Escuche esta historia

--:--

5:39

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal

Los salvadoreños tiene muchos problemas en este momento con la wallet nacional para guardar sus bitcoins

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
Bandera del país latinoamericano que ve envuelto en serios problemas en este momento

Desde el 7 de septiembre el país latinoamericano de El Salvador sorprendió a todos al ser nombrado como el primer país que colocaba al bitcoin como moneda de curso legal, algo que ni potencias mundiales habían realizado antes.

A pesar de que esta decisión fue empujada por el ideal del presidente Nayid Bukele, actual dirigente político del país, su apoyo por parte de los mismos salvadoreños mermó y generó caos social en este momento.

No solo a su población, también generó caída del mercado de las criptomonedas.

Bukele en plena despedida del año tiene problemas muy grandes con su manera de implementar la moneda reina en su país.

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
El bitcoin ha entrado dentro de un territorio que ahora la juzga como fraudulenta

Pérdida de inversión sin aviso

Para poseer una wallet o una billetera virtual de uso para personas solo dentro del territorio salvadoreño, el presidente Nayid, impulsó la creación de la billetera virtual Chivo, sí, como el animal.

Esta billetera desde su entrada como plataforma útil para los ciudadanos del salvador, ha mostrado varias fallas, y se podía entender el primer día, ya que la estimación de personas dentro del sistema de forma conjunta no se podía medir perfectamente, esto realmente se puede tomar como algo entendible.

Ahora bien, el problema del nivel uno se ha ido incrementando de manera casi ilógica hasta llegar al nivel cien de cosas que no podemos entender y que ni raya en la línea de lo entendible, ni mucho menos en la línea de lo legal.

Se han obtenido varias denuncias de los salvadoreños en las redes sociales que han perdido sus bitcoins de manera casi fantasmal, y esto está dando de que hablar.

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
La aplicación Chivo vista desde un télefono móvil

Los salvadoreños acusan de fraude y de robo a Chivo

Las demandas son de usuarios de la plataforma Chivo, parte del modelo creado por el gobierno de El Salvador para la construcción de una manera de llevar fácilmente las operaciones de esta criptomoneda.

Son de gravedad, a razón de que lleva sumas de dinero de USD$20 a USD$16.000 que no aparecen en las wallets de los usuarios, así de esta manera se entiende que no es una tontería que se pueda dejar pasar, más aún que estas acciones le han venido apareciendo sin aviso a personas que utilizan Chivo como su exchange cotidiana.

La transparencia de la plataforma se ve rota en este momento, y solo se oyen respuestas negativas sobre su funcionamiento.

Se han buscado respuestas de la aplicación descargable y también del dirigente político, hasta llegar a tener demasiadas denuncias en lista que van de portal en portal anunciando al mundo que el Salvador no está sabiendo como llevar a cabo este desastre que embarga también en el paquete a la criptomoneda creadora.

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
Parte de lo vivido en algunas protestas contra el bitcoin

No hay respuestas de entes gubernamentales

Aunque el nombre de los responsables de estos grandes inconvenientes se ha visto manchado en todos los medios internacionales, los usuarios afectados que siguen protestados por su robo no han obtenido ninguna respuesta o solución a su problema.

Ni siquiera una pequeña explicación de porque la plataforma sacó sin previo aviso una alta cantidad de dinero, esto solo hace dejar con más dudas a los que tendían a invertir con Chivo.

Es un efecto en cadena que muy posiblemente acabe con la fe de los ideales de innovación del primer mundo que tiene Bukele, que también significaría perder su puesto de mandatario, y perder un presidente latinoamericano que vea más allá de lo que ofrece un sistema comunista, también sería decepcionante para todo el continente.

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
Un salvadoreño integrante de una protesta anti bitcoin

Los Salvadoreños no quieren usar Bitcoin

Hay un porcentaje muy bajo, a palabras de Nayid Bukele, de salvadoreños que usan la moneda que él piensa es un de los factores que llevara al territorio de El Salvador a otro nivel.

Es necesario aumentar la utilización del bitcoin en todo el país para que las metas que él plateó en el año 2017 se hagan realidad, pero esto también quiere decir que más usuarios deben entrar en la plataforma Chivo, cosa que ahora se ve casi imposible.

Chivo es ahora catalogado como un fraude masivo a ojos de sus ciudadanos, y esta dificultad será muy complicada de solventar, si no es devuelto el dinero de los inversionistas y se les he ofrecido una explicación entendible.

El Salvador no ha podido sostener el peso de colocar al bitcoin como moneda de curso legal
El presidente Bukele ofreciendo sus declaraciones al mundo

Soluciones aportadas por el gobierno

En el caso de la pérdida de varias personas del dinero invertido en bitcoin, como ya aportamos, no se ha obtenido una respuesta, pero en una declaración anterior con respecto al poco uso que ha venido teniendo la moneda, el presidente Bukele añadió una oferta poco sostenible en sentido físico.

El habla de Bitcoin City como la primera ciudad con una cópula imaginaria de la moneda que la divide completamente de otro ente bancario u otra moneda que no sea bitcoin.

Además de esto, también dice que los impuestos no serán necesarios dentro de este territorio predispuesto, realizando un impulso para que muchas más personas se interesen en vivir algo así.

Ahora en cuestiones muchos más reales y menos imaginativas, un sistema que vea solamente a bitcoin como moneda de curso legal y que no tenga impuestos tendrá que buscar activos de otro sitio para mantenerse; por esta razón, ahora lo añadido por Bukele no es más que ideas de cuentos de hadas.

Esto ni siquiera es una opción viable para colocar la atención en este hecho y no en que los salvadoreños afectados estén protestando por su dinero.

Solo esperamos que las decisiones que tomen los entes gubernamentales puedan liberar la tensión que se sigue viviendo en este momento en tierras salvadoreñas, y que Bukele tenga la capacidad de realizar un avance tecnológico, pero respetando a sus ciudadanos, terminar algo bien para luego mirar a otros horizontes.

Responses