¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales?

Consejos para que prosperes con tu dinero y llegues al éxito que tanto ansías

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios
Photo by stevepb on Pixabay

El título de esta historia, trae consigo una incógnita que todos debemos hacernos, para mejorar con respecto a algo que nos posibilita la vida que nosotros deseamos. Pero antes de aprender cómo realmente hay que manejar este aspecto de nuestras vidas, debemos saber en concreto cómo se mueve el dinero.

La idea de llegar a tener una buena planeación como personas, es llevar unos cimientos sólidos de cada una de nuestras ideas. En las finanzas personales ocurre exactamente lo mismo, no sabremos nunca llevar un control de nuestros ingresos y gastos si no sabemos los fundamentos de las finanzas.

Todo lo que es referente al dinero, parece ser un tanto molesto para muchas personas, sobre todo aquellas que no se sienten a gusto manejando grandes cantidades de numerarios. Pero al ser nuestro propio dinero ¿Hay algún cambio?

Al ser dinero personal, la libertad de gastarlo está encima de la mesa, pero, ¿de verdad creemos que lo estamos gastando bien? Esto no es un incentivo de control total, porque cada individuo puede hacer lo que desee con sus activos, pero ayudar a que tengas un orden más adecuado con tus finanzas personales, es la finalidad de este artículo.

¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios
Photo by Paico Oficial on Unsplash

1. Orden de activos y pasivos, una planeación verdadera

Una planeación eficaz produce un éxito que sin dudas todos deseamos, como toda empresa brillante debe llevar total registro de cada una de las transacciones que son llevadas a cabo por más pequeñas que sean, individualmente cada persona debe llegar a hacerlo. Lo cual, parece un tanto exagerado y sacado de contexto puede malinterpretarse como un sobre control del dinero, o llegar a denominar a una persona “Tacaña” por solo tener este incentivo.

Y la idea no es llegar a ser mezquino, avaro o cualquier otra clasificación mal vista por la sociedad, llevar un control no significa no gastar absolutamente nada de activos. Esto debe quedar muy claro.

Lo recomendado, es que realices una clasificación detallada del costo de tu vida, tanto individual como si tienes familia. Si te parece complicado llevar este registro en un cuaderno o en una hoja de Excel, gracias a la tecnología esto se vuelve aún más hacedero. Existen varias apps que te pueden ayudar con este problema, como lo son: MoneyWiz, Finerio, Whallet; que sin duda la última nombrada parece ser la favorita del público.

Llegar a corregir defectos que veas constantemente que estás realizando, es el aprendizaje de este orden. Te hará mucho mejor inconscientemente con el pasar del tiempo.

¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios
Photo by talhakhalil007 on Pixabay

2. Pensar positivo, pensar en abundancia

Realmente, no sabes lo que ayuda una mente positiva hasta en estos casos. No es como decir “Deseo un millón de dólares” y ellos te caerán del cielo, pero sí se basa en no pensar, ni ofrecerse de una vez la idea de que no podrás nunca llegar a tener buena adquisición de activos, que no tienes maneras de salir de la pobreza, porque: eres mujer, estás en un país con hiperinflación, no tienes calidad de vida, o simplemente no tienes la ayuda que otras personas poseen.

Esas son simplemente excusas que nos llevarán al fracaso antes de siquiera intentarlo. Es mejor arriesgarse, que quedarse toda la vida quejándose de no tener la vida que nosotros pensamos merecer.

Pensar, que con pequeños buenos hábitos con respecto a lo que queremos alcanzar diariamente, obtendremos algo en un futuro que nos haga felices, y no solo hablamos de dinero. Tener determinación en cualquier aspecto, tarde o temprano nos hará exitosos.

¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios
Photo by congerdesign on Pixabay

3. Nuestras habilidades rentables

Esto es prácticamente una pregunta, la cual, debemos responder por nuestra propia cuenta: ¿Tengo habilidades las cuales tengan un valor en el mercado? Si la respuesta es un sí, ¡Felicidades! Tienes un pase libre para hacer crecer esas habilidades que te sirvan para ser exitoso dentro del mercado.

Pero, si la respuesta es no. Tampoco hay de qué preocuparse, pero sí que hay que ocuparse. Estudiar sobre esa manera que creemos que es importante dentro del mercado, aquella que nos pagará bien durante mucho tiempo, como por ejemplo: Administración, publicidad, cocina, ventas, deportes, arte, ciencia, etc.

Es que realmente, puede ser cualquier cosa, porque el mercado es muy variado. Y como ya sabrás, tampoco es necesario poseer un título para calificarte bueno en algo. Así que las posibilidades son infinitas. Puedes aprender viendo vídeos, o solo tomando a alguien como ejemplo, en fin, tú encontrarás cualquier manera si sigues determinado a ser exitoso.

¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios
Photo by jplenio on Pixabay

4. La escalera de la estabilidad financiera

Cuando hablamos de esta escalera, nos referimos a la mejoría de la manera en la hacemos dinero. Si ya alcanzaste esa soñada tranquilidad financiera ¿te quedarás ahí?

La respuesta es un rotundo no, el conformismo no es una opción, la mejoría que tú tengas diariamente te llevará a mejores logros, por ello, no debemos quedarnos en un estado de mediocridad. Crecer como persona, hacer crecer tus habilidades y llegar a hacer mucho más que una estabilidad financiera debería ser tu segundo objetivo luego de obtener un orden en tu economía personal.

¿Crees qué estás llevando bien tus finanzas personales? – Negocios

5. Cualquier decisión controlada que tomes, influye

Llegar a poseer una toma de decisiones entrenada es solo cuestión de tiempo, si aplicas las anteriores recomendaciones, constantemente. Estas te llevarán a un punto, donde estarás consciente y al pendiente de cualquier posible decisión que te generará beneficios o desgracias de manera monetaria.

Porque, ya tendrás la idea de que es lo que está mal o bien en tus finanzas personales, los errores que cometiste en el pasado que ya no cometerás en el presente y futuro. Teniendo eso en cuenta, no habrá manera de que no alcances lo que tanto anhelas.

Responses