Escuche esta historia

--:--

7:39

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad

AlexanderBerbesi
7 min de lectura

¿Tienes la oportunidad de realizar tu trabajo desde casa? Es de gran importancia que cuentes con espacio en tu hogar que promueva la productividad.

Aquí te traemos diferentes tips y consejos que te ayudarán diseñar tu home office.

Desde la llegada de la situación del COVID-19 muchos empleos han revolucionado y adaptado a las nuevas tecnologías, impulsando el teletrabajo. Por eso, cada vez más profesionales buscan ideas creativas para diseñar una acogedora oficina en casa.

Esta es una excelente manera de aumentar la producción laboral eliminando cualquier distracción. Ya que, la oficina en casa es un espacio apartado de tu hogar, donde dedicaras las horas necesarias a tu trabajo, sin distracciones.

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Crea tu propia Home Office

Guía para diseñar una Home Office (Paso a paso)

Muchas empresas cuentan con espacios inteligentemente diseñados para aumentar la productividad de los empleados, pero también existen otras maneras de acondicionar tu oficina en casa.

La motivación y la productividad surgen en ambientes donde reinan los pensamientos creativos, se minimizan cualquier distracción y el ambiente saludable nos fortalecen.

A continuación, te dejamos los pasos para diseñar tu home office y sus características más relevantes. ¡Comencemos!

1. Espacio privado y dedicado

Las distracciones familiares, mascotas y los televisores son factores que pueden afectar tu productividad. ¿Alguna vez has estado en una reunión de trabajo y tu hijo interrumpe o tu pedro ladra? Es algo vergonzoso que afecta la productividad de todo el equipo de trabajo.

Por esta y muchas más razones debes asegurarte de instalar tu oficina en la zona más tranquila de tu casa, lejos de todos los ruidos de la vida cotidiana. Incluso si no tienes espacio, venden separadores de ambiente que te ayudarán eliminar las distracciones de tu hogar.

2. Busca un espacio con buena iluminación

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Encuentra un espacio bien iluminado

Aunque parezca algo bastante obvio, es importante que el espacio que elijas para montar tu home office se encuentre iluminado por luz natural.

También, es necesario contar con la luz artificial que funcione como refuerzo y contar con un enchufe cerca. De este modo, puedes conectar cualquier artefacto que necesites para tu trabajo.

Ten en cuenta que si realizas trabajos manuales como, escribir, dibujar, pintar a mano, etc. Requieren de una mayor iluminación.

3. Mantén ventilada la oficina

La calidad del aire de tu oficina en casa es de gran importancia, se ha comprobado que quienes trabajan en entornos verdes donde la calidad del aire es mejor, suelen obtener mejores puntajes en funcionamiento cognitivos, comparados con las personas que trabajan en ambientes herméticos.

Por lo general, en el hogar los productos químicos que afectan el aire son bajos, pero si quieres asegurar de mantener la calidad del aire interior puedes realizar ciertas tareas.

Por ejemplo, mantener el entorno limpio o con plantas, es una manera de mantener el aire fresco.

4. Escoge un mobiliario cómodo

Muchas veces nos dejamos dejar llevar por los estilos, materiales, colores e incluso la forma de un objeto. Pero es importante a la hora de elegir el mobiliario y decoración de tu home office tengas ciertas limitaciones.

Asegúrate de que tu zona de trabajo en casa sea lo suficientemente cómoda para que puedas pasar muchas horas trabajando en ella y no sentirte incómodo.

Pues de nada sirve contar con objetos a la moda, pero que afecten tu productividad a la hora de trabajar.

5. Mantén todo organizado

La organización es algo imprescindible en cualquier oficina, desde luego el orden dependerá del tipo de trabajo que desempeñes y tu material de trabajo. Se recomienda usar una estantería, cajas de almacenajes y colocar accesorios de escritorio como bolígrafos, bloques de notas, etc.

El objetivo de esto, es que siempre logres un espacio de trabajo visualmente limpio y ordenado.

Plantea una distribución funcional del espacio, así te aseguras de contar con comodidad y practicidad.

3 Tipos de Home Office que te fascinarán

Ya sea que trabajes de manera remota o que algunos días trabajes desde la comodidad de tu casa, seguramente quieras contar con un espacio especialmente diseñado para el trabajo.

Para ayudarte con ello, aquí te traemos tres ejemplos de home office, que te ayudarán a definir cuál es tu estilo ideal.

Minimalista

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Home Office Minimalista

Las oficinas minimalistas donde los colores simples se unen y crean un afecto armonioso y tranquilo es una excelente estilo para una oficina productiva. Puedes agregar paredes grises oscuras para añadir un toque dramático a la habitación, las cuales contrasten con el mobiliario blanco.

En caso de que poseas pisos oscuros, puedes utilizar algo más ligero para pintar las paredes.

Estilo geométrico

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Home Office Estilo Geométrico

Este es un movimiento posmoderno que se enfoca en las líneas limpias, el estilo de oficina en casa con formas geométricas y líneas definidas se han convertido en uno de los estilos de oficina más codiciados.

Además, existen muchos productos decorativos como una estantería asimétrica, una alfombra multicolor y sillas moderas, harán que tu oficina geometría luzca genial y sea un sitio ideal para el surgimiento de ideas.

Natural

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Home Office Natural

Este es uno de los tipos de home office que dará un toque naturalista a tu espacio de trabajo, transmitiendo tranquilidad y puede ser un espacio perfecto para reflexionar.

Para ello, puedes adquirir mobiliario color madera, así como estantes y escritorios que combine la madera con el metal.

También, puedes utilizar impresiones de mariposas y libélulas que unifiquen la habitación. Así como otros accesorios como los estantes flotantes, que tengan armonía entre sí.

Beneficios del Home Office

Cada vez es más evidente lo altamente eficiente que puede ser esta modalidad de trabajo, especialmente en áreas de ventas, marketing, desarrollo de software, etc.

Gracias a lo efectivo del teletrabajo, muchas personas están buscando trabajar desde la comodidad de casa.

Diseña tu Home Office y aumenta tu productividad – Negocios – WebMediums
Beneficios del teletrabajo

Para darte una mejor idea de las ventajas del home office, aquí te dejamos los aspectos más relevantes.

Aumenta la responsabilidad

Los profesionales que trabajan bajo la modalidad home office, tienen metas concretas y claras, así como un reporte constante y un plazo de entrega que debe cumplir.

Por lo tanto, este trabajo requiere de autodisciplina y una rutina de trabajo previamente definida.

Mejora la calidad de vida

Olvídate del estrés por el tránsito diario camino al trabajo, gracias al home office se aumenta la calidad de vida de los empleados de una empresa, algo que se traduce en mayor productividad.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Stanford dio a conocer que los empleados que laboran desde casa son un 13% más productivos, comparados a los que tienen un trabajo tradicional.

Flexibilidad horaria

La flexibilidad de la hornada laboral para adecuarla a tu ritmo de vida es una de las particularidades del home office.

Esto es perfecto para que las personas puedan trabajar en un ambiente tranquilo y agradable, el cual facilita la realización de tareas y está lejos de cualquier distracción.

Gracias a la flexibilidad horaria se disminuye el estrés de los trabajadores y tienen una mejor calidad de vida. Además, el home office brinda la oportunidad a los trabajadores de completar tareas en horas alternativas.

Cada día son más los profesionales que se unen al teletrabajo. La clave para asegurar tu productividad y resultados es acondicionar correctamente el espacio de trabajo.

Organizar el home office puede ser algo complicado, pero necesario para tu éxito profesional.

Responses