Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia

No importa si comienzas con una producción alta o desde abajo, estos son ejemplos de que todos podemos marcar la diferencia

FrayMS
FrayMS
8 min de lectura
Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Emprendedores exitosos

¿Te imaginas tener una idea totalmente loca? Y que los demás también la vean de esa manera, hasta llegar a despreciarte, para luego ¡Tara! Se convierta en una empresa millonaria de gran impacto en tu sociedad.

Esto aunque difícil de creer y procesar, le ha pasado a la mayoría de los genios emprendedores que han creado productos que posiblemente hasta usas todos los días.

Ser diferente, pensar diferente, nos han dicho toda la vida que está mal, pero si luchamos contra estas reglas sin propósito para hacernos personas con un solo molde, podemos alcanzar lo impensable. Que te limiten o te limites tu mismo solo porque no es considerado “Bueno” para tu círculo cercano, es el caso más triste de: “Miseria humana”.

Los poderes innatos de un individuo pueden llegar a ser apagados, al momento en donde inicia a tener ideas revolucionarías o fuera del cuadro de lo que se considera “Normal”. Pruebas de que esto, hay de sobra.

Por ello, en este artículo te pondremos al tanto de las personas las cuales tuvieron que pasar por situaciones en donde les dijeron locos más de una vez, para llegar hasta lo que representan en el mundo, hoy en día.

Ejemplos de emprendedores del mundo, que nos tocan el hombro y nos dice “Hey, si yo pude tú también” Sin importar la raza, el sexo o la edad. Motivación financiera. Pero antes determinemos qué se puede denominar como un emprendedor.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Emprendedores exitosos

¿Qué es un emprendedor?

Se puede catalogar a un individuo con esta palabra, cuando tenga ideas de negocios, y que intente que estas ideas sean no solo sean palabras olvidadas, sino que se esfuerce constantemente a hacerlo mejor cada día.

Este lleva consigo características como la determinación y acciones que son realizadas solo por pocos que tengan el valor de aventurarse en mundos de dificultades latentes. Mientras sigue apostando a sus talentos e ideas de negocios.

Emprendedores exitosos del mundo

Cada emprendedor que podemos encontrar, tiene una historia diferente, un gusto diferente y cualidades que lo hacen quien es. Los iconos no se crean, nacen. De esta manera entendemos que si alguien está destinado a triunfar no habrá nada que lo detenga, “Ni que lo pongan, ni que lo quiten”.

Pero es que realmente, todos pueden generar ese brillo. Creérselo es lo primordial para lograrlo.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Emprendimiento y casos de éxito

Ejemplos de Emprendedores del mundo que han sido inspiración

1. Nikola tesla: Era un científico serbio adelantado a su época (1893), que llegó de París a la ciudad de Nueva York con solo cuatro monedas en su bolsillo y una breve frase de recomendación para encontrar trabajo con el afamado Thomas Edison, el cual consiguió y demostró más de una vez ser un genio sobre este tema.

Aunque Edison, celoso por el intelecto de su empleado, no lo trataba del todo bien. Sobre todo con respecto a los pagos que le hacía luego de realizar enormes trabajos. Eran groseros. Pero, a pesar de eso Tesla no dejó de apostar por sus ideas.

Trabajó mucho para seguir creando cosas que le sirvieran a las futuras generaciones, determinado luego de que le llamaran loco, que el sistema eléctrico que utilizaba Thomas Edison en todos los Estados Unidos, era muy costoso. Para luego crear la “Bombilla de Tesla” propulsada por corriente alterna.

Hoy en día todos utilizamos su invento.

Aunque este emprendedor no tuvo un final feliz, tuvo la constancia de creer en él, y es sin duda un gran ejemplo a seguir, porque lograr lo que él hizo es demasiado difícil. Cambió el mundo para siempre.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Emprendedores exitosos

2. Steve Jobs

Este nombre se te ha de ser muy conocido, es sencillamente la persona que creó “Apple”, una compañía que revolucionó la era digital, con sus teléfonos con diseños minimalistas y avanzados.

Jobs, inició el invento de estos aparatos en su garaje junto a un amigo. Lamentablemente por problemas internos luego del éxito que su propia empresa, fue expulsado de ella. Una situación totalmente devastadora para cualquier emprendedor.

Aunque después de esto, no se detuvo, y como ya no tenía una empresa, simplemente comenzó otra, llamada: "Graphics Lab" (Actual Pixar).

Su enfermedad llegó (Cáncer de páncreas), pero aún él tenía que demostrar que podía avanzar con respecto a sus creaciones. Murió en el año 2011, tres meses después de mostrar la segunda versión del iPad. Dejando un legado y un alcance magistral de éxitos tras éxitos.

El legado de Jobs, en la actualidad posee un valor de $141 millones.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Photo by ElEconómistaÁmerica.com. J.K Rowling.

3. J.K Rowling

Es sin duda una de las emprendedoras más exitosas del mundo. Su seudónimo–como es conocida gracias a sus mundos fantásticos–, fue colocado esta manera por el claro desprestigio que le hacían poseer a las mujeres que entraban en el mundo de la escritura editorial.

Su vida antes de la creación de "Harry Potter y la piedra filosofal", era deprimente y difícil de llevar. Tenía un hijo, que criaba por sí sola, mientras esperaba cada mes ayuda del servicio social para sobrevivir.

Hoy en día, su saga de libros ocupa el segundo lugar de los libros más leídos de los últimos tiempos.

Siendo un alto impacto y gran ejemplo a seguir entre tantas mujeres que hoy viven situaciones parecidas.

Su fortuna ronda los $1200 millones.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Photo by Entrepreneur.com. Jeff Bezos.

4. Jeff Bezos

Este magnate de la tecnología, es el creador de“Amazon”, la empresa que comenzó vendiendo libros en línea, y que hoy en día es la compañía de compra por la web, más grande de la historia.

Jeff Bezo, titulado como el hombre más rico del mundo, mientras estaba en la universidad, trabajaba largos turnos en trabajos intermitentes, en los que destaca “Mc Donald´s” y otros pequeños negocios.

Su idea de emprendimiento, lo hace poseedor actualmente de 131 mil millones de dólares. Con una vida normal, y promedio, llegar a ser un cambio que pareció tener un crecimiento rápido, para personas como Jeff, pasó mucho tiempo en donde muchas veces deseó abandonar su negocio.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Photo by Doemstica.org. Coco Chanel.

5. Coco Chanel

Esta mujer que cambió el mundo de la moda, no tenía ni la menor idea que ese sería su futuro. Ya que desde muy joven quería ser cantante, y trabajó para ello, pero tristemente fracasó.

Aunque su sueño fue quebrado, todavía existía ese algo que la unía con el arte. Sus innovadoras ideas de sombreros. Sí, de sombreros. Era una total estrella realizando cada diseño.

Tanto así que abrió su propia tienda en París, para luego, descubrir otro de sus talentos: La creación de perfumes.

En la actualidad, Chanel deja un legado estimado de más de $36 millones.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Photo by IJRO on Pixabay Elon Musk.

6. Elon Musk

Musk es sin duda alguna, uno de los genios financieros de lo últimos tiempos. Se convirtió en millonario a los 20 años, por ser el co-fundador de X.com (Actual Paypal). En 1993 creó Zip2, y la vendió a Ebay por 331 millones de dólares.

Desde muy pequeño, era un nerd de las computadoras, a los 10 años ya sabía programar y realizar juegos. Y fue incentivado muchas veces por sus familiares. Es un ejemplo, de que el apoyo desde la infancia rinde sus frutos.

En 2002, inició con su empresa Space X, para viajes al espacio en naves tripuladas por turistas. En 2003, Tesla fue lanzada, y hoy en día Musk se esfuerza constantemente para que la era de la tecnología avance lo más que se pueda para que el daño ambiental sea mínimo.

Elon Musk tiene una fortuna valuada en $187 millones.

Descubre estos emprendedores exitosos que han marcado historia
Photo by Adivor. com. Mark Zuckerberg.

7. Mark Zuckerberg

No podíamos realizar esta lista sin incluirlo a él. Este genio tecnológico también inició su gusto por la programación a muy temprana edad. Ya había creados varios programas con bastantes expectativas antes de entrar en la universidad de Harvard.

Durante sus tiempos libres en la prestigiosa universidad, desarrolló Facemash un sistema en donde se colocaba dos imágenes de la cara de dos estudiantes de Harvard, y los demás tenía que votar por el más atractivo.

Fue un éxito hasta que llegaron las quejas, y la administración del campo estudiantil tomó la decisión de cerrar la aplicación. Llegando a acusar a Zuckerberg de violación a la privacidad.

Hoy en día el grupo de Facebook vale $333 millones.

Responses