Pasos para comprar una casa

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

FrayMS
FrayMS
6 min read
Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums
Photo by Larisa-K on Pixabay

Comprar una casa, es un juego de mesa en el que se tienen que pasar varios obstáculos para llegar a ese meta ideal. Es normal, sentirse totalmente perdido, y no saber que buscar o donde buscar para conseguir tu propio espacio; ya sea para una persona que desea independizarse o para una pareja quien esté pensando en un hogar para ver crecer a su familia.

Una casa es el espacio cubierto por cuatro paredes, las cuales, tiene varias divisiones dentro y fuera de ella, donde una persona pasa la mayoría de su tiempo. Es una propiedad para sí mismo, que disfruta el dueño en la medida de lo posible a su determinada manera.

Sí es así, para tomar la decisión de comprar, la persona en cuestión tiene que determinar ante todo, preguntas que lo beneficien a él, y a sus ideas de un lugar soñado. Porque todos tenemos una vaga idea de lo que debe tener nuestra casa. Solo que hay que desarrollarla a un nivel más especifico y explicativo, para que un profesional nos pueda entender y darnos lo que nosotros pedimos, o al menos, algo cercano.

Pero ante los sueños, también está la realidad, y lo estipulado según las normas y las leyes de lo que se debe de realizar para poder comprar una casa. En este artículo, pondremos en marcha una guía básica para que las finanzas personales te permitan hacer esta tarea, de la mejor manera posible.

Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums
Photo by QuinceCreative on Pixabay

NÚMERO UNO: Conseguir un préstamo

Sí, decepcionante que debamos poseer una gran cantidad de dinero para esta tarea. Pero de eso se tratan las finanzas ¿no? Las personas inician el proceso antes con la cabeza, y luego con los activos, y es que en realidad debería ser al revés. Buscar la casa que deseas comprar es mucho más fácil si ya tienes dinero ahorrado específicamente para eso.

Debemos pensar cuáles de nuestras ideas son rentables, o sea, cuáles podemos pagar en ese momento, y las que no. Por eso, lo que se recomienda para este tipo de acciones son los préstamos. Pero, no aquellos que les pides a una persona individual, no. Hablamos de casas prestamistas.

Es una excelente medida presentarse con un oficial de préstamos, que pueda aconsejarte y encontrar el mejor crédito para ti. Porque además de esa consulta te hará saber cuál puede ser tú límite para comprar tu casa. Aunque de igual manera, esa es una decisión personal que debes tomar por ti solo, el oficial prestamista solo te recomendará opciones.

Ahora bien, si podemos obtener el sello de "Pre-aprobado", ya tendríamos la capacidad de avanzar al siguiente paso.

Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums

NÚMERO DOS: Encontrar un corredor de bienes raíces

En realidad, conseguir a una persona especializada en el tema de ventas de propiedades no es tan difícil, ya que, los corredores de bienes raíces siempre están en una interminable competencia de quien vende más. Eso engloba poseer una publicidad en muchos lugares, esas propagandas más de una vez han caído ante tus ojos al andar en la ciudad o en las redes sociales.

Aunque, la investigación antes de encontrar una persona con conocimiento de esta índole también es primordial, las recomendaciones y buenas críticas de igual manera, son importantes.

Su forma de trabajar te hará encontrar la mejor casa disponible según tus necesidades. Ya que, trabajan por comisiones luego de venderte la casa.

Este paso también conlleva:Este paso también conlleva:

La cifra ofrecida al dueño de la casa, será dependiendo del precio inicial que él disponga. Las negociaciones se harán por el intermediario de bienes raíces, aunque muchas veces sí así se desea los dueños y los interesados llegan a poseer una reunión entre ellos. Pero la mayoría del tiempo, el corredor de bienes raíces luego de entablar un número específico se lo ofrece al vendedor de la casa. La cifra ofrecida al dueño de la casa, será dependiendo del precio inicial que él disponga. Las negociaciones se harán por el intermediario de bienes raíces, aunque muchas veces sí así se desea los dueños y los interesados llegan a poseer una reunión entre ellos. Pero la mayoría del tiempo, el corredor de bienes raíces luego de entablar un número específico se lo ofrece al vendedor de la casa.

En este mismo documento de oferta estará de igual forma adjunto el permiso del préstamo "Pre-aprobado", para informar bien al dueño del lugar en el cual se esté interesado.

Después de enviar la información, lo importante es que no cambies nada en tu rutina financiera, nada de cambios de trabajos, de gastos grandes que hagan sobrecalentar tus tarjetas bancarias.

Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums
Photo by GraphicMama-team on Pixabay

NÚMERO TRES: Asegúrate que todo esté en orden

Inspeccionar la casa metódicamente es esencial, antes de llegar a un trato definitivo, es decir, antes de que las compres. Porque cuando firmes ese contrato ya no podrás presentarles quejas al ex-poseedor del espacio.

Así que, lo que aconsejamos es que contrates un inspector profesional, para que evalúe la casa entera y dicte un diagnóstico justificado para exponérselo al dueño y al corredor de bienes raíces. Sí el inmueble lleva problemas internos que no se hayan visto al mostrar la casa la primera vez, esto te dará el derecho de rebajar el coste oficial para pagar los gastos que te generaría arreglar esos problemas.

Entonces, esto te lleva a una negociación final, donde envías todo a su lugar, ya con la cifra total de todo.

Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums
Photo by JillWellington on Pixabay

NÚMERO CUATRO: Tomate un descanso

Ya para este punto, lo único que debes hacer es relajarte, y tratar de olvidar esa transacción. Porque la aceptación del préstamo tardará un poco, y estar al pendiente cada 5 minutos de tu teléfono, no te generará más que estrés.Ya para este punto, lo único que debes hacer es relajarte, y tratar de olvidar esa transacción. Porque la aceptación del préstamo tardará un poco, y estar al pendiente cada 5 minutos de tu teléfono, no te generará más que estrés.

Cuando ya recibas la notificación, en cuestión de nada sabrás cuál es el monto que pagarás en primera instancia de la transacción.

Pasos para comprar una casa – Negocios – WebMediums
Photo by Free-Photos on Pixabay

NÚMERO CINCO: Papeleo

Oh, el temible papeleo. Aunque suene tan mal, lo que en realidad ocurre es que tienes que firmar una gran montaña de papeles legares, habitacionales, inmobiliarias, etc. No debería sonar tan mal luego de explicar eso.

Al culminar tu participación en esta transacción de afirmaciones, los papeles será devueltos a la compañía hipotecaria y listo. Ya serás el poseedor del inmueble, ya eres legalmente dueño de tu casa soñada.

Responses