procesador y componentes que complementan su funcionamiento, el K50 es mucho más que eso.

En esencia, se trata de un móvil que será lanzado exclusivamente para el público videojugador. Es debido a que sus características en términos de diseño y hardware, le permiten ofrecer un mejor rendimiento en cualquier título.

Se vale agregar que, en China se le conoce como la línea Redmi K. Pero, para el resto del mundo y en España, estos dispositivos llegan bajo el nombre de POCO. Sin más preámbulo, conozcamos sus características más resaltantes.

Diseño

En lo que respecta al diseño, la elegancia brilla en cada detalle del nuevo K50, en parte gracias a la colaboración con F1 Mercedes AMG.

Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi – Móviles  – WebMediums
El diseño fue en conjunto de las ideas de Mercedes.

Sin embargo, todas las miradas están puestas sobre los gatillos que incorporará lo que sería el nuevo POCO F5. No es sorpresa si tenemos en cuenta que se trata de un smartphone fabricado para jugar.

Los gatillos tienen la habilidad de ser retráctiles, representando una ventaja en aquellos títulos de videojuegos de disparos, tal como COD Mobile.

Por otro lado, el módulo de la cámara es sencillo, puesto que no es su principal fuerte. En esencia, son dos lentes dispuestos de manera vertical, donde el medio se encuentra el flash.

Pantalla

Con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia visual, el K50 incorpora una pantalla AMOLED con tecnología Full HD+. De esa manera, la resolución alcanza un nivel de 2400 x 1080 píxeles.

Esta calidad visual se integra con una tasa de refresco que alcanza los 120 hz, permitiendo que el móvil adquiera una mayor fluidez. Por otra parte, el muestreo táctil se ubica en un rango de 480 hercios.

Asimismo, tiene un tamaño de aproximadamente 6,67 pulgadas, siendo un tamaño adecuado para jugar.

Cámara

Tratándose del apartado menos primordial del móvil, no deja de abastecerse de una inmensa calidad fotográfica. En ese sentido, viene equipado con un sensor trasero que alcanza los 64 MP, en conjunto de un ultra gran angular de 8 MP.

No obstante, la presencia del tercer lente podría ser testimonial, puesto que los 2 MP del macro no aportan grandes diferencias.

Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi – Móviles  – WebMediums
Los gatillos son el elemento que lo convierten en un móvil para jugadores.

Por último, para la toma de cámaras frontales, se encuentra un lente en la parte delantera con 20 MP.

Teniendo en cuenta las características de la cámara del nuevo Redmi K50 Gaming Edition, tal parece que no solo será para juegos. Y aunque si bien no está al nivel en el ámbito fotográfico que sus hermanos modelos, aporta lo necesario para la captura de imágenes.

Eso sin mencionar que, gracias al excelso procesador y la fluidez de la pantalla, el panel de la cámara adquiere una mayor fluidez. Por lo tanto, se evita en gran medida la popular pantalla colgada.

Potencia

Hablamos quizás, de lo que más se fijarán los usuarios de la marca al momento de adquirirlo. Y es que, al tratarse de un móvil para gamers, lo lógico sería que cuente con los componentes ideales que lo respalden.

Tal es el caso de su procesador, específicamente el Snapdragon 8 Gen 1, considerado como el mejor que ha creado Qualcomm hasta el momento. Significa que, será capaz de correr hasta el título que mayor demande de sus componentes.

Aunado al procesador, tiene una memoria RAM de 8 o 12 GB tipo LPDDR5 que facilitará un mejor rendimiento. Por otra parte, la capacidad de almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB, que cuentan con la tecnología más rápida como es UFS 3.1.

Extras

Habiendo tocado los aspectos más importantes del móvil, no debemos olvidarnos de otros componentes que lo ayudan a ser lo que es.

Uno de ellos es la batería, la cual consta con un nivel de 4.700 mAh, uno de los más altos que se puede conseguir en móviles. Resulta lógico dado que, los juegos de mayor calidad demandan un mayor rendimiento del procesador, y, por lo tanto, de la pila.

Asimismo, su carga rápida alcanza los 120 W, permitiendo que el K50 llegue al nivel máximo en poco tiempo.

Otro de los componentes a resaltar es que, incorpora un refrigerador líquido para ayudar al procesador en las tareas más demandantes.

En el ámbito de la conectividad, el K50 para jugadores no defrauda para permitir que los usuarios gocen de la mejor conexión a Internet. Se lo debe específicamente, a su tecnología 5G, wifi 6+, al igual que componentes NFC.

El Redmi K50 Gaming Edition ya agotó sus existencias

Tras ser anunciado recientemente, los usuarios tuvieron que esperar hasta el 18 de febrero del año presente para adquirir la nueva terminal china.

Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi – Móviles  – WebMediums
Las ventas del Redmi K50 Gaming Edition superaron las expectativas de la marca.

Para la compañía fue todo un éxito, dado que lograron vender todas las unidades disponibles del producto el mismo día, en menos de 10 minutos. En específico, se vendieron hasta 70.000 móviles K50, cuya utilidad ya está siendo examinada por los expertos.

Gracias a esta venta, Xiaomi logró recaudar al menos 280 millones de yuanes, moneda local de la región. Al cambio, serían aproximadamente unos 39 millones de euros.

Redmi K50: precio y fecha de lanzamiento

La gran ventaja del móvil, es que cuenta con un potente procesador de última generación, pero con un precio bastante accesible. Y es que, otros dispositivos son equipados con tal componente, adquiriendo así un mayor rango de precio.

  1. Redmi K50 Gaming Edition 8/128 GB: 3.299 yuanes, unos 457 euros al cambio.

  2. Redmi K50 Gaming Edition 12/128 GB: 3.599 yuanes, unos 500 euros al cambio.

  3. Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition 12/256 GB: 3.899 yuanes, unos 541 euros al cambio.

  4. Redmi K50 Gaming AMG F1 Edition 12/256 GB: 4.199 yuanes, unos 583 euros al cambio.

Redmi K50 Gaming Edition: el nuevo móvil de Xiaomi – Móviles  – WebMediums
El nuevo Redmi K50 viene en varios colores.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se trata de un móvil que ya está disponible en la región de China. Ya se trata de una práctica común de la empresa, por lo que su lanzamiento al resto del mundo podría esperar.

Lo que sería lo más probable es que llegaría bajo el nombre de POCO, siendo una línea prácticamente igual a los modelos K de Xiaomi.

Responses