Escuche esta historia

--:--

4:04

Elon Musk, uno de los mayores ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania

Andy Vilchez
4 min de lectura
Elon Musk, uno de los mayores ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania
Elon Musk y sus empresas se han visto beneficiadas por la situación actual.

El magnate y empresario Elon Musk, CEO de empresas como Tesla, SpaceX, Starlink, entre otras, se ha visto beneficiado por la guerra que está librando Rusia. No de manera directa, sin embargo, las consecuencias que han traído las sanciones impuestas a Rusia, han beneficiado a sus empresas.

En el día de hoy vamos a analizar esto un poco más y te darás cuenta el porqué Elon Musk se ha convertido en el ganador inesperado de esta guerra.

Las acciones de Tesla se incrementan

Elon Musk, uno de los mayores ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania
Las ventas y acciones de Tesla se incrementaron a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Debido a la guerra, los precios del combustible se han incrementado, especialmente en los Estados Unidos, donde la gasolina ha alcanzado precios históricos.

Esta situación ha hecho que los coches Tesla hayan tenido un incremento en sus ventas. Las personas están buscando alternativas para palear la situación y no gastar demasiado dinero.

Las acciones de Tesla han incrementado su valor debido a esta situación, por lo que, tanto la empresa como Elon Musk se han visto beneficiados con esta situación.

En Europa, la situación es similar que en los Estados Unidos, toda esta situación ha hecho que los precios del combustible se incrementen. De igual forma, las personas también están optando por alternativas más económicas y las ventas de los coches eléctricos también se ha incrementado debido a la incertidumbre.

SpaceX queda como el único competidor en el sector espacial

Elon Musk, uno de los mayores ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania
SpaceX es una de las empresas aeroespaciales más importantes actualmente.

Por su parte, la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk, SpaceX también se ha visto beneficiada por esta situación. Esta empresa estadounidense tenía un claro rival, Rusia.

SpaceX competía con Rusia por proveer los cohetes a diferentes misiones espaciales. Sin embargo, debido a las sanciones, Rusia ha amenazado con dejar de vender cohetes a Estados Unidos. Incluso, en unas declaraciones hicieron alusión a que EE. UU. tendría que entrar órbita sobre “escobas”.

Esta es la oportunidad perfecta para que SpaceX quede solo con todo el mercado y se convierta en el principal proveedor. Incluso, el magnate respondió a Rusia burlándose de su amenaza y publicando un video sobre el lanzamiento de sus cohetes.

Otra de las amenazas que hizo la agencia espacial rusa es en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI). En este caso, aseguraron que si bloqueaban la cooperación con Rusia nada impediría que la EEI cayera sobre Estados Unidos o Rusia.

En este caso, el magnate también respondió y aseguró que SpaceX se encargaría de “salvar” la EEI en el caso de que fuese necesario. Entonces, tenemos que en este sector, el magnate y sus empresas también se vieron beneficiadas por la actual situación.

Starlink se convierte en el servicio de internet más fiable en Ucrania

Elon Musk, uno de los mayores ganadores de la guerra entre Rusia y Ucrania
Starlink es la empresa de internet satelital propiedad de Elon Musk

Hace algunos días y por un pedido del ministro de tecnología de Ucrania, Starlink activó su servicio de internet satelital en el país. Debido a los ataques, la red de internet del país se vio gravemente afectada, lo que hizo que la mayoría de personas se quedaran sin acceso.

Debido a que el servicio ofrecido por Starlink es satelital, ha permitido que las personas que tuvieran acceso a una de estas antenas pudiera disfrutar del servicio. Esto, además de ayudar al país, hizo que se incrementara la venta de las antenas.

Adicionalmente, debido a la buena obra por parte de la empresa, muchas personas se han sentido confiadas en el servicio. Esto a la larga hará que haya un mayor número de personas contratando este servicio.

¿Quién es el verdadero perdedor de esta guerra?

Ya hablamos de que Elon Musk se convirtió accidentalmente en uno de los mayores beneficiados de esta guerra. Pero falta algo por mencionar y es quién o quienes son los mayores perdedores.

La respuesta es bastante sencilla, la humanidad es la mayor perdedora en esta guerra. Esta guerra va a significar un atraso importante en todos los aspectos. Adicionalmente, tenemos que esta guerra va a afectar a la economía mundial, que ya de por sí venía debilitada de la pandemia.

Responses