¿Combinar amor y dinero?

Lleva una buena finanza en pareja con estos consejos

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
¿Combinar amor y dinero? – Negocios – WebMediums
La unión del amor y las finanzas

En una relación a veces puede ser incómodo hablar sobre el dinero por parte de ambos, pero eso es normal cuando se está iniciando un noviazgo, aunque la cosa cambia si llegan a casarse o a vivir juntos.

Y la mayoría de las personas no saben como iniciar esta conversación.

Los gastos desde hace mucho tiempo, han dejado de solo ser responsabilidad por el hombre de la casa, las mujeres de los años 50 ya no son iguales a las mujeres de la generación millennials.

Si deseas saber más de cómo encontrar un equilibrio entre estas dos cosas fundamentales que mueven al mundo y las respuestas a esta interrogante, no dejes de leer este artículo.

¿Combinar amor y dinero? – Negocios – WebMediums
Una balanza financiera y amorosa no debe estar con más peso de un lado

Equilibrio del amor y el dinero: ¿Cómo encontrarlo?

¿Crees que esta tarea es difícil? Pues sí lo es, pero se vuelve más hacedera si tienes un compañero al lado que pueda entenderte en este tema.

Cosa que debería ser de esa manera, ya que llevar una carga en vez de un socio, es muy complicado si nos referimos a una relación amorosa.

En términos psicológicos es desgastante y en términos económicos, lleva el mismo resultado. Porque la balanza no se puede mantener con más peso de un lado.

Estudios revelan que una relación perdura con el tiempo si hay confianza en tu compañero, ya que si pensamos a largo plazo o en un futuro juntos, se entiende que hay factores importantes que mantienen el amor.

Por ello, antes de que se considere una "Falla" por parte de tu pareja, tendrás que haberle informado sobre aquello que no te agrada en lo absoluto, y pues, un engaño de infidelidad amoroso o financiero tiene altas consecuencias.

Que podrían hasta romper por completo la balanza.

Por esta razón, te dejamos estas importantes preguntas que debes hacerte tanto a ti como a tu novia, novio, esposo o esposa para mantener un equilibrio armonioso.

Tal vez puedes hacerle algunas de estas, a tu compañero de habitación, porque de igual manera te pueden beneficiar para llevar un mejor orden.

¿Combinar amor y dinero? – Negocios – WebMediums
Interrogantes de suma importancia para mantener una relación saludable

CONSEJO 1: Preguntas que debes hacerle a tu pareja

Creemos que estos son los mejores consejos que te podemos ofrecer para que las finanzas del hogar y el amor puedan estar organizadas de una buena manera, y esto te genere felicidad y no depresión o ansiedad.

1. ¿Tienes alguna deuda?

Esto realmente es primordial, ya que los casos de sorpresa de grandes endeudamientos son constantes.

A veces las personas se enteran de estas actividades cuando su pareja ha sufrido algún accidente o una situación parecida, es decir, que se lo hacen saber en el peor de los casos.

En el momento donde necesitan con emergencia el dinero. Por esto, es mejor saberlo desde el inicio, ya que así puedes ayudar a resolverlo, porque posiblemente tu media naranja tenga pena de admitirte tal cosa, y esa no es la idea de la confianza en la relación.

2. ¿Cuál es tu opinión sobre los activos arriesgados?

Esta pregunta también puede hacerte saber si tu consorte tiene tendencias a gastar grandes sumas de dinero en negocios que no son muy seguros, si tiene ambición por el juego o invierte más de lo que está dispuesto a perder.

También nos referimos a alguna dependencia hacia un producto.

3. ¿Crees que es importante ahorrar?

La acción de ahorrar puede beneficiarlos a ambos, pueden guardar dinero para irse de vacaciones, por cosas de diversión, o cosas que sean importantes para alguno de ustedes.

Como puede ser comprar una casa o algún producto del hogar, un auto o demás.

Si te sientes apoyado con respecto a que tu pareja si desee tomar una actividad ahorrativa para estos casos, te sentirás seguro.

4. ¿Tienes alguna idea de negocio que requiera una inversión?

Esto realmente hará que el ingreso que tengan en conjunto tenga una finalidad mayor. Ya que el emprendimiento favorecerá a la expansión de oportunidades.

Y el apoyo emocional y financiero es algo que tu pareja agradecerá.

5. ¿Si tenemos un hijo como pagaremos su calidad de vida?

La pregunta que tal vez muchos no estén preparados para tomar en consideración, ya que por obvias razones tener un hijo es algo que representa una responsabilidad que hasta varias parejas no quieren tomar en ningún momento.

Pero si desean formar una familia, en algún momento esto tendrá mucho valor.

¿Combinar amor y dinero? – Negocios – WebMediums

Consejo 2: ¿Unir todos los ingresos en una sola cuenta es buena idea?

Es un sí, pero a la vez es un no, al estar en una situación de concubinato o de matrimonio las personas normalmente siguen lo que pareciera ser lo mejor: mantener dinero en una cuenta de ahorros en donde ambos colocan todos sus ingresos en él.

En este escenario, se han observado porcentajes donde indican que las parejas son más felices en la relación.

También existe la opción, de que ambas partes no tenga una cuenta de ahorro como esta, pero que se comparten los gastos equitativamente.

La verdad es que esto dependerá de lo que los dos prefieran. Y si es una buena idea o no eso lo decidirá como equipo.

¿Combinar amor y dinero? – Negocios – WebMediums
La sensación de poder mantenerse con tus ingresos y poder hacer aún más con ellos sin preguntar

Consejo 3: Independencia financiera

Este es el caso más incómodo de admitir, depender del dinero que te ofrece tu pareja para mantener el hogar y comprarte cosas les suele funcionar a unos, pero a otros, no tanto.

Las discusiones sobre lo que se quiere hacer con el dinero son muy habituales en los esposos o concubinos, ya que a veces pensamos que una compra es totalmente absurda y la otra persona no lo ve así.

Hay que tener mucho cuidado con esto. Y la razón está, en que tu media naranja se sentirá sin voto de confianza, ni mucha menos capacidad para decidir sobre algo dentro de la relación.

Para solucionar este problema, sean independientes ambos.

Creen un fondo de ahorros común, donde aporten un porcentaje establecido todos los meses de sus ingresos, para pagar todos los servicios necesarios.

Y lo demás lo dejan en sus cuentas personales, o en sobres de dinero. Así de fácil puede ser una actividad financiera en el amor.

Mientras demuestres un verdadero orden con estas finanzas tan importantes para que el hogar no se venga abajo, el amor y el dinero se pueden mezclar y sobre todo asociar.

Responses