Escuche esta historia

--:--

6:04

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares

"El 'Merry Christmas' más valioso de la humanidad", ha dado un vuelco convirtiéndose en un token no fungible

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
Teléfono de la época en donde se envió el primer SMS de la historia, casi 30 años atrás

Al igual que la tecnología de los NFT, los SMS surgieron y el arte digital encriptado también lo hizo, lo que no esperábamos eran que estas dos tecnologías de diferentes épocas se unieran y que además tuviera un valor tan alto en el mercado de las subastas.

Esto también causa una pregunta muy frecuente "¿La gente es capaz de comprar estas cosas sin sentido?", pues, la respuesta es claramente un sí y tal vez esta subasta tenga más sentido de lo que se cree.

El mensaje fue vendido en las fechas justa para conmemorarlo, si quieres saber más sobre esta noticia ya sabes que debes quedarte a leer este artículo.

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
El NFT también fue convertido en una placa para poder venderlo en una casa de subastas

Casa de Subasta de París

La subasta ocurrió en Aguttes, una casa de Subasta de la capital de Francia, la ciudad parisina, la cual se vio muy entusiasmada en realizar la actividad que duró menos de unos 40 minutos. Al parecer, todos los involucrados se encontraban ansiosos por el primer SMS de la historia.

Es decir, que no solo había una emoción por vender, lo cual es un poco difícil de creer para algunas personas.

Recordemos que no es muy normal que un activo digital sea colocado en una subasta física, y subastadores con años de experiencia en el arte, están muy escépticos y dudosos de realizar estas actividades de gran prestigio con activos no fungibles.

El SMS no tiene todo el protagonismo en esta noticia, se ha dado también un avance en lo que las posibilidades de vender los NFT en grandes museos y casa dedicadas a la venta de arte físico, aunque claro, todo esto será paso a paso, lo cierto es que el arte digital está activando muchas opciones para la ciudadanía que disfruta de todo este mercado, tanto físico como digital.

En el caso específico de Aguttes, la organización está segura de que recibirán muchas más acciones con tokens no fungibles, y si vienen ofertas con un propósito como esta, estarán aún más encantados de realizarlo dentro de sus inmediaciones.

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
La imagen tan afamada en este momento del primer SMS enviado en la historia

Funcionamiento de los NFT

Entendemos el NFT es la abreviatura tan afamada hoy en día, para lo que son los tokens no fungibles, esto según su significado quiere decir que cada objeto que sea nombrado con estas letras es un activo que no puede ser consumido por un uso, es perenne e inagotable.

Además de que los NFT se encuentran resguardados dentro de una pantalla, que puede ser cualquiera de nuestros dispositivos tecnológicos, con una seguridad encriptada de la red Ethereum.

Cosas como estas tienen un mercado netamente virtual, esta es razón suficiente para que la interrogante más lógica a la hora de leer esta noticia se coloca en frente del reflector:

¿Cómo venden un NFT en una casa de subasta?

El arte físico se ha vendido de diferentes maneras a lo largo de la historia, consistiendo desde el modo en que el mismo artista venda sus cuadros recién hechos o contratando a alguien que lo haga por él, que el comprador vaya pasando de mano en mano, o entre otras maneras, pero, sabemos que el método más utilizado para conseguir arte, son las subastas.

Pero estos son siempre activos artísticos palpables, es decir, son cosas que podemos tocar porque están presentes físicamente; siendo nuestro NFT archivo virtual, no se puede subastar dentro de una casa de estas actividades del arte.

Lo que hizo, en este caso la prestigiosa casa Aguttes, fue muy sencillo, solamente colocaron el NFT en un marco físico conmemorativo, y ambas cosas, el NFT y el marco físico, fueron dados al comprador de la obra o ganador de la subasta en su totalidad.

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
Logo actual de la marca Vodafone

Vodafone: dueño del NFT

La empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos, Vodafone, fue la que venció en la carrera de la innovación en década, siendo las personas capaces de hacer realidad el evento del primer SMS de la historia, enviado desde una computadora hasta un móvil de la época.

Esto sucedió hace más de 20 años, para ser específicos, el 3 de diciembre de 1992, en inmediaciones de la compañía en una fiesta de navidad, de ahí el corto mensaje con costo de miles de dólares.

Vodafone es el cerebro no solo de este hecho que dio un paso muy grande para lo que hace nuestro teléfono inteligente hoy en día, también es quien tomó la decisión de convertir este acontecimiento histórico en NFT y venderlo.

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
Logo de la parte beneficiada de la ONU

¿Qué hicieron con las ganancias de la venta?

En una suma tan grande de dinero como esta cualquier persona quiere saber dónde ha caído, y se ha contestado a esta duda que se ha hecho muy regular con la propagación de la noticia de esta subasta.

Las declaraciones afirman que todo fue en pro de una buena causa, que en realidad había iniciado como una idea que tal vez ni se hiciera posible, pero terminó siendo algo mucho más valioso.

En dinero en su totalidad fue enviado como un donativo hacia la oficina de la ONU, en su refugio o agencias para personas refugiadas.

El primer SMS del mundo fue convertido en NFT y llega a una subasta de más de 100,000 dólares
Durante la subasta dentro de la casa Aguttes en París

Comprador anónimo

No hay un nombre pronunciado ni escrito en el registro de la noticia, la identidad de la persona que compró este NFT por más de USD$120.000 es anónimo para el ojo público, pero varios medios ya han descubierto algunas cosas sobre la persona.

Al parecer no es algo muy específico, pero al parecer ha sido suficiente para el mundo; el comprador es un hombre proveniente de tierras canadienses y que trabaja en áreas tecnológicas, más información sobre el tema no se ha sabido en ningún otro medio.

Lo que si sabemos es que todo el proyecto fue un total éxito, y esperamos que todo el mundo del NFT que se viene desarrollando con más potencia y también el mundo físico, lleven estos propósitos de ayudar, como una insignia.

De esta manera no solo estamos fortaleciendo al arte, también a la humanidad, esta noticia sin duda alguna atraerá a más interesados para realizar dichas actividades de recaudación de activos y se interesen por lo que trae consigo el arte digital.

Responses