Escuche esta historia

--:--

11:55

Genera ingresos con tu blog

Fermín Díaz
11 min de lectura
Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Genera ingresos con tu blog

La idea de ganar dinero con un blog es algo que viene siendo tendencia desde hace mucho tiempo. La web está llena de personas y profesionales que persiguen la forma de obtener ingresos con un blog y ofreciendo cualquier tipo de servicio profesional y especializado.

Generar ingresos por medio de un blog no es algo imposible de lograr, es una cosa que cualquier persona puede hacer, siempre y cuando te lo tomes muy en serio. Inclusive, no nos referimos a que puedas obtener sumas pequeñas de dinero.

Estamos hablando de que podrías llegar a ganar grandes cantidades de dinero en forma regular, si conviertes esto en una forma de ganarte la vida.

"Hubo un tiempo en que ganar dinero con un blog era visto como algo de otro planeta, ya que muy pocos lo hacían".

Ha habido personas que les ha costado un par de años asentarse en el negocio de los bloggers. Pero luego empezaron a ver los resultados, y hoy ya son bloggers exitosos que poseen hasta sitios web establecidos que generan ingresos importantes.

Existen muchas formas de generar ingresos por medio de un blog, y eso es lo que vamos a mostrarte en este post.

Si es posible generar ingresos por medio de un blog

Aunque cueste creerlo, todavía hay personas que creen que para ganar dinero en internet hay que acudir a trampas y engaños, y trabajar con un blog es para ellos una de esas trampas.

Esto pasa mayormente porque han visto estrategias poco efectivas, y es por eso que viene la desconfianza.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Muchos ya generan ingresos con un blog

Pero la buena noticia es que si puedes generar ingresos con un blog, solo tienes que hacerlo correctamente y buscando las temáticas que si son efectivas.

Algunos bloggers han compartido sus facturas de pago que reciben mensualmente, y en el peor de los casos se ha visto que han obtenido decenas y hasta cientos de dólares por trabajar de forma correcta y regular con un blog. Otros bloggers han registrado ingresos netos de 1.500 euros por mes.

"Si otros han podido generar ingresos importantes con su blog ¿por qué tú no?"

Entonces ¿como hacerlo? ¿Cuales son los pasos a seguir para comenzar a generar ingresos con tu blog?

Monetiza tu blog

  1. El primer paso consiste en escoger un buen nicho o temática, recuerda que no con todos los nichos puedes generar visitas a tu blog y no todas tienen el mismo nivel de competencia.

  2. El segundo paso se trata de la creación del blog. Si quieres que sea exitoso, no te valgas de Blogger o Wix ni ninguna plataforma gratuita. Requiere de invertir al menos 80 euros por año.

  3. Adquiere un dominio.

  4. Haz la contratación de un hosting.

  5. Empieza a crear una página web óptima.

  6. Utiliza el CMS Worpress.

  7. Planifica una gran estrategia. Por ejemplo, no es igual redactar sobre el equipo de fútbol de una ciudad, que redactar sobre como viajar a dicha ciudad.

  8. Escoge la manera más óptima de monetización de tu blog, recuerda que no todas son igual de efectivas.

Cómo crear el blog que genere ingresos

Es importante que sepas que crear un negocio online no es costoso.

El teletrabajo tiene la ventaja que no requieres de gastar dinero extra en los servicios básicos de agua, luz, almacenamiento y publicidad, lo cual es muy positivo para ti.

El gasto no es mayor cosa y en caso de que no resulte, las perdidas no serán exageradas.

Pero si aciertas y los resultados son positivos, te decimos que vas a empezar a gozar de los beneficios de tus esfuerzos, sin un horario, sin jefes agobiándote y trabajando al ritmo que tú prefieras.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Consigue resultados positivos con tu blog

No es buena idea empezar con un blog gratis.

Hay quienes todavía creen en esa falacia de que pueden hacerse ricos invirtiendo poco o nada. Esa forma de pensar es un mal comienzo, ya que si tu plan es generar ingresos con ese blog se te va a poner mucho más complicado lograr tu meta.

Crea un blog que sea productivo

Es importante que crees un blog rentable. Crear un blog no es como crear un negocio físico que es mucho más arriesgado y costoso.

Para la creación de tu blog, solo requieres de 10 euros para comprar el dominio y 70 euros para comprar el hosting, aproximadamente. Adicionalmente, también necesitas tres cosas más:

  1. Tu ordenador.

  2. Una buena conexión a internet.

  3. Muchos deseos de trabajar y producir.

Ventajas de trabajar con un blog

  1. Un blog puede estar abierto las 24 horas. Lo que significa que mientras tú estás de viaje, descansando o pasando tiempo en familia, tu blog está produciendo ingresos.

  2. No solo vas a vender en la ciudad donde resides, puedes llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

  3. Puedes tener una lista de clientes en tu propio ordenador, sin necesidad de salir a la calle.

  4. Es más fácil de gestionar, permitiéndote hasta tener varios blogs que sean productivos.

Obtén ingresos con tu blog ofertando servicios

Esta es la forma más rápida de generar ingresos con tu blog y es lo primero que deberías hacer después de crear tu web. Si existe algo que sabes hacer bien, no esperes para ofrecerlo en tu sitio web. En la actualidad, es muy sencillo dar consultorías con una simple llamada y aceptar los pagos vía PayPal.

"Ofrecer servicios con tu blog es una excelente forma de generar ingresos".

Con el blog tienes una forma eficiente de conseguir clientes que contraten tus servicios, especialmente si estás capacitado para trabajar con SEO. Se dice fácil, pero no lo es. Para lograrlo requieres de tiempo que te permita enfocarte en la promoción de tu blog.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Ofrece servicios con tu blog

Aunque ofrecer servicios es algo muy positivo, no debes encerrarte en ello porque pueder terminar acostumbrado a ese estilo de vida. Si con miles de visitas comienzan a llegar los clientes pidiendo tus servicios, imagina lo que puedes lograr con otras estrategias.

Genera ingresos con un blog de afiliación

El marketing de afiliación es una de las formas más atractivas de monetizar que podrías incluir en tu blog.

El marketing de afiliados te permite monetizar por medio de ingresos pasivos. O sea, debes recomendar un producto en tu blog y si algún usuario llegara a realizar una compra por medio del enlace que colocaste en tu web, recibirás una comisión por la venta de la empresa que provee el producto.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Genera ingresos con marketing de afiliados

Si logras conseguir proveedores importantes que te ofrezcan comisiones elevadas, y tienes la habilidad de persuadir a tus lectores de que compren el producto, sin duda tendrás ante una excelente oportunidad de generar buenos ingresos de forma regular.

Las plataformas que comúnmente ofrecen este servicio de afiliación son Amazon, TradeDoubler, ClicBank, ComissionJunction, Awin, Etsy, Booking, Ebay.

Para usar este sistema solo te das de alta en la plataforma para generar un enlace que luego puedes insertar en cualquier lugar de tu página web por medio de un banner.

Te recomendamos que no uses este sistema si acabas de abrir tu blog. Las razones son muy obvias, como recién empiezas todavía no te has creado una reputación para ofrecer productos, por lo que nadie confiará en ti para comprarlos.

Procura ofrecer un producto que sea de calidad, que estés usando y que puedas hablar con propiedad a la hora de recomendarlo.

"Recuerda que la regla es que a mayor número de visitas mayores serán tus ingresos".

Si bien es cierto que esta es una forma pasiva de generar ingresos, para provocar que un usuario haga click es necesario que redactes un artículo bien persuasivo explicando porque es bueno tu producto y como se beneficia de comprarlo. Como verás, si existe un trabajo activo envuelto donde debes esforzarte.

"Te recomiendo que no solo uses marketing de afiliación, también puedes usar AdSense para generar ingresos".

La generación del ingreso depende directamente de cuan atractivo sea el mensaje que elaboraste. Pero más importante aún, si el producto no es bueno, olvídate que lograrás venderlo.

Genera ingresos con un blog a través de AdSense

Hay webs que tienen banners de publicidad. Con AdSense puedes comenzar a generar ingresos rápidamente, y esto es algo que funciona. Depende del sector en que trabajes, puedes generar ingresos importantes de forma regular.

"Con AdSense los resultados pueden llegar a mediano o largo plazo".

Debes ser razonable, no esperes hacerte rico de la noche a la mañana. Necesitarías millones de visitas a tu blog para lograr tal hazaña. Pero si puedes generar ingresos de forma rápida y sencilla sin tener que pagar nada todos los meses.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
AdSense es otra opción para generar ingresos

Puedes ponerte la meta de alcanzar de 100.000 a 200.000 visitas por mes, si aplicas SEO y orientas tus contenidos en función de CPC, pudieras ganarte entre 200 y 2.000 cada mes. Claro está, todo dependerá del tipo de nicho que trabajes y de la calidad de tu trabajo.

Genera ingresos con infoproductos

Sería una acertada decisión si tomas tu web como plataforma para lanzar infoproductos. Esta consiste en una fuente de trabajo de ventas vía internet que es asombrosa, sobre todo en estos tiempos donde cada vez es más común la formación en línea.

Hoy día los usuarios en la web casi no tienen tiempo de nada y consumen de todo prácticamente, por lo que cualquier temática tiene mucha demanda. Si piensas crear infoproductos, asegúrate de que sea algo muy bueno y de calidad.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Los cursos online son infoproductos que generan ingresos

Cuando crees un infoproducto, piensa en que tu objetivo es darle al usuario la sensación de haber ahorrado tiempo, y no que piense en la inversión de dinero que hizo.

"Los servicios low cost y ofrecer descuentos son buenas estrategias para generar ingresos en el sector de infoproductos".

Hay razones por la que invertir en infoproductos es ventajoso, te las menciono:

  1. Ahorras tiempo y energía si alguien te enseña lo que a ti solo te llevaría más tiempo.

  2. Tienes mayor aplicación de conocimientos y de una manera más sencilla.

  3. Es más fácil sintetizar como funciona un nicho.

  4. Simplificas el aprendizaje con videos y prácticas.

  5. El formato que utiliza lo puedes digerir con mayor rapidez.

  6. Tú decides que horario seguir para tu capacitación.

Generar ingresos con infoproductos puede llegar a ser una forma de ingresos muy efectiva para ti, especialmente si produces contenido de amplio valor para tus usuarios.

Genera ingresos vendiendo banners, artículos y enlaces

Si tienes una web de mucha potencia, de seguro habrá empresas que quieran promocionar sus productos en tu blog. Con que tengas la habilidad de posicionar bien un post con gran cantidad de visitas, fácilmente podrás generar buenos ingresos y sobrarán empresas que quieran mostrarse en él.

Genera ingresos con tu blog – Negocios – WebMediums
Genera ingresos con banners

Algo que puedes hacer, es que te comuniques con las empresas y mencionarles que si desean mantener su enlace en tu blog deben pagar una cantidad por eso. Si tu sitio es potente, no querrán perderte por nada del mundo.

Recomendaciones para generar ingresos con tu blog

  1. No es bueno que trabajes con demasiada prisa, porque a Google le gusta trabajar correctamente.

  2. Debes tener deseos de trabajar, mira videos y tutoriales para aprender. Concientízate que debes trabajar mucho.

  3. Convéncete de que puedes sobresalir en Google, sobre todo cuando vengan los altibajos y ganas de tirar la toalla.

  4. Trabajar con un blog no es tan simple como muchos creen, hay que hacer sacrificios al principio para conseguir los resultados.

  5. Escoge un nicho que te guste de verdad. Cuando te apasiona lo que haces, trabajarás con más empeño.

  6. Empieza a trabajar lo antes posible.

  7. No dejes de aprender nunca, internet avanza muy rápido y debes estar actualizado.

  8. Sé positivo y constante con lo que haces. Ve sumando cada día para que tu marca y empresa vayan creciendo en la red.

  9. Debes tener mucha paciencia. A veces los resultados pueden tardar en llegar y puedes sentirte agobiado en ocasiones. Pero recuerda que a mayor esfuerzo y trabajo, los resultados serán mejores.

  10. Nunca abandones tu blog antes del año, porque todo proyecto empieza a madurar a partir de ese tiempo.

  11. Siempre usa el SEO, no tienes que ser un experto en ello, pero si te dedicas a hacer las cosas bien con cada post, las visitas se van a multiplicar y comenzarás a gustarle a Google.

  12. Huye de la filosofía de ganar dinero fácil y sin esfuerzo.

Monetiza creando un blog.

Responses