Escuche esta historia

--:--

6:08

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa?

Andy Vilchez
6 min de lectura
¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Métodos de pago

En el mundo, con la actual revolución tecnológica ha permitido que cada vez contemos con más formas para poder realizar nuestras transacciones. Antes de la revolución tecnológica, los medios de pago eran bastante limitados, pero hoy en día, encontramos cientos de ellos.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de las diversas modalidades de pago que puedes encontrar, tanto en línea como físicas. Seguramente, conozcas la mayoría de ellos, sin embargo, seguramente te sorprenderé con alguno que no conocías.

Las modalidades de pago más populares en el mundo

A continuación, te diré cuáles son las modalidades de pago y plataformas más utilizadas en la actualidad para realizar transacciones financieras.

1. Pagos en efectivo

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Efectivo

Esta es la modalidad de pago por excelencia, ha estado vigente desde hace siglos y a día de hoy, sigue siendo la más utilizada en todo el mundo. Las personas suelen tener bastante aprecio por los pagos que se realizan en papel.

Sin embargo, los pagos en efectivo no hacen referencia únicamente a billetes y monedas, sino que también se incluyen cheques y otros medios similares.

A pesar del avance de la tecnología y los pagos electrónicos, los pagos en efectivo se siguen manteniendo en el primer lugar. Y esto se debe a que la mayoría de personas prefiere tener un billete en sus manos que dinero digital.

2. Tarjetas de débito y crédito

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Tarjetas de débito y crédito

Las tarjetas de débito y crédito son un medio de pago electrónico sumamente popular en todo el mundo.

Una gran cantidad de personas alrededor del mundo, utilizan sus tarjetas a diario para realizar compras tanto de forma física como en línea.

Es un método de pago bastante sencillo y confiable, además que te evitas tener una gran cantidad de dinero en efectivo encima. Prácticamente todos los comercios en España cuentan con un terminal para poder pasar tarjetas.

3. Transferencias bancarias

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Transferencias bancarias

Este fue probablemente el primer método de pago en línea que existió, los bancos permiten transferir dinero entre personas de una forma sencilla. Esto hace que puedas movilizar dinero muy fácil desde la pantalla de tu dispositivo móvil.

Este método de pago es más común en el sector empresarial o entre personas que mueven un buen volumen de dinero.

Para mover pequeñas cantidades, encontramos mejores alternativas. Sin embargo, las transferencias bancarias son un método de pago que no se puede obviar.

4. PayPal

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Paypal

Cuando hablamos de métodos de pago online, sin lugar a dudas, Paypal es el rey. Esta es una plataforma de pago que te permite enviar y recibir dinero entre personas y comercios de una forma bastante sencilla sin necesidad de suministrar datos bancarios.

Podrás pagar a cualquier persona que esté registrada en la plataforma únicamente con su correo electrónico.

Es ampliamente aceptado para realizar compras en la red, aunque en comercios físicos también suele tener buena aceptación.

El único punto negativo que tiene PayPal como procesador de pago es que suele cobrar unas comisiones bastante importantes. Así que es algo que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo.

5. Bizum

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Bizum

Uno de los métodos de pago que ha ganado mucha fuerza en España ha sido Bizum. Esta se trata de una plataforma de pagos que tiene colaboración con una gran cantidad de bancos en el país. De esta forma, permite realizar transferencias de forma instantánea y gratuita desde la misma aplicación.

Es una propuesta bastante interesante que debes tener en cuenta si estás en la búsqueda de nuevas formas de pago online para movilizar tu dinero sin complicaciones.

La principal ventaja que tiene Bizum a diferencia de otras plataformas de pago en línea es que no tiene comisiones, lo cual hace que sea algo bastante interesante.

6. Criptomonedas

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Criptomonedas

Desde hace algunos años, hemos visto cómo las criptomonedas han tenido un crecimiento abrumador. A día de hoy, cada vez más se consolidan como una de las nuevas formas de pago en línea. Lo mejor de todo es que las transacciones con criptomonedas son anónimas, es decir, nadie sabe quién paga y quién recibe.

Es un método de pago descentralizado en el cual vas a necesitar tener una billetera (wallet) en la cual podrás almacenar, enviar y recibir tus criptomonedas.

No necesitas papeleo ni introducir ningún tipo de información personal, lo que lo hace un método de pagos atractivo para muchas personas.

7. Pagos por el móvil

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Pagos por el móvil

Otra de las formas de pago por internet sin tarjeta, son los pagos por móviles. En este tipo de pagos, requerirá tener una aplicación instalada en tu dispositivo que será la que se encargue de procesar los pagos. Se basa en la tecnología NFC para y se utiliza como una tarjeta sin contacto. Sin embargo, no necesitas una tarjeta, ya que el móvil hace la función de la misma.

Aquí contamos con diferentes medios de pago como el Apple Pay para dispositivos iOS o Google Pay para dispositivos Android. Sin embargo, estamos viendo cómo cada vez más los fabricantes incluyen su propia aplicación de pagos.

8. Pagos con huella dactilar

¿Conoces los métodos de pago más populares en Europa? – Negocios – WebMediums
Pagos con huella dactilar

Otro de los métodos de pago que nos podemos encontrar es el que se realiza por medio de huella dactilar. No necesitas móvil, tarjeta, contraseña ni conexión a internet para realizar tus pagos. Podrás pagar tan solo con poner tu dedo en la terminal de ventas.

Es una forma sencilla, rápida y segura de realizar compras. Sin embargo, es una tecnología que aún no se ha masificado en España, aunque hay otros países donde se ha convertido en un método de pago popular.

¿Qué podemos esperar de los medios de pago en el futuro?

Las tecnologías de pago han crecido a un ritmo gigante, cada vez contamos con una mayor cantidad de formas de pago diferentes.

La tendencia al futuro es que la mayoría de pagos se realice desde nuestros dispositivos móviles y la eventual desaparición del dinero en efectivo.

Sin embargo, algunas personas han hablado sobre diversas propuestas tales como el pago por voz o poder pagar con una selfie. Habría que conocer cuál es la seguridad de esos métodos de pago.

Responses