11 razones que indican que debes cambiar de trabajo

Dilis Salazar
6 min de lectura

Hay momentos en que debes dejar lo que estás haciendo.

Las causas para cambiar de trabajo pueden ser muchas. Es importante identificarla, y saber cuándo es hora de emprender en otros retos laborales.

Si te sientes inseguro, y no sabes identificar que es hora de renunciar a tu empleo actual, aquí te enseño 11 razones o claves, que te indican que no estás en el lugar que deseas estar.

¿Te sientes bien con lo que haces día a día? Si la respuesta a esta interrogante es no, quizá debas plantearte buscar una solución.

11 razones que indican que debes cambiar de empleo

1. No puedes desarrollarte profesionalmente

Una de las más grandes motivaciones en un puesto de trabajo es tener la posibilidad de crecer, aprender y desarrollar tu perfil.

¿Crees que tu trabajo no te posibilita desarrollar tu carrera? Si piensas que en la compañía en la que te encuentras no puedes agrandar tu perfil profesional, puede que tengas que buscar otras alternativas.

Si la compañía en la que te encuentras no muestra interés y te sientes estancado, puedes buscar otro lugar.

2. Vives siempre en estrés

Hay épocas en las que puedes estar sometido a una carga de trabajo más alta y puedas padecer instantes de estrés puntuales.

Pero si la dinámica común es sentirte estresado y cansado, puede que sea instante de dejarlo.

Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, el estrés no será nunca un buen compañero. Esto se debe a la falta de organización, o los parámetros que sigue la compañía.

Sea como sea el motivo, sentirse una y otra vez abrumado y estresado no es una manera de llevar el trabajo día a día.

3. No te relacionas con la cultura de compañía

Cada compañía tiene su propia cultura de organización con unos valores básicos. Las organizaciones buscan candidatos que encajen con sus valores y cultura, no obstante, tú además tienes que estar de acuerdo con ellos.

Si tienes diferencias éticas y morales, finalmente puedes terminar quemándote.

Si consideras que no puedes laborar bajo aquellos criterios, puede que sea hora de que cambies a una organización con la que te sientas más identificado con la cultura organizacional.

4. No confías en tu empresa

La desconfianza con el sitio de trabajo puede ser por varios componentes: desde un mal liderazgo, la falta de comunicación, mala administración entre muchos otros.

En tu puesto de trabajo debes sentirte libre de manifestar tu crítica, plantear ideas y recomendaciones y desarrollar tu trabajo de manera libre. Si sientes que la compañía no confía en ti o no te aporta, es factible que ese trabajo no sea para ti.

5. No te estás desarrollando personalmente

El trabajo es parte de tu desarrollo personal, no es solo para obtener dinero, por lo cual es mejor que te dediques a algo que te apasione y que te aporte más allá de lo profesional.

11 razones que indican que debes cambiar de trabajo – Negocios – WebMediums
Razones para cambiar de trabajo

Hay muchas situaciones que pueden ser frustrantes por no sentirte motivado, pasamos muchas horas en el sitio de trabajo, y además de aportar beneficios laborales, tienes que tener motivaciones.

6. No puedes potenciar tus competencias y capacidades

Puede que estés haciendo un trabajo y realices labores que se te den bien, sin embargo que no sean las que más te gusten.

Si has intentado conversar con tus superiores para hacer un trabajo que te posibilite potenciar más tus competencias, sin embargo te han ignorado es posible que debas buscar otra cosa.

En una organización debería existir feedback entre los supervisores o responsables y los trabajadores para que la productividad sea la esperada.

Además, es posible que realices un trabajo que te guste, sin embargo que no te posibilite desarrollarte más allá. Es esencial que tu compañía te dé la posibilidad de formarte y continuar aprendiendo para explotar tu perfil al mayor.

Tú acumulas experiencia, y la compañía contará con un trabajador muchísimo más profesional y especializado.

7. No existe un buen clima laboral

El ambiente de trabajo es uno de los aspectos más valorados en el momento de elegir un trabajo y además en el momento de avanzar en él.

Si te sientes desplazado o no consigues encajar con los demás miembros del equipo podría ser un elemento que te impida rendir más.

11 razones que indican que debes cambiar de trabajo – Negocios – WebMediums
Buen clima laboral

Si no te sientes valorado o parte del equipo, puedes buscar un empleo donde puedas encajar mejor. Ten en cuenta que un buen clima laboral, es clave para desarrollar nuevos retos y aumentar la creatividad.

8. Ya no te apasiona

El tedio en el trabajo puede ser por una acumulación de algunos de los aspectos mencionados antes. La falta de desarrollo profesional y personal, el no poder potenciar tus competencias y capacidades no confiar en tu compañía pueden ser las causas de estar aburrido en el trabajo.

Si ir al trabajo te parece tedioso y no encuentras nada que te haga sentir bien, entonces es hora de dejarlo. La pasión es clave para sentirse a gusto con lo que se hace.

9. El trabajo está perjudicando a tu vida personal

El trabajo debería ser desafiante y estimulante, sin embargo no ponerte en un aprieto cada mañana. Pon atención a tu estado físico, ya que podría estar reflejando tu estado anímico respecto al trabajo.

Si no tienes nuevos desafíos, tu trabajo no te apasiona y no puedes empezar nuevos proyectos es común que no te sientas motivado.

10. No tienes descanso

En una buena cultura empresarial se incluye la flexibilidad laboral y la posibilidad de compaginar tu vida profesional con la personal.

Si sientes que por el momento no tienes tiempo para tus hobbies, estar con tu familia o pasar días de descanso con tranquilidad, puede que sea el instante de darte un respiro y buscar algo nuevo.

Algunas veces, el no poder gozar de descanso se debe a que constantemente estés en el trabajo o que te lleves trabajo a casa.

Si no eres capaz de desconectarte, debes pensar y aprender a gestionar tu tiempo de trabajo y tu tiempo personal.

11. Piensas en una nueva meta más estimulante

Si te ronda la cabeza ya hace tiempo, lo has hablado inclusive con la familia y amigos y estás más enfocado más en esa meta, que en tu trabajo presente, lo mejor es que te plantees seriamente qué es lo cual buscas y cómo puedes encontrarlo.

Algunas veces, no tenemos la posibilidad de dejar un trabajo por otro, pero si tu duda constante es: "Si pudiera, ¿dejaría este trabajo?", entonces la respuesta es clara. Pon todo lo que tengas a mano para buscar una nueva oferta laboral.

Si luego de leer estas razones te sientes identificado, es hora de que empieces a buscar un nuevo trabajo donde desarrollar tu perfil, aprender y convertirte en un gran profesional.

This post is also available in english
11 reasons that indicate that you must change work
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses