¿Dónde invertir en Latinoamérica?

Mejores fondos para invertir en Latinoamérica

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Dónde invertir en Latinoamérica? – Negocios – WebMediums
Photo by OpenClipart-Vectors on Pixabay Bolsa de valores

Los fondos de inversión en el continente Europeo, donde entran las bolsas de valores de países como: Reino unido (LSE), Alemania (DAX30) y España (IBEX35), o del continente Asiático, con mercados bursátiles de sus naciones más grandes e importantes como: Hong Kong (HKEX), Tokio (TSE) y Corea del Sur (KRX).

Todos estos gigantes mercados tan afamados en toda la historia, les llevan un gran mundo de confianza y nivel, a los grupos de este mismo tipo que se encuentran en Latinoamérica–, ya que siempre se ha catalogado como un continente mucho más nuevo y lento–, si sumamos todas las anteriores con la más grande, la cual pertenece a la ciudad de Nueva York (NYSE), prácticamente no se ve lugar para los mercados de acciones de los países hablantes de la lengua hispana.

La confiabilidad del inversionista es algo que toma tiempo poseer, siendo tan famosas, la sostenibilidad se siente sin siquiera tenerla del todo.

Por el hecho de que todos los países del continente Sudamericano se mantenían dormidos sobre estas actividades, y aún existen personas que creen esto.

Pero ya no se puede denominar como una realidad del hoy, porque las empresas Hispanas están al tanto de las nuevas tecnologías que mueven al mundo, y están dispuestas a entrar en el mercado. Mostrando así, que estas tierras sí pueden ser exitosas en este sector, solo que ahora se mantiene un aire de especulación sobre sí apostar a una falsa imagen de descontrol y pobreza que vemos que le colocan a cada una de las naciones Latinas.

Según informaciones sobre estudios realizados hace unos días, el mercado latino es lo mejor que le pudo pasar a Estados Unidos, afirmamos que sí todos los hispanos fueran solo una nación, entrarían en el puesto número 7 de los mercados más grandes del mundo.

¿Dónde invertir en Latinoamérica? – Negocios – WebMediums
Photo by PIRO4D on Pixabay Pregunta

¿Se puede invertir en Latinoamérica?

Si quedo alguna duda, resaltamos que sí se puede comprar acciones en todo el continente Sudamericano, de manera tal, que con estas actividades se puede renombrar a las naciones ubicadas en el este sector del planeta tierra.

No es sorpresa, que para muchas personas no sea muy atractivo invertir en el sistema económico Latinoamericano, porque se entiende por sus rastros de inflación en muchos territorios, o hiperinflación como es el caso de Venezuela o lo que fue Argentina hace unos años, asusta a los inversores.

Pero existe un mercado el cual es muy factible, y es el nombrado como el mercado inmobiliario, que a comparación de otros continentes Sudamérica tiene la necesidad y mucha capacidad de añadir infraestructura por el crecimiento de la urbanización.

Al parecer estar atrasados, ahora no es tan malo como parece, porque expertos afirman que Latinoamérica está en el punto donde Estados Unidos estaba en los años ochenta, en el momento donde se construyeron los rascacielos más grandes y altos de todo el mundo.

¿Dónde invertir en Latinoamérica? – Negocios – WebMediums
“Patria“ by Josue Michel on Unsplash País latino

Los países con mejores mercados

Según índices de varias bolsas bursátiles que han arrojado los mismos resultados durante meses, podemos crear el ranking de los mercados con mayor movimiento de acciones de países hispanos.

En el primer lugar se encuentra la tierra Chilena, que desde principios de años varios índices le otorgaron una buena calificación por su marco legal y atractivo para conseguir inversionistas.

Chile está en este puesto por tres motivos muy importantes: Su riesgo económico, político y regulatorio.

También podemos ver a Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Panamá y Brasil dentro de los países con mejores mercados y capacidad de atraer accionistas.

¿Dónde invertir en Latinoamérica? – Negocios – WebMediums
Photo by slightly_different on Pixabay

Mejores acciones en la bolsa

Todas las acciones dispuestas a continuación las puedes encontrar en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE):

1. YPF: Es la compañía de petróleo y materias primas, que tiene su sede en el país Argentino. Su mercado había tenido un desplome hace años atrás por la crisis de la economía. Hoy en día se encuentra en marcha y siendo una de las primeras opciones en la bolsa latina. En este momento tiene un valor de $18,65 por cada acción.

2. Ecopetrol: También pertenece a las materias de hidrocarburos, es una de las empresas más importantes de toda Colombia, y cuenta con la capacidad de ser la líder del continente. Lástima que lo de hoy ya no es el petróleo, por ello la empresa telefónica Claro también ha dado la cara por esta nación, aportando que la tecnología ahora tiene mucho más valor que el crudo. Su valor está en $14,35 por cada una.

3. Femsa: No podemos no hablar de ella, es la compañía de bebidas más afamada de la historia, por su producto “Coca-cola”. Esta empresa mexicana se mantiene con unas líneas estables desde hace muchos años. Así que es una de las mejores opciones que existen en todo el continente, al menos hace al menos unos días, ya que su valor ha fluctuado de manera alocada hoy. Con un precio de $0,25.

4. América Móvil: La empresa telefónica y de conexión más grande de toda América, es un buen lugar donde colocar un poco de tus ahorros para recibir ganancias. Es muy querida por sus años de experiencia, y sus bajos costos. Se encuentra en $0,17.

5. Banco do Brasil: También pertenece al grupo de las acciones con más estabilidad, que aunque hayan pasado problemas dentro de este país de nivel económico. Las cosas se han mantenido bien hasta ahora, así que si posee mucha solidez con sus actividades. Valor: $0,52.

Responses