Escuche esta historia

--:--

3:25

Retrato nunca antes visto de la princesa Diana

El retrato será parte de la exhibición Royal Lens en el Palacio de Kensington.

Veronica Morao
3 min de lectura
Retrato nunca antes visto de la princesa Diana – Música, arte y cultura
Lady Di

A pesar de que la década de los 80 y los 90 no parecen tan lejanos, realmente lo son en comparación a lo que vivimos actualmente.

La toma de fotos no era tan fácil como lo es hoy en día, por lo cómodo y rápido que se puede realizar gracias a las cámaras digitales y a los celulares. Por esto, solo una pequeña cantidad de fotografías existe de algunas personas de la historia.

La Princesa Diana siempre disfrutó ser fotografiada en la época, debido a su fama y por el cariño que le tenían. A pesar de creer haber visto todas las fotos de la princesa, no es así realmente.

Sus apariciones públicas y sus looks únicos, han quedado documentadas en imágenes que han sido publicadas y republicadas en el transcurso de los años, desde su primera aparición.

Sin embargo, aún existen ciertas sorpresas de la princesa, tal y como fue la develación realizada en el Palacio de Kensington, de un retrato nunca antes visto de Diana de Gales.

La organización encargada del manejo de los palacios y residencias reales en Gran Bretaña con miras al público, llamada Historic Royal Palaces, notificó que, la imagen nunca antes vista de Diana, Princesa Gales es del 1988 y estará expuesta en la exhibición Royal Les en el Palacio de Kensington, la cual abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo.

En el retrato develado se puede ver la imagen de Diana, con un vestido One shoulder (uno de sus estilos favoritos), con el cabello un poco más largo de lo que lo llevo en sus últimos años y aretes largos en forma de gotas. Esta fotografía fue tomada por David Bailey.

Bailey es un fotógrafo popular británico, quien fue el encargado de realizar algunas tomas, especialmente de la cultura pop.

Paul McCartney, John Lennon, Kate Moss, Mick Jagger, fueron algunas de las personas que posaron para Bailey. También Andy Warhol, el cual este retrato se hizo muy conocido para el artista.

Hace algunos años, la reina Isabel II aprovechó la oportunidad de posar para él.

Por qué no había salido a la luz esta imagen

En 1988, esta imagen fue comisionada por la National Portrait Gallery y forma parte de una amplia secuencia. Este retrato nunca había sido visto porque Bailey, siempre, lo mantuvo en su archivo personal.

Lady Di fue quien, curiosamente, escogió a Bailey para este posado, siendo la segunda persona miembro de la Familia Real en realizar un trabajo junto a él. El primero fue el también fotógrafo, Lord Snowdon, en 1965, el esposo de la princesa Margaret.

Esta imagen ahora formará parte de la exposición Mire Through a Royal Lens en el Palacio de Kensington, donde se explora a la familia, por medio de las fotografías que recopilan ciertas imágenes icónicas tomadas a Los Windsor.

En esta exposición se encuentra desde las imágenes de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto de hace mucho más de 2000 años, hasta los posados familiares guardadas en privado.

La HRC también dijo que, se podrán ver ciertas imágenes tomadas por miembros de la familia, recordando que la Reina Isabel y la Duquesa de Cambridge son amantes de la fotografía y es común verlas detrás de la cámara.

Esta exposición tiene como objetivo, mostrar la relación íntima que los Royals han creado con el público, a través de las cámaras.

Responses