Escuche esta historia

--:--

4:36

¡Increíble! La venta de Twitter no es la más alta de la historia

Ramiro Guzman
5 min de lectura
¡Increíble! La venta de Twitter no es la más alta de la historia
Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter por una enorme cifra de dinero casi nunca antes vista.

El multimillonario Elon Musk, dueño de Space X y Tesla, no se conformó con ello y fue a por más. En efecto, el pasado 26 de abril se conoció extraoficialmente la compra de Twitter por su parte.

La noticia llegó tan solo 3 semanas después de que el mismísimo Musk, comprase tan solo una parte de las acciones. En aquel entonces, “nada más” desembolsó la astronómica cifra de 2.900 millones de dólares. Sin embargo, eso “no fue nada” en comparación con lo que vendría luego.

Elon Musk compra Twitter por… ¡44 mil millones de dólares!

Sí, 44 mil millones de dólares o 44 billones de dólares, fue la cantidad exacta por la que Twitter fue vendido. Todo esto tras una cronología llena de polémica en donde, finalmente, los mayores accionistas de la red social, no pudieron resistirse a la oferta.

Como bien es sabido, Elon Musk es una de las personalidades más influyente de la humanidad y, sobre todo, en Twitter. Dentro de su plataforma, cuenta con más de 83 millones de seguidores y subiendo cada día.

Musk es sabedor de las falencias que posee la red social del pajarito, por lo que fue su motivo principal para esta jugada. En retrospectiva, alega que Twitter se ha llenado de censura, cuando, en realidad, debería ser un medio de difusión democrático y de libre expresión.

¡Increíble! La venta de Twitter no es la más alta de la historia
La popularidad de Elon Musk es incuestionable con más de 80 millones de seguidores en Twitter para finales de 2020.

Hablando netamente de dígitos, la junta directiva de Twitter recibirá, aproximadamente, más de 50 dólares por acción ordinaria para el instante de la venta. Asimismo, el pacto ya está cerrado y el negocio está por proceder oficialmente.

Empero, por más increíble que suene, la cantidad de dinero despilfarrada en este trato, se queda corta con otras transacciones. Sí, la venta de Twitter no es la más alta de la historia, aunque lo parezca.

La venta de Twitter no es la más alta, pero está en el top 3

Para nadie es un secreto que Elon Musk es el hombre más rico y poderoso del planeta. Por consiguiente, la compra de Twitter estaba dentro de sus posibilidades intrínsecas.

Sin embargo, los 44 billones de dólares pactados, apenas y se posicionan en el top 3 de las ventas tecnológicas más elevadas de la historia. Eso sí, resultó mucho más costosa que otras como WhatsApp o LinkedID en su tiempo.

Entonces, ¿qué pudo haber sido mucho más trascendental que este hecho? A continuación, lo sabrás resumidamente.

La fusión de DELL y EMC

En octubre del año 2015, Dell y EMC anunciaron su fusión tras un negocio que batió toda clase de récords. En ese instante, la cantidad pautada revolucionó por completo el mercado y dio un nuevo impulso a ambas empresas de tecnología.

De acuerdo a cifras oficiales posteriormente publicadas, el acuerdo se cerró por más de 65 billones de dólares. Para la fecha, obviamente se convirtió en la transacción más elevada de la historia.

Microsoft compra Activision Blizzard

A principios de 2022, Activision Blizzard pasó a forma parte de Microsoft en un traspaso histórico. Cuando se creía que la fusión de Dell con EMC era insuperable, ocurrió este evento de proporciones épicas.

¡Increíble! La venta de Twitter no es la más alta de la historia
Microsoft compró Activision Blizzard para competir de lleno en el universo de los videojuegos.

Microsoft compró todas las acciones de la compañía por, aproximadamente, 68.7 millones de dólares. De esa manera, se convirtió en el primer lugar de las ventas más elevadas y exorbitantes del mundo de la tecnología.

¿Qué vendrá ahora para Twitter tras su compra por Elon Musk?

La compra de Twitter por Elon Musk se ha mantenido en tendencia durante todo el fin de semana. Como es de entrever, fue un suceso que trajo consigo tanto a fanáticos como detractores.

Pese a todos los rumores que corren en la misma red social, es evidente que Elon Musk hará varios cambios. Por ejemplo, ya se está trabajando en un botón de “editar” para los tuits que sean publicados. Una opción que él mismo sondeó entre los usuarios de la comunidad.

¡Increíble! La venta de Twitter no es la más alta de la historia
A principios de abril, Elon Musk testeó la posibilidad de implementar un botón de edición para tuits.

En adición, Musk es fuerte partidario de la libertad de expresión. Recientemente, comentó que Truth Social, la nueva plataforma de Donald Trump, supera a Twitter en las descargas de la App Store. De acuerdo con el magnate, se debe a que ha perdido terreno por la censura aplicada.

Como conclusión, probablemente los cambios por venir a Twitter estén estrechamente ligados a la expresión. A la par, se espera que implemente modalidades novedosas “Prémium”, entre otras funciones que, seguramente, darán de qué hablar.

Responses