Escuche esta historia

--:--

6:21

Descubra las 8 reglas de Warren Buffett para amasar una gran fortuna

Darwin Nexans
6 min de lectura

El magnate de 91 años ha aplicado a su propia vida estas normas que lo han llevado a ser uno de los hombres más estables económicamente de la historia.

Descubra las 8 reglas de Warren Buffett para amasar una gran fortuna

¿Has escuchado la frase: “las crisis generan oportunidades”?, esta se repite mucho en el mundo del emprendimiento, y más que una forma de motivación a los nuevos empresarios, la expresión sin duda es real, ya que en medio de las crisis económicas es cuando surgen necesidades, y los ávidos emprendedores brindan soluciones, con las que pueden lucrarse y crear grandes negocios.

Ejemplo de ello ha sido la actual situación de Venezuela, donde a pesar de la severa crisis económica y social, en los dos últimos años, cuando la crisis se ha visto aumentada por la pandemia de Covid-19, nuevos emprendimientos han llegado para resolver las necesidades que han surgido. No es la solución para el país, pero sí una forma en la que los emprendedores venezolanos generen ingresos.

Pero el tema del emprendimiento ha sido una tendencia a nivel mundial, ya que gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y la profundización de las redes sociales, ha hecho que las personas comiencen a generar ingresos con algo muy importante y antiguo: Las ventas, eso sí, con modelos de negocios adaptados a los nuevos tiempos.

Si estás en la búsqueda de la bonanza financiera (creo que todos anhelamos eso), y más ahora, cuando atravesamos por el momento económico más fuerte de la historia de la humanidad, te dejaré al menos 8 reglas para convertirte en millonario, practicadas por Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense.

1. Pagar los ahorros. Esta es la primera regla que Buffett ha enseñado en diversas entrevistas en medios de comunicación. Él ha dicho que como empresario o persona que busca tener control sobre sus finanzas, debes "pagarte a ti mismo primero", teniendo en cuenta que debes poner una parte de tus fondos primero.

Descubra las 8 reglas de Warren Buffett para amasar una gran fortuna

Y la verdad es que tiene mucho sentido, pues, cuando creas una empresa, tu idea es que vas a ser exitoso, y pocas veces piensas en que algo pueda salir mal, y realmente esto puede pasar, así que si comienzas a pagarte tus propios ahorros, tendrás un fondo para enfrentar la crisis que se te pueda generar si a tu emprendimiento le va mal.

De acuerdo con las estadísticas, las personas que han tenido mayor seguridad financiera a lo largo del tiempo han sido las que practican la disciplina financiera, los que tomaron la decisión de ahorrar.

Estas personas, de acuerdo con la revista Entrepreneur, calcularon el dinero que iban a necesitar cuando se jubilaran, y aprendieron a guardar el dinero primero.

2. Ten cuidado con los lujos. Warren Buffett tiene una política para comprar autos. Él compra sus vehículos, sean de lujos o no, con poco uso.

Muchos de nosotros tenemos el pensamiento de que las cosas de calidad, son las más costosas, y por ello debemos adquirirlas, queremos los mejores autos, la mejor ropa, una casa en una zona privilegiada, etc. Sin embargo, Buffett nos advierte que pensemos bien acerca de esto.

Algunos asesores recomiendan dedicar solo el 20% de los ingresos o inversiones a la compra de alimentos, diversión y comida. Sin embargo, también debes considerar las compras que hagas como una forma de inversión.

3. Ojo con los préstamos. La tarjeta de crédito ha sido “la gran solución” para millones de personas, sin embargo, todos sabemos que esta se puede convertir en una guillotina si no sabemos cómo usarla. De hecho, Buffett dice "si compras cosas que no necesitas, pronto venderás las cosas que necesitas".

Descubra las 8 reglas de Warren Buffett para amasar una gran fortuna

Empresarios destacados señalan que más que una gran solución, las tarjetas de crédito son un desperdicio de ganancias y ahorros. Por el contrario, sugieren operar con el dinero que realmente posee.

4. Evita las deudas. Han sido muchos los discursos de Buffett acerca del tema de las deudas, y cómo estas pueden llevar a una persona a la quiebra, aún más a la indigencia.

“En realidad no necesitas pedir tanto. Si eres inteligente, vas a hacer mucho dinero sin pedir prestado”, ha sido uno de los consejos más importantes del empresario multimillonario respecto a las deudas.

5. Debes aprender sobre el buen uso del dinero. Si hay algo que todos sabemos hacer es gastar dinero, pero darle un buen uso no es parte de nuestro estilo de vida. Buffett sugiere que los nuevos empresarios deben aprender cómo buscar las mejores inversiones, y cómo manejar el dinero, lo cual incluye darle buen uso a la tarjeta de crédito, adquirir bienes realmente necesarios, y sobre todo ver lo que adquirimos como una inversión, esto último permitirá que valoremos más nuestro dinero.

6. Comprar acciones a precios bajos. Uno de los más grandes éxitos de Warren Buffett para amasar la gran cantidad de dinero que tiene, ha sido la idea de comprar empresas a precios relativamente bajos, y luego trabajar en la creación de estrategias para los cinco años siguientes. De hecho, el empresario no toma acciones especulativas, y a diferencia de muchos de sus colegas, él prefiere esperar el momento ideal para adquirir un negocio.

Descubra las 8 reglas de Warren Buffett para amasar una gran fortuna

7. No inviertas en negocios que no entiendes. Una de las grandes tentaciones de los empresarios e inversionistas en la actualidad es la de invertir su dinero en los negocios que estén de moda o en tendencia, ya que de acuerdo al mercado, eso es lo que la gente está consumiendo, el problema de esto, es que muchas veces, los emprendedores no entienden del todo el negocio y deciden apostar a ello.

Es aquí cuando nuestro guía Buffett sale en nuestra defensa, y nos enseña que los inversores antes de tomar la decisión de llevar su dinero a cualquier negocio, deben conocer ampliamente dicho negocio o por lo menos tener un conocimiento funcional del mismo.

8. Debes cuidar tu estilo de vida. Por último, Buffett es un vivo ejemplo de ello, ya a sus 91 años ha demostrado tener un buen estilo de vida en todos los aspectos. Nosotros, en la medida en la que vamos aumentando nuestro nivel socioeconómico de vida adquirimos más propiedades, bienes y artículos que después dejamos de lado. En el caso del magnate, vemos que siempre ha tenido un estilo de vida bastante normal. Vive en la misma casa que adquirió en 1958, en lo que respecta a la comida, ha decidido no gastar más de 3,17 dólares en desayunos, y como dije unas líneas arriba, compra vehículos con descuento o con poco uso.

Responses