Escuche esta historia

--:--

8:33

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma

El Hombre más rico del mundo está dando mucho de que hablar al respecto de la red social y de otros casos que están en el ojo público

FrayMS
FrayMS
9 min de lectura
Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Elon Musk es el hombre más rico del mundo, pero parece que aún no le es suficiente

¿Te esperabas esta nota?, ¿te sorprende?, seguramente no. Si sabes quién es Elon Musk y como maneja sus opiniones, sabrás que la mayoría de lo que piensa lo comparte por Twitter.

Hasta podemos definirlo como una obsesión por parte de Musk al respecto de la plataforma social, hasta ha llegado a querer ser el dueño. Las ideas que tiene para Twitter son muy grandes, según expresa.

Desde la semana pasada se viralizó la noticia de que es el accionista mayoritario de la red social, no iba a formar parte de la junta directiva, pero mucho parece que ha cambiado de opinión. ¡Quédate para descubrir sus razones!

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Seguramente habrás notado que Elon Musk pasa mucho tiempo en Twitter, pues, ahora quiere que sea de su propiedad

El Rey de Twitter envía su oferta millonaria a la junta directiva de la plataforma

“Musk quiere ser dueño de su propia Red Social”, es uno de los titulares más sonados actualmente. Parece que los autos eléctricos, las conexiones y las naves espaciales no son suficientes para el hombre más rico del mundo.

Elon es más que el millonario promedio, no desea descansar de los negocios, y tampoco piensa perder oportunidades de conversión de algo que le tiene mucha fe.

En este caso, le toca a Twitter. La plataforma californiana, después de recibir a Musk como su accionista mayoritario, la semana pasada, escucha la nueva oferta del magnate.

Un total de $43.000 millones por obtener el título de la plataforma de miniblog. ¿Una cifra considerable y con el verdadero valor de Twitter?

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Twitter tiene un gran potencial, pero Elon Musk desea llevarla por otro camino diferente al que se encuentra ahora

Lo que opina Elon Musk de Twitter

Elon Musk adora la funcionalidad de Twitter, eso es seguro, pero claramente ve mejor que los usuarios normales algunos errores que deben mejorarse.

Musk vislumbra el potencial incalculable de Twitter, y también expresa que la red social no llegará a ser tan grande como puede serlo, si la dirección de la empresa no cambia.

Y aunque, se oiga un poco extremista, las acciones que se deben tomar, según el magnate, es reflexionar muy bien sobre la privacidad de Twitter y su lugar dentro de la bolsa de valores.

¿Qué lo llevó a realizar esta transacción?

Los impulsos que parecen haber llevado a Musk a hacer esta transacción, es el olvido de los usuarios en relación de esta red social, y el desapego que promueve Twitter hacia la libertad de expresión.

Esto es lo que da a entender Elon Musk, y ofrece varias pruebas, que según opina, son irrefutables.

Días antes de estas declaraciones, el CEO de SpaceX, llamó mucho la atención al ser nombrado “El accionista mayoritario de Twitter”.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Elon Musk compró 9,2% de las acciones de la red social Twitter y se anunció en día cuatro de este mes

¿El accionista mayoritario de Twitter?

Elon Musk hizo un anuncio que no sospechábamos, pero tampoco es una gran sorpresa que quisiera formar parte de su sitio favorito, y sí, hablamos de Twitter.

El CEO de Tesla y de SpaceX, el pasado 4 de abril, pagó USD$2.4 millones para poseer casi 75 millones de títulos de la plataforma de miniblog.

Convirtiéndose de esta manera en el propietario de casi el 10% de las acciones de Twitter. El accionista mayoritario de la red social.

Llegando hasta a quitarle el puesto de cabecera, al fundador de Twitter, Jack Dorsey, que posee solo el 2,5% del total de acciones, con el cual, ya ha tenido acalorados enfrentamientos públicos dentro de la misma plataforma.

Nos preguntábamos si esto significaría una alianza por un bien mayor, y también si existiría un cambio llamativo, porque con Elon Musk no podemos predecir nada.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Elon Musk afirma no querer formar parte del consejo administrativo luego de comprar 9,2% de las acciones de Twitter

¿Consejo administrativo? No, Musk no quiere eso

Las suposiciones eran obvias, luego de que Musk comprara tantas acciones, su intención era formar parte del consejo administrativo. Al menos, eso lo pensaron los del alto mando de Twitter.

Tener a Elon Musk dentro de sus filas, mejoraría enormemente los diálogos para el mejoramiento de la credibilidad y de la funcionalidad de la plataforma.

Pese a que el ofrecimiento le fue llegado a oídos del magnate, este rechazó la oferta, y se impuso en negativa ante otras invitaciones de Jack Dorsey y el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal.

Quienes ya habían expresado con suma seguridad que estaban entusiasmados con la posibilidad de que Musk se uniera al consejo.

Pero Elon Musk, nunca pensó unirse al consejo administrativo de Twitter, ni por un momento. O al menos, eso dio a entender.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Jack Dorsey se mostraba feliz de la unión de Elon Musk con su plataforma, ahora no tanto

El paso atrás nunca fue una decisión pasiva

Muchos consideraron y llegaron a definir a esta decisión de Elon Musk, como un paso atrás. Catalogándola como una decisión pasiva.

Pero el magnate de autos eléctricos y naves espaciales, no se puede mantener lineal. De esta manera, las famosas encuestas de Musk, no sé hicieron esperar dentro de Twitter.

Haciendo que sus más de 84 millones de usuarios declararan que era o no mejor para la red social.

Nombrando hasta la creación de un botón de “editar” tweets hasta la utilización de las oficinas de la plataforma ubicadas en San Francisco para asilar a personas de la calle.

Además, twitteó “¿Twitter está muriendo?”. Porque ni Taylor Swift ni Justin Bieber han publicado más en la plataforma.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Elon Musk dice que Twitter murió porque Taylor Swift y Justin Bieber ya no twittean

Disparos consecutivos hacia la junta directiva y todo el equipo de Twitter fueron el tema más comentado los últimos días en la red social, antes de que Musk, propinara un peor un ataque.

La gran oferta de $43.000 millones para obtener la aplicación del pájaro azul, es sin duda el tiro de gracia que ha dejado la mesa directiva de Twitter contra la pared.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Musk no le dejó alternativa a Jack Dorsey, así que este lanzó su píldora venenosa

La píldora venenosa que coloca a Twitter contra Musk

La oferta de Musk fue considerada hostil, ya que fue divulgada, además, de que decidió que no habría negociación sobre el precio por la adquisición de la red social.

La junta directiva no cree que ese sea el precio de Twitter y no le gustó que Musk no le diera una salida.

De esta manera, Jack Dorsey busca protegerse ante la inminente amenaza que puede ser el hombre más rico del mundo para su empresa. En los negocios es llamada la píldora venenosa.

Dicha píldora venenosa, consiste en la implementación de la regla de que ningún accionista puede tener más de 15% de las acciones de una empresa. Una jugada que abstiene a Musk de ser el dueño de Twitter.

Y aún, falta más. Vanguard Group revela que ahora es el socio mayoritario, con un 10,3% de la red social. Superando el 9,2% que tiene Musk ahora.

Expertos opinan que Musk seriamente no ha querido comprar Twitter, hubiera hecho otra jugada mucho más inteligente en ese caso. Posiblemente, fue solo una amenaza para volver a dar de que hablar.

Porque uno de los hombres de negocios más exitoso del planeta tierra, no perdería tan absurdamente, sabiendo muy bien la posibilidad de que usarán una píldora venenosa contra él.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Elon Musk y Amber Heard es uno de los temas más controversiales en el juicio de Johnny Depp contra su exesposa

Elon Musk quiere desviar la atención de su polémica con Amber Heard haciendo la oferta a Twitter

Vamos, todos hemos escuchado sobre el caso de Johnny Depp vs. Amber Heard y su actual juicio de difamación, que hace el actor contra su ahora exesposa.

Pero, ¿Qué tiene que ver Elon Musk en todo esto? No debería pintar nada un hombre de negocios que tiene interés en comprar Twitter.

Hace unos días frente a un juez, Johnny Depp reveló una prueba irrefutable de la infidelidad de Heard. Una cámara de seguridad reveló a Amber y al hombre más rico del mundo besándose y entrando al departamento de la expareja.

Una revelación bastante impactante, ya que Musk hace tiempo atrás negó haber tenido un romance con la actriz, y en ese momento esposa de actor.

Musk no dio declaraciones sobre estas pruebas que lo dejan al descubierto. Pero casualmente amenaza a Twitter para ser su dueño y cambia la atención de los internautas.

Elon Musk quiere gobernar Twitter y ofrece $43.000 millones por la plataforma
Musk no está seguro de verse la maniobra de Dorsey, pero parece tener un plan B

¿Musk tiene un Plan B?

Recientemente, luego de la píldora venenosa aplicada por Jack Dorsey. El magnate revela, que cree, que no ganará la transacción de Twitter.

Da a entender que sí posee un plan B, pero no expresa mucho más que eso. Lo que sabe es que la píldora venenosa de Jack Dorsey tiene funcionalidad de solo un año.

Eso aún le ofrece a Elon Musk una oportunidad, porque un hombre tan inteligente en los negocios sabe muy bien esperar su tiempo, y los tiros de gracia parecen ser lo suyo.

De esta manera, Elon Musk nos hace aguardar muchas cosas. ¿Tú que opinas de todo esta historia? Las cartas ya fueron tiradas sobre la mesa, y aún se espera más información sobre este tema que mucho se ha comentado.

Responses