Escuche esta historia

--:--

6:35

Aprende a generar ingresos con la fotografía sin usar la cámara

Fermín Díaz
6 min de lectura
Aprende a generar ingresos con la fotografía sin usar la cámara
Gana dinero con la fotografía

Contenido

  1. Edición de fotos

  2. Crea tu propia tienda de productos digitales o productos físicos

  3. Fotografía de stock

  4. Siendo profesor de fotografía

  5. Ser asistentes de fotógrafos profesionales

  6. Alquiler de equipo fotográfico

Si eres principiante en el tema de la fotografía, tienes conocimientos en este campo, te gusta y quieres empezar a generar ingresos, pero aún no tienes tu propia cámara profesional, entonces te conviene seguir leyendo.

En caso de que ya seas un fotógrafo super PRO y quieres generar ingresos adicionales sin necesidad de estar haciendo sesiones de fotos, también te conviene continuar leyendo.

Edición de fotos

Esto tiene un gran mercado, así que si tú eres de los que gusta de hacer retoques de pieles, de paisajes, colorizar, en fin, todo el tema de la edición fotográfica. Debes saber que puedes obtener muy buenos ingresos con esto.

Tal vez te preguntes quienes pueden ser tus clientes objetivos. Primeramente, otros fotógrafos. Si tienes amigos que no tienen una edición muy buena, puedes proponerles editar unas fotos.

De esta manera vas a empezar a crear un portafolio de edición que vas a poder mostrar. Obviamente también con tus fotografías, pero va más allá de solo trabajar con fotógrafos.

Aprende a generar ingresos con la fotografía sin usar la cámara
Genera ingresos adicionales con edición de fotos.

Por ejemplo, los maquilladores y personas que trabajan con maquillaje, también suelen subir mucho contenido fotográfico para mostrar su trabajo.

También hay muchas marcas a las cuales puedes ofrecer tus servicios de edición, para que comiencen a manejar una paleta de colores en Instagram y puedes proponerle hacer la edición de sus perfiles.

Otro público objetivo de este tipo de trabajo son las personalidades como actores, influencers y cualesquiera personas que estén necesitando subir contenido constante a sus redes sociales, puedes ofrecerles tus servicios de edición.

Crea tu propia tienda de productos digitales o productos físicos

Lo que puedes empezar a vender son tus presets. Si haces tus presets para lightroom puedes sacar provecho de ello y es allí donde está el negocio.

"Presets son ajustes preestablecidos que ponemos en nuestras fotografías cuando la editamos en algún software de edición de archivos raw".

Otras cosas que puedes vender son acciones de Photoshop, que son este conjunto de pasos que nosotros utilizamos para hacer cierto tipo de edición superpotente y superbueno que lo puedas vender.

Puedes vender looks de edición de color en video, puedes vender guías de fotografía, libros y muchos productos digitales que puedes vender que tienen una gran acogida entre muchos fotógrafos.

Si no quieres vender productos digitales también está la opción de que vendas productos físicos. Puedes vender camisetas con tus propias fotos o mercancía que tenga impresa tus fotos.

Aprende a generar ingresos con la fotografía sin usar la cámara
Crear una tienda virtual siempre es la mejor opción.

Para esto, es recomendable que tengas tu propia tienda virtual y existen muchas plataformas donde vas a poder poner muchos productos. Pero no son recomendables porque no es la mejor opción.

Cada plataforma te va a cobrar diferentes comisiones que ellos tienen que generar y tu ganancia no se va a ver reflejada de una forma tan lucrativa como tú quisieras.

Por eso, lo más recomendable es que hagas tu propia página web. Puedes apelar a zyro, el cual es una plataforma superintuitiva y profesional que es increíblemente rápida y fácil de usar, para que puedas crear tu propia página web donde podrás montar tu propia tienda virtual.

Fotografía de stock

Esta consiste en que podrás cargar tus imágenes en plataformas donde venden esas fotos por todo el mundo.

Las ventajas es que una misma foto la vas a poder vender una cantidad de veces que sea, y aunque el valor de la foto no es muy alto, si lo vas sumando y acumulando mensualmente vas a poder tener un muy buen ingreso.

Entonces simplemente solo vas a poder utilizar todas las fotos que ya tengas o poder generar fotografías pensadas para stock. También podrás generar ingresos mensuales que no van a depender de tu trabajo, sino del trabajo de la plataforma.

Aprende a generar ingresos con la fotografía sin usar la cámara
Stock de fotografía

Obviamente ellos tienen sus requerimientos de calidad, que si tú los cumples, vas a tener éxito en este tipo de plataformas.

Por ejemplo, si una empresa de publicidad china necesita fotos de Colombia, en vez de contratar a un fotógrafo en Colombia para que les haga las fotos. Simplemente se meten en la plataforma de stock y buscan fotos de paisajes en Colombia.

Entonces, si tienes este tipo de fotos, ellos te los van a poder comprar fácilmente, y después podrás ver tus fotos publicadas en publicidades en China.

Siendo profesor de fotografía

Si te gusta mucho enseñar, te comunicas bien, te desenvuelves bien, no te da pena, te gusta compartir lo que sabes y sabes muchísimo de fotografía, pues enséñales a las personas que no saben y generen ingresos adicionales a su trabajo como fotógrafo.

También vas a poder hacer cursos en línea o también podrás hacer clases presenciales o virtuales con muchas personas. Esto puede darte tan buenos ingresos, que si lo haces bien, vas a poder generar hasta más ingresos que haciendo sesiones de fotos.

Entonces, si te gusta, piénsalo bien, prepárate y comienza a enseñar a otros sobre fotografía.

Ser asistentes de fotógrafos profesionales

Esta forma de generar ingresos está más pensada para aquellos que están empezando en el mundo de la fotografía. Esto tiene muchas ventajas, no solo que vas a empezar a desenvolverte en el mundo profesional de la fotografía, también podrás aprender de otros fotógrafos mucho más PRO y comenzarás a generar ingresos.

Muchos fotógrafos profesionales reconocidos, en su época de aprendiz de fotografía pasaron por varios fotógrafos más experimentados a los cuales asistieron y aprendieron muchísimo.

Aprendieron de manejo de equipos, como manejar sesiones de fotos y muchas cosas más. Además de que vas a poder empezar a generar nuevos clientes.

Tal vez el fotógrafo que estás asistiendo no tiene el tiempo para una sesión de fotos, pero confía mucho en ti y te podrá decir que vayas a realizar esa sesión de fotos. Eso te permitirá comenzar a introducirte en el mercado profesional.

Esto es algo con muchos beneficios, ya que podrás empezar a aprender mucho y vas a empezar a generar buenos ingresos siendo asistente.

Alquiler de equipo fotográfico

En caso de que tengas mucho equipo fotográfico y lo tienes guardado, puedes sacarle provecho alquilándolo a personas que van a trabajarlo y así podrás generar ingresos.

Si tienes cámaras adicionales, lentes, luces, puedes alquilarlo a aquellos que no tienen este equipo, ya que lo pueden necesitar para hacer producciones y sesiones de fotos, entre otras cosas más.

Responses