Escuche esta historia

--:--

1:48

Elon Musk: cinco millones de acciones de Tesla son donadas a fundaciones de caridad

El multimillonario, Elon Musk, habría donado 5 millones de acciones de su empresa Tesla en el mes de noviembre.

Cesar Romero
2 min de lectura
Elon Musk: cinco millones de acciones de Tesla son donadas a fundaciones de caridad
Elon Musk

Según ha revelado un informe de la bolsa de valores difundido esta semana, cinco millones de acciones de Tesla fueron donadas para obras con fines caritativos.

Los cinco millones de acciones tienen un equivalente a 5.700 millones de dólares, según el precio de las acciones de Tesla en el momento. Según el precio actual habrían sido 4.400 millones de dólares.

El envío de acciones fue realizada al momento en que Elon Musk respondía a sus obligaciones contribuyentes de pagos fiscales.

Según los cálculos realizados por medios estadounidenses, en el primer trimestre del año 2021, Musk había donado más 16.000 millones de dólares en acciones de Tesla.

El también dueño de SpaceX, publicó en su cuenta de Twitter en el mes de diciembre, que iba a realizar el pago de 11.000 millones de dólares en impuestos del año 2021. Estas donaciones en la mayoría de los casos reducen significativamente las facturas fiscales.

La fortuna del filántropo, según ha estimado la revista Forbes, es de 238.000 millones de dólares.

Elon Musk, en reiteradas oportunidades ha respondido en sus redes sociales a comentarios de Elizabeth Warren y Bernie Sanders, políticos que promueven la creación de un impuesto especial para los multimillonarios.

En el año 2012, Elon Musk firmó el acuerdo de “Giving Pledge” impulsada en el 2010 por el inversionista Warren Buffet, el fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda Gates, incentivando a los multimillonarios estadounidenses a donar la mitad de sus fortunas para actividades de caridad.

Responses