¿Cómo pedir un aumento?

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura

Maximiza las posibilidades de que la respuesta de tu jefe sea un sí

¿Cómo pedir un aumento? – Negocios – WebMediums

Todo empleado, ha tenido que pasar por un momento en su vida laboral, en el que se siente agotado y no remunerado de buena manera por el trabajo que realiza día con día. No exageramos al decir, que todo el mundo ha intentado obtener un aumento. La diferencia es que pocos se arriesgan y otros solo lo piensan y se queda solo en palabras, o peor aún, en pensamientos.

Primero, hay que tener una conversación dentro de nosotros sobre que:"¡No está mal querer más!", la resiliencia aunque muchas veces es una capacidad aplaudible, no suele ser la respuesta siempre. Esto genera que te estanques, y sí lo que quieres es crecer en el ámbito laboral, necesitas despegarte de las cosas y valorarte.

Valorar tu capacidad con cabeza fría, en el sentido general, de las acciones importantes que realizas en el trabajo. Aquellas que piensas que son invaluables. Y que te hacen ser un buen empleado.

Una persona que sea infeliz en el trabajo que hace, y aparte no gane lo suficiente, quedará amargada y odiando lo que hace cada día. No parece ser una situación a la que alguien le gustaría caer.

Preguntante: ¿Yo valgo esto?

Aunque, es un poco crudo humanizar los activos o ingresos de una persona, es en realidad lo que se debe pensar. Ya que te lleva a otra pregunta si la respuesta a la interrogante de arriba es simplemente no: ¿Cómo hago para ganar más? Eso, tomando por sentado que te guste tu trabajo.

Lo primero es: Pedir un aumento. Si crecen las razones por las que quedarte en el lugar que estás ahora, no tendrás que irte. La mayoría de las personas prefieren renunciar y buscar otra trabajo antes de pedir un aumento. No seas de esas personas (al menos que realmente estés 100% seguro de que no te lo darán).

Después de realizar esta introducción por ti mismo, vamos paso a paso, para que maximices en porcentaje positivo la respuesta de tu jefe a tu pedida de aumento.

¿Cómo pedir un aumento? – Negocios – WebMediums
Photo by Free-Photos on Pixabay

UNO: Tomar la decisión

Realmente, tienes que tomarte en serio el hecho de pedir un aumento, y ser recio con ello, nada de inseguridades ¡Tú ve por lo tuyo!

Hablar con una persona segura que no titubee al hablar, es grato para cualquiera, tu jefe genera esa misma energía con los demás empleados. Entonces sé decidido y enfréntate a una dificultad momentánea, para que luego, puedas entrar en tranquilidad monetaria y laboral de un largo tiempo.

DOS: Prepara tu argumento

La mayoría de la gente, no tiende a practicar una conversación, aunque hay algunos que viven de eso. Para una pedida de aumento, lo recomendado es que estudies las palabras que le pronunciarás a tu jefe, o al menos piénsalas con paciencia antes de realizar la propuesta.

Hay que resaltar en rojo: "Demostrar que soy más valioso ahora, que cuando me contrataron". Esa será la meta que te colocarás al hablar.

El crecimiento de aprendizaje dentro del trabajo es fundamental en una empresa o negocio; por ello, cada vez que buscamos trabajo aparece la típica frase: "No aceptamos personas sin experiencia". El saber y hacer bien tu trabajo ya te da un argumento muy fuerte.

Recuérdale a tu jefe, los últimos logros que has conseguido en ese trabajo, el entrenamiento que tienes ya contigo, educación importante que tenga que ver con el trabajo que realizas.

Lo que tienes que tomar muy, pero muy en cuenta, es que mientras pronuncias este soliloquio de: "¿Por qué es necesario un aumento? ¿Por qué soy merecedor de él?" No debes por ninguna razón: Hablar de necesidades personales ni mucho menos, compararte con otras personas.

TRES: No es una batalla

No puedes iniciar la conversación alterada, tómatelo con calma, no saques toda tu frustración en esa conversación. Tu jefe no es ni de cerca tu enemigo en ese momento. Piensa que es un negocio, uno bueno, y en los buenos negocios no se grita ni se altera, ni tampoco reclaman.

Tú eres un negociador y él también, tómalo en cuenta para que él te tome en cuenta a ti. La retroalimentación es importantes en una discusión, más en esta.

Recuerda que, a veces remplazar a un empleado puede salir caro, lo más probable es que tu jefe te diga que sí. Al menos, que tu jefe sea un muy mal jefe, en ese caso, lo que debes hacer es buscar otro trabajo si no te quieres quedar estancado ahí.

¿Cómo pedir un aumento? – Negocios – WebMediums
Photo by mohamed_hassan on Pixabay

CUATRO: Colócate una cifra específica en tu cabeza

Nombrar una cifra exacta de que lo quieres como aumento, está realmente comprobado que genera seguridad, y eso obviamente, hace que tus oportunidades de conseguir un aumento se disparen hacia el lado positivo.

No digas jamás: "Lo que usted me quiera aumentar, jefe". No le restes importancia, habla con seriedad y dale la seguridad también a tu jefe de que te preocupas por la situación.

CINCO: Escoge un buen momento

El momento en el que pides tu aumento, es muy importante. Olvídate de pedirlo cuando: Has cometido un error, tu jefe esté estresado o después de volver de tus vacaciones.

Es mejor que lo hagas en momentos como: Cuando has demostrado que puedes sobrellevar múltiples cargas en el trabajo, o haber tenido éxitos en alguna área.

Tienes que estar preparado para escuchar uno no como respuesta, y aunque esto suceda no lo deberías considerar como una derrota. Resaltamos, que no solo aumentos en el trabajo son elevaciones de tus ingresos regulares, también pueden presentarse alternativas como: un horario más flexible, pagos estudiantiles, etc.

La respuesta a pedir un aumento mientras no te permitas y te centres en lograrlo, siempre será un no. No hay ningún daño en pedir un aumento mientras sea con profesionalismo y calma, no pierdes nada con intentarlo. Y aunque tu jefe te niegue el aumento, él lo tendrá en cuenta si seguiste todos los pasos anteriores.

Responses