¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?

Andy Vilchez
8 min de lectura
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
mejores aplicaciones de finanzas personales

Llevar las finanzas personales puede llegar a ser un reto para muchas personas. Incluso, algunas no le dan la importancia que merece y esto es un grave error. Contar con una aplicación de finanzas personales te va a ayudar a que puedas gestionar tus gastos e ingresos.

En la actualidad, hay una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a ello. Sin embargo, no todas son tan buenas como lo parecen, es por ello que, queremos hablarte sobre las mejores. De esta manera, vas a poder gestionar tus finanzas personales de la mejor forma posible.

¿Qué son las aplicaciones de finanzas personales?

Una aplicación de finanzas personales es un software que vas a tener en tu tableta o dispositivo móvil para realizar un seguimiento de tus finanzas personales. Esto puede incluir el seguimiento de tus ingresos, gastos, ahorros, pago de deudas o inversiones.

El uso más común de las aplicaciones de finanzas personales es el seguimiento de los gastos que realizas en tu día a día. Muchas personas no son conscientes de cuánto dinero gastan cada mes, lo que dificulta el ahorro.

Una aplicación de finanzas puede organizar el historial de gastos en categorías para identificar tendencias, haciendo que puedas ser consciente de en qué gastas tu dinero.

¿Es una buena idea pagar por una de estas aplicaciones o utilizar una gratuita?

Cuando se trata de finanzas personales, cada persona tiene sus propias preferencias, incluida la disposición a invertir dinero en una aplicación por suscripción.

Tanto las aplicaciones gratuitas como las de suscripción tienen pros y contras que hay que tener en cuenta. Aunque gastar dinero para mejorar tus finanzas puede parecer contradictorio, una aplicación de pago podría valer la pena si haces cambios a largo plazo.

En cualquier caso, esta es una decisión que deberás tomar por ti mismo y determinar si quieres pagar o no.

Usualmente, la principal diferencia que puedes encontrar es la publicidad. Sin embargo, es posible que en algunos casos puede incluir algunas funciones adicionales.

Las mejores aplicaciones de finanzas personales en la actualidad

La elección de una buena aplicación de finanzas personales puede ser algo realmente difícil. Pero estamos para ayudarte y hacerte la vida mucho más sencilla. Es por ello que hemos preparado un listado con las 10 mejores aplicaciones de finanzas personales en la actualidad.

1. Fintonic

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
fintonic

Esta es una de las aplicaciones de finanzas personales más importantes del mercado y está disponible de forma gratuita en Android y iOS. Con esta aplicación vas a tener disponibles todas tus cuentas y productos financieros.

Con esta, vas a poder tener todas tus cuentas en orden y saber exactamente cuánto ganas, cuánto gastas y en dónde lo haces. De esta manera, vas a poder saber cuáles son tus hábitos de gasto y en qué puedes ahorrar algo de dinero.

Sin lugar a duda, se trata de una aplicación que vale la pena probar y a la cual le vas a sacar mucho provecho.

2. Pocket Guard

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
pocket guard

PocketGuard se ha ganado el segundo puesto como mejor aplicación para los que gastan más de la cuenta. Y es que está destinada a ayudar a los usuarios que no pueden controlar los gastos excesivos. La aplicación ofrece una versión gratuita y otra de pago, PocketGuard Plus.

Con esta aplicación puedes gestionar lo que estás gastando, lo que estás ahorrando y lo que tienes disponible. La función "En mi bolsillo" de PocketGuard utiliza un algoritmo para identificar la cantidad de dinero que puedes gastar en función de tus ingresos, tus próximas facturas, tus objetivos, tus gastos recientes y tus presupuestos.

La aplicación ofrece un recordatorio inteligente de las facturas para que no pierdas de vista las fechas de vencimiento. También hay una función de ahorro automático, que te permite establecer un objetivo y ahorrar para conseguirlo.

3. Gestor de Gastos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
gestor de gastos

Esta es mi favorita y la aplicación que utilizo a diario para gestionar mis finanzas de la mejor forma posible. Es una aplicación multidivisas, por lo que no importa de qué parte del mundo seas, vas a poder utilizarla.

Cuenta con un diseño bastante agradable que es a la vez muy fácil de utilizar. Podrás registrar todos tus ingresos y tus gastos, la aplicación los separará por categorías y así podrás saber dónde gastas tu dinero con precisión.

La aplicación es completamente gratuita con publicidad, sin embargo, con un pequeño pago único puedes deshacerte de ella para siempre. Es muy sencilla, pero funciona muy bien para lo que está diseñada.

4. Finerio

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
finerio

Finerio es una aplicación que te va a permitir gestionar presupuesto de una manera realmente sencilla. De esta forma, vas a poder conocer exactamente en qué estás gastando tu dinero. Incluye sencillos gráficos que cualquier persona va a poder entender y que te demostrarán exactamente dónde colocas tu dinero.

Es una aplicación completamente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Dependiendo del país en el que vivas, vas a poder vincular tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Así, la aplicación va a poder gestionar tus finanzas de forma automática.

5. Toshl Finanzas

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
tolsh finanzas

Otra de las mejores aplicaciones que vas a poder instalar en tu dispositivo móvil para que puedas gestionar todas tus finanzas personales. Cuenta con un sencillo, pero atractivo diseño que es realmente sencillo de utilizar. Vas a poder gestionar presupuestos diarios, semanales o mensuales, según sea tu interés.

Incluso, vas a poder exportar tu información de gastos e ingresos mediante Word, Excel o PDF. Puedes instalar esta aplicación tanto en tu dispositivo Android como en iOS.

6. DollarBird

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
dollarbird

DollarBird es otra aplicación que es realmente sencilla de utilizar, vas a poder administrar tu dinero de una forma fácil y sin complicaciones. Se encuentra disponible para dispositivos con iOS como para Android y es totalmente gratuita.

Una de sus principales características es que cuenta con un calendario que puedes personalizar. De esta forma, vas a poder gestionar y planificar tus gastos.

Con la ayuda de DollarBird no vas a tener que preocuparte porque se te pase la fecha de pago de alguna factura. Sin embargo, también cuenta con el resto de funciones básicas que hay en otras aplicaciones similares.

7. Money Manager

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
money manager

Ya hemos hablado de aplicaciones sencillas y fáciles de utilizar, pero Money Manager va un paso más allá. Si buscas una aplicación para registrar tus gastos e ingresos de la forma más simple posible, esta es tu aplicación.

Pero no pienses que por ser sencilla no es potente, ya que cuenta justo con lo que necesitas para tener tus finanzas organizadas. Quizá no cuenta con herramientas y opciones adicionales, pero cumple a la perfección la tarea para la que fue desarrollada.

Puedes instalar esta aplicación en cualquier dispositivo móvil, ya que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Es una muy buena aplicación que debes tener en cuenta, ya que te garantizo que te va a ser muy útil.

8. Whallet

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
whallet

Si has llegado a fin de mes y no tienes ni la menor idea de en qué has gastado tu dinero, esta aplicación es lo que necesitas. Con ella, vas a poder tener tu dinero bajo control con todas sus características. Una de las cosas que diferencia a Whallet de otras aplicaciones que ya hemos visto es que esta cuenta con una versión web.

Gracias a esta característica, vas a poder gestionar tus finanzas de forma sencilla también desde tu ordenador. Su uso es totalmente gratis y podrás encontrarla tanto en la Google Play Store como en la App Store.

9. Spendee

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
spendee

Spendee es una aplicación bastante interesante, cuenta con gráficos muy detallados que te ayudarán a conocer en qué gastas tu dinero. Además, cuenta con diseño realmente elegante que es muy minimalista, pero muestra toda la información que necesitas.

Podrás agregar recordatorios para el pago de gastos fijos, como las facturas de servicios, el arrendamiento o el pago de tus tarjetas de crédito. Adicionalmente, podrás establecer tu presupuesto y la aplicación te alertará cuando estés cerca o ya lo hayas sobrepasado.

Esta aplicación se encuentra de forma gratuita en Android, mientras que para iOS tendrás que pagar 1,99 dólares para instalarla. Sin embargo, es una aplicación que vale la pena tener en tu móvil.

10. Money Wise

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales para tu móvil?
money wise

Finalizamos esta lista de las mejores aplicaciones para finanzas personales como Money Wise. Esta es una aplicación muy sencilla que puede no ser visualmente atractiva y a simple vista puede parecer caótica. Sin embargo, aunque no lo creas, está muy bien pensada y más útil de lo que puede llegar a parecer.

Con ella, vas a poder gestionar a la perfección tus finanzas, desde los ingresos hasta tus gastos. De esta manera, vas a poder saber en qué gastas tu dinero. Y podrás detectar tendencias de gastos que puedes reducir.

Una de las características únicas de Money Wise es que cuenta con un conversor de divisas integrado, el cual puede ser útil si trabajas con diferentes monedas. Por el momento, esta aplicación solo se encuentra disponible en Android.

Responses