Aprende administrar tus ingresos con estos consejos para ahorrar

¿La mente y el dinero van tomadas de las manos?

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Aprende administrar tus ingresos con estos consejos para ahorrar
Determinate a ahorrar

Es normal que a la mayoría de la población le cueste ahorrar, y más en países que son de alto consumo, mayormente por las ventas como él:"Black Friday", que genera que un individuo pueda gastar todos sus activos en unas pocas horas.

Una situación totalmente descabellada, porque se realiza sin pensarlo dos veces.

Llegando hasta un punto, donde pelear con otra persona solo por ese producto que está a un precio más bajo de lo que se puede encontrar en otra fecha del año, se torna una situación absolutamente normal.

¿Por qué el ser humano se comporta de esta manera?

Es realmente una pregunta mucho más del psiquis, que no tiene que ver con que: la gente no entienda de las finanzas y lo crucial que es llevar una metodología para cosas que realmente lo necesitan.

Consejos para ahorrar y tener una administración sana

No permitas que el dinero te controle

Existe de igual manera, la típica frase de “El dinero es para gastarlo”, y no estamos diciendo que no sea de esta manera, pero el dinero no debe controlarnos a nosotros–es solo un simple material destructible que puede bajar o subir su valor en cualquier momento–.

Con esta palabra muchos de los ciudadanos excusan su derrochamiento y descontrol al respecto a sus finanzas personales. Lo recomendable, es que te digas que estás en plena capacidad de manejar tu dinero.

Determínate a guardar

Aunque se entiende de las personas que viven del día a día, mientras se esfuerzan por ganar aún más para mantener a su familia, o solo poder llegar a fin de mes con todos sus gastos solventes; pero aunque se vea imposible, nada es inasequible.

Realmente cualquier persona, independientemente de su situación económica, edad, raza o sexo, puede ahorrar.

Busca asesoría financiera

Aún más ahora, que tenemos un mejor sistema de ayuda hacía caso de extremas dificultades monetarias, en cualquier parte del mundo. Y si ya en este momento piensas "Estoy destinado a ser pobre para siempre", estás en una situación mucho peor que no tener dinero, a veces solo necesitas un poco de ayuda, para ayudarte a controlar los gastos.

Mantén una actitud positiva y sal de las deudas

Si realmente deseas una buena tranquilidad financiera, tienes que tener mente fresca, para que las cosas te surjan.

Es de suma importancia esta actitud porque tal vez, no vemos las oportunidades que nos llevarán a un mejor futuro, solo porque estamos centrados en que "No puedo ahorrar" y "Soy pobre". Abre la mente.

También debes enumerar tus deudas, y comenzar a pagar, esto te generará mayor bienestar.

Aprende administrar tus ingresos con estos consejos para ahorrar
Photo by mohamed_hassan on Pixabay Gastar Dinero.

Cosas que debes repetirte cuando vas a gastar dinero

Este tipo de herramientas psicológicas para poder llegar a ahorrar de una excelente forma, es mucho más utilizada de lo que crees. Porque no hay mejor ejemplo que el que te des a ti mismo.

Generalmente, la gente que gasta más de lo que se puede permitir gastar, entra en un bucle donde siempre al final llegará el sentimiento de arrepentimiento:

Las preguntas que te puedas hacer antes de comprar algo, representan a las mejores formas de ahorrar:

1. ¿Lo quiero o lo necesito?

2. ¿Cómo me sentiré cuando lo compre?

3. ¿Me generará algún ingreso luego de que lo compre?

4. ¿Me veo con él más de una semana?

5. ¿Me endeudaré por comprarlo?

6. ¿Si gasto dinero en este producto podré cubrir todos mis gastos luego?

Algunas veces puede ser tedioso hablar contigo mismo y responder cada una de estas preguntas–si es que realmente recuerdas cada una de ellas–, pero sí quieres empezar un fondo de ahorro para tu bienestar financiero, debes colocarte hábitos menores como estos, para que luego vayas progresando a otros de mayor dificultad que te inciten y provoquen la acción de ahorrar activos, para alcanzar eso que tanto deseas.

Aprende administrar tus ingresos con estos consejos para ahorrar
Consejos para ahorrar

Secretos y fórmula de éxito del ahorro

Personas como Bill Gates, que pertenece a los magnates más exitosos, es decir, una de las personas más ricas de todo el mundo entero, explican que la inversión y el ahorro van tomadas de las manos, que aunque sus recomendaciones son un tanto ilógicas, si funcionan, ¿y qué mejor prueba que su éxito?

Gates, también coloca al tema psicológico y de actitud en un papel sustancial para explicar cómo ahorrar dinero, y es que la visión pesimista y altiva si suscita buenas o malos frutos con respecto al dinero.

Para ahorrar, siempre hay que estar pensando que posiblemente en cualquier instante, pasará lo peor, que aunque parezca una recomendación casi amargada y con ánimos de negatividad, sentirte protegido ocurra lo que ocurra, te generará las ganas de ahorrar.

También, existe la idea de disponer un pequeño porcentaje de tus ingresos mensuales en una cuenta de ahorro, preferiblemente una cuenta que no uses frecuentemente, para que así ese dinero no esté en constante supervisión inconsciente por tu ojo, y pensar que lo tienes a disposición para gastos que no necesites realizar.

Mientras colocas una alarma para colocar ese porcentaje de activos cada mes, para no olvidar hacerlo crecer, pero si olvidarlo para la acción de desembolsar.

Si pondrá a prueba estos consejos, recuerda que debes hacerlo con constancia. No solo realizarlo el día de hoy te provocará cambios extremos, porque no es así. Estos hábitos son cosas que deben durar al menos toda la vida.

Responses