Escuche esta historia

--:--

6:23

Conozca los hombres más multimillonarios del mundo

Elon Musk, fundador de Tesla y Jeff Bezos, creador de Amazon encabezan la clasificación

Darwin Nexans
6 min de lectura
Conozca los hombres más multimillonarios del mundo – Negocios – WebMediums

Todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con tener la cantidad de dinero suficiente para despreocuparnos de las cuentas por pagar y conocer el mundo sin límites, algo que solo lo hacen quienes tienen cuentas multimillonarias, como los de la lista de los más ricos del mundo.

El 2020 fue un año bastante difícil para la mayoría de la humanidad, debido a que la pandemia por Covid-19 nos mantuvo encerrados, algunos sin empleo por lo que se vieron obligados a gastar sus ahorros, sin embargo esto no le ocurrió a los hombres de la lista, quienes registraron un incremento récord en su riqueza.

El portal Bloomberg publicó recientemente la lista de las personas que amasan las mayores riquezas del mundo, una clasificación diaria en la que analizan el patrimonio neto de estas figuras de los negocios. Comenzamos.

Las mayores riquezas del mundo están en estas personas

1. Elon Musk

Como era de esperarse el fundador de Tesla y SpaceX encabeza la lista con una fortuna que supera los 326.000 millones de dólares.

Este hombre, que fue instado a invertir dinero para acabar con el hambre en el mundo, en 2021 sumó a sus cuentas bancarias 165.000 millones de dólares, por lo que ha sido considerado por algunos medios como la persona más rica que haya pisado el planeta Tierra.

En el mes de octubre, su empresa SpaceX se ubicó en la segunda posición de la lista de las empresas privadas más valiosas del mundo. Su patrimonio sobrepasa los 100 mil millones de dólares debido a que algunos inversores vendieran sus acciones.

2. Jeff Bezos

El fundador de Amazon se ubica en el puesto número 2 con 192.000 millones de dólares. Solo 140 mil millones de dólares los separan de Musk, una brecha bastante difícil de superar.

Sin embargo, de acuerdo a los analistas esto podría cambiar en cualquier momento, ya que a principios de 2021 se ubicaba en el primer puesto.

Conozca los hombres más multimillonarios del mundo – Negocios – WebMediums

En 2020, durante la pandemia por el coronavirus, mientras muchos de nosotros buscábamos nuevas series en las plataformas digitales, y tal vez hacíamos algunas compras en Amazon, Bezos aumentaba los ingresos de esta empresa en un 38%, alcanzando en ese momento 386.000 millones de dólares.

El aumento de la riqueza de Jeff Bezzos se dio luego de que las acciones de Amazon subieran en un 4.7% después de que el Pentágono de Estados Unidos anunciara la cancelación de un contrato de servicios en el área de la computación en la nube con Microsoft, esto hizo que su fortuna ascendiera a 8.400 millones de dólares.

3. Bernard Arnault

Es el dueño de marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent y Gucci. Su riqueza alcanza los 167.000 millones de dólares.

Su fortuna en un año pasó de 76.000 millones de dólares a 187.000 millones (de marzo de 2020 a mayo de 2021) gracias al trabajo realizado con su marca de lujo Louis Vuitton durante la pandemia.

En mayo las acciones de Louis Vuitton subieron 0.4%, y durante las primeras horas de negociaciones su capital de mercado se situó en 320.000 millones de dólares, aumentando la participación personal de Bernard Arnault en más de 600 millones de dólares.

4. Bill Gates

El dueño de Microsoft se ubica en la cuarta posición con 139 mil millones de dólares.

En este último año el empresario de tecnologías por primera en 30 años no se ubica en los dos primeros puestos de la lista de los hombres más millonarios del planeta debido a dos causas principales: el mercado de valores y que parte de su patrimonio (5.700 millones en acciones cotizadas en la bolsa), fue a tener a manos de su exesposa Melinda French luego de su separación.

Si esto último no hubiera ocurrido, el hombre hoy sería el más cotizado económicamente en el mundo.

Conozca los hombres más multimillonarios del mundo – Negocios – WebMediums

Gran parte del dinero de Gates proviene de Microsoft (empresa valorada en unos 31 mil millones de dólares), donde su participación es del 1,3%. Otra parte la obtiene de Cascade Investment LLC, su firma de inversión, y de otros activos, como la propiedad que tienen en Medina, Washington valorada en 143 mil millones de dólares.

A través de Cascade, Bill Gates tiene participaciones en la cadena de hoteles Four Seasons, el concesionario de automóviles AutoNation, la empresa de gestión de residuos Republic Services, Deere & Co., una compañía que fabrica tractores y la empresa Canadian National Railway dedicada al ramo de los trenes.

5. Larry Page

Con 132 mil millones de dólares el cofundador de Google, se ubica en la quinta posición. A principios de 2021, la fortuna neta de Page alcanzaba los 91.5 millones de dólares, cifra que se vio aumentada recientemente, según Bloomberg.

Su riqueza proviene principalmente su mejor apuesta e invento, el buscador número uno del mundo: Google. Solo el hecho de haber creado esta empresa, lo convirtió en uno de los hombres mil millonarios del planeta.

Junto a su socio Sergey Brin, en 2006 invirtió 40 millones de dólares en Tesla, la empresa de Elon Musk.

6. Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook supera los 129 mil millones dólares. Analistas han explicado que su riqueza se vio impulsada este año, gracias a los dividendos que le generó Facebook, y el rebote en la cotización cuando lanzó la función Reels de la APP Instagram, que le permite competir de manera directa con la famosa TikTok.

El patrimonio neto de Zuckerberg viene principalmente de la participación que tiene en Facebook, la cual es de 13%.

Este hombre, ha señalado que tiene planes de regalar el 99% de sus acciones de la red social Facebook a lo largo de toda su vida.

A principios de octubre, Mark Zuckerberg vio reducida su fortuna en 5.900 millones de dólares, luego de una mala sesión en Wall Street, que se vio afectada por supuestas prácticas poco éticas, además de la caída mundial de los servicios de la red social.

Expertos en negocios, calcularon en el momento de la caída de Facebook, que Zuckerberg habría perdido 6 mil millones de dólares, y su fortuna personal bajó a 121 mil millones de dólares.

Responses