Escuche esta historia

--:--

3:57

Los Red Hot Chili Peppers regresan con su nuevo video “Black Summer”

La primera canción de la banda con John Frusciante, después de 13 años de ausencia

Leopoldo Ágreda Lovera
4 min de lectura
Los Red Hot Chili Peppers regresan con su nuevo video “Black Summer”
Red Hot Chili Peppers.

El anhelado regreso de John Frusciante a los Red Hot Chili Peppers ha llegado a su fin, y nos han regalado una pequeña muestra de su próximo álbum, con el nuevo single “Black Summer”.

Esta canción forma parte del primer trabajo discográfico de la banda, desde el 2016, cuando sacaron The Gateway; y el primero con Frusciante en la guitarra, desde Stadium Arcadium en el año 2006.

“Black Summer”, el regreso de los Red Hot Chili Peppers por todo lo alto

En este nuevo single de la banda californiana, no pasará ni un segundo cuando ya te encontrarás de frente, con los mágicos sonidos de John Frusciante en la guitarra.

Sus notas transportarán a sus fans, a los épicos tiempos de Blood Sugar Sex Magic, Californication y By the Way; algunos de los discos más icónicos de la banda.

Black Summer, muestra a los integrantes del grupo, con escenas de atardeceres e imágenes caleidoscópicas de fondo; las cuales, hacen referencia al universo y el mundo de la espiritualidad, que según los propios artistas, representan la concepción particular cósmica, de cada uno de ellos.

A la mitad del video se podrá apreciar la fuerza y magia de John Frusciante en acción, con un impresionante solo de guitarra, que nos muestra la esencia de su estilo, del sonido de los Chili Peppers y de la evolución musical que ha tenido en los últimos años.

El video salió el pasado 3 de febrero, y a solo cinco días de su publicación, ha alcanzado los 10 millones de visitas.

Nuevo disco y gira mundial

Los Red Hot Chili Peppers regresan con su nuevo video “Black Summer”
Red Hot Chili Peppers anunciando su gira mundial en 2022.

El nuevo video de Red Hot Chili Peppers, va en concordancia con el inicio de su gira mundial que comenzará en junio en España.

Tocarán en varios lugares de Europa como: Hungría, Alemania, Italia, entre otros; haciendo luego un tour por los Estados Unidos desde julio, para promocionar su nuevo álbum.

“Unlimited Love” o amor ilimitado, será la doceava entrega discográfica de esta legendaria banda californiana.

Este título hace referencia, según las palabras de los propios músicos, al amor y respeto que se tienen los unos a los otros, luego de tocar durante días, semanas y meses, para desarrollar juntos este nuevo sonido.

Ciertamente, en Black Summer se siente la química mística que poseen los cuatro integrantes, siendo esta, la mejor formación de los Red Hot Chili Peppers de toda su historia.

El esperado regreso de John Frusciante

Los Red Hot Chili Peppers regresan con su nuevo video “Black Summer”
Primera aparición pública de John Frusciante y Flea, en 2018.

Luego del trágico fallecimiento de Hillel Slovak en 1988, el primer guitarrista de los Chili Peppers, han pasado numerosos guitarristas por la banda.

Otros guitarristas han sido Dave Navarro o Josh Klinghoffer, quienes dieron un sonido particular al grupo, con buenos álbumes y excelentes singles.

Sin embargo, la máxima química musical se logró con el guitarrista John Frusciante, quien en dos momentos de la historia de los Chili Peppers dejó la banda; primero, en el año 1992 por diferencias personales, y luego en el año 2009, cuando señaló diferencias creativas con el grupo.

Luego de su salida de los Red Hot Chili Peppers, este guitarrista tendría una carrera solista, donde experimentó con la música electrónica y la fusión del rock con sonidos electrónicos.

Sería destacable su larga colaboración con Omar Rodríguez-López, el guitarrista del grupo The Mars Volta; y con Josh Klinghoffer, quien sería su remplazo en los Chili Peppers, luego de su salida en 2009.

Muchos fans tuvieron un buen presentimiento, cuando John Frusciante y Flea, fueron vistos sentados juntos en una pelea de boxeo en 2018; donde se vieron felices, sonriendo y compartiendo juntos, haciendo que muchos especularan por el regreso de Frusciante a la banda.

Ya la espera de 13 años terminó, y a partir de ahora, podremos disfrutar de esta nueva etapa musical de los Red Hot Chili Peppers, que muestran un amor ilimitado a la música, y su inigualable química musical.

https://www.youtube.com/watch?v=OS8taasZl8k

Responses