Escuche esta historia

--:--

3:44

John 5 y Marilyn Manson, la pelea que no existió

El guitarrista desmonta el mito de la pelea entre ambos músicos en el Rock Am Ring 2003

Leopoldo Ágreda Lovera
4 min de lectura
John 5 y Marilyn Manson, la pelea que no existió – Música, arte y cultura
John 5 y Marilyn Manson, en el Rock Am Ring 2003.

En las últimas horas, el prolífico guitarrista, John 5, ofreció una entrevista, donde habló sobre el altercado protagonizado por él y Marilyn Manson, en el 2003.

En esta entrevista para Loudwire, el guitarrista explicó los motivos que lo llevaron a protagonizar, uno de los momentos que se han señalado, como el detonante de la renuncia de John 5, al grupo de Marilyn Manson, un año después, en el 2004.

Este episodio también sería utilizado para señalar, como Marilyn Manson abusa de los miembros de su banda; sobre todo, cuando cometen errores en el escenario, o no parecieran estar a la altura de la situación.

Ciertamente, el Reverendo Manson, ha dicho en varias entrevistas, que para estar en su banda, se le debe tener una sumisión absoluta, siendo muy exigentes con sus compañeros musicales.

John 5 y el altercado con Marilyn Manson de 2003

John 5 vs. Marilyn Manson, en el Rock Am Ring 2003

Rock Am Ring es uno de los festivales musicales, más importantes de Alemania y Europa, con invitados de lujo de varios países, que atraen a fanáticos de todas partes del mundo.

Para el año 2003, Marilyn Manson, gozaba de una alta popularidad, convirtiéndose en una de las presentaciones más esperadas aquel año.

No obstante, John 5 recordaría, que durante la noche de aquella discusión, pasaba uno de los peores momentos de su vida, ya que su hermana había muerto inesperadamente.

En la entrevista John 5, comentó que había pasado varios días sin poder dormir, debido a que como él mismo relató, “se encontraba en estado de shock”, al enterarse de la inesperada muerte de su hermana, algunos días antes del concierto.

Todo empezó cuando se tocaba una de las canciones más famosas del grupo, “Beautiful People”, momento en que Marilyn Manson, avanzó hacía John 5, lanzando patadas al aire.

Cuando Manson llegó hasta John 5, este lo encararía lanzando su guitarra al piso, profiriéndole algunas palabras, en un indiscutible estado de molestia; retomando nuevamente el instrumento y continuando con la canción.

John 5 se siente mal por aquel episodio, y lo demuestra al público 19 años después

Cuando el guitarrista rememoró aquel momento, afirmó sentirse mal, ya que Marilyn Manson, siempre fue muy amable con él, diciendo que todo ese asunto fue culpa suya, motivado por el estado de shock y los días sin dormir.

De igual manera, afirma que Manson, no lo estaba increpando para empezar una pelea, como se había pensado desde aquel momento, solo le decía que tomara la guitarra nuevamente; ya que él conocía, la difícil situación que estaba pasando su guitarrista estrella.

John 5 uno de los guitarristas más interesantes del presente

John 5 y Marilyn Manson, la pelea que no existió – Música, arte y cultura
John 5 tocando en vivo.

La técnica musical de John 5, le ha llevado por diferentes caminos, incluyendo canciones que mezclan piezas y arpegios clásicos de la guitarra, junto a extravagantes escalas de rock.

Una de las canciones más interesantes es la versión de “Beat it”, que cantaba Michael Jackson, dándole un giro más pesado al clásico musical, del Rey del Pop.

Cuando en 2004, John 5 se separa de Marilyn Manson, se convierte en el guitarrista de Rob Zombie, donde actualmente continúa tocando; desarrollando a su vez, proyectos como solista.

Entre estos álbumes solistas, destacan “God Told Me Too” de 2012, “The Devil Knows My Name” de 2007; y el año pasado en 2021, lanzó su último trabajo en solitario titulado “Sinner”.

Si deseas ver el video del altercado entre John 5 y Marilyn Manson en 2003, aquí te dejamos un link.

https://www.youtube.com/watch?v=CL9AhJO2CKI

Responses