Invertir en S&P: Invertir en grande nunca había sido tan fácil

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Invertir en S&P: Invertir en grande nunca había sido tan fácil
Photo by nattanan23 on Pixabay

El ranking de las 500 empresas o compañías más valiosas en el mundo, se agrupan para ofrecer al inversionista una forma mucho más segura para su dinero y crecimiento del mismo.

Una de las bolsas de valores más demandadas del mercado, ya que según números y comentarios de personas calificadas en el tema de finanzas: "se maximiza con el pasar de los años", y el rebote de su economía interna es sumamente fuerte y difícil de descontrolar.

Esto la convierte en una elección frecuentada por personas naturales o personas de alto rango monetario de todo el mundo. Teniendo sus inicios aproximadamente hace unos 64 años, en donde se ha hecho un nombre de confianza para el economista y el fiel seguidor de las bolsas de valores.

Invertir en S&P: Invertir en grande nunca había sido tan fácil
Photo by stevepb on Pixabay

¿Qué es S&P 500?

Standard & Poor 's 500, es resumido solo por sus siglas para que sea mucho más fácil de encontrar en el mundo de las inversiones, el cual es muy grande. Se denomina, como una índice bursátil, catalogado como el único en su especie, que representa la realidad más cercana del cambio o estándar del mercado en tiempo inmediato.

Este orden en el ranking que se le da a una de las opciones de inversión, se basa en la capitalización bursátil, es decir, las empresas que tienen grandes cotizaciones en todo el mundo. Para lograr eso, debe estar ingresada en la bolsa de valores de Nueva York y NASDAQ, ambas bolsas de valores pertenecen a EEUU.

De ambos Rankings, dependerá que la empresa entre en las 500 mejores de Estados Unidos y el mundo, realizando una globalización febril que tendrá que mantener, esto le trae como consecuencia a la empresa, una mayor demanda de clientes o inversionista, si no también una demanda de estabilidad, que no muchas empresas pueden asumir.

¿Cómo funciona S&P 500?

El mercado accionario tiene una manera diferente de funcionar dentro de S&P 500, no se basa específicamente en lo que cae en muchos rankings mundiales, en reglas estrictas seguidas al pie de la letra. Este, en realidad tiene criterios importantes, que sumados dan un total de solo ocho características fundamentales para la acción de añadir:

Capitalización bursátil, liquidez, periodo financiero en donde ha cotizado, domicilio, viabilidad financiera, capital flotante, y estar siendo negociada dentro de la bolsa de valores.

Esto quiere decir que, estudia desmesuradamente la posibilidad de alcance o delimitación que tenga una empresa a nivel económico, lo cual genera cierta garantía intrínseca de interés al comprador.

No solo con contar con eso en general, ya que este índice de empresas tiene una red de seguridad y rebote eficaz que le ha funcionado exitosamente hasta en tiempos difíciles, como lo fue el golpe a la economía, introducido de lleno por la pandemia global que azotó en el año 2020.

Ya que la posibilidad de que la inversión hacia una empresa en particular no termine de la mejor manera, es grande, pero ¿qué tal sí en vez de 1 empresa, estés confiado tu dinero a 500?

No es que genere menos miedo, porque normalmente se pregunta cómo se podría comprar 500 inversiones diferentes sin llegar a tener una suma multimillonaria que pagar. Y es simple, con S&P 500.

Genera un vehículo hacedero para el posible inversor interesado, esto en pocas palabras es, una accesibilidad que es abierta para las personas comunes y corrientes. La inversión es nombrada confiable hasta por las personas que no son fan de este tipo de especulaciones en aplicaciones económicas mundiales.

Invertir en S&P: Invertir en grande nunca había sido tan fácil
Photo by StartupStockPhotos on Pixabay

¿Por qué invertir en S&P 500?

Su crecimiento es lineal, eso quiere decir que es constante y lo que es aún más resaltante, su crecimiento es estable, impactando anualmente con un aproximado del 7%, elevando permanentemente las inversiones depositadas dentro de ella. Este número suele ser más alto, pero es cercano al antes indicado.

Ya que, esta selección de inversión dentro de la bolsa de valores, representa toda la economía, y la economía siempre va hacia arriba, hacía el crecimiento. Invertir en ella no te haría perder, sino ganar. Es algo realmente útil sí deseas comprar algo grande a largo plazo; como por ejemplo, una casa o un carro.

Es como depositar tu dinero en una cuenta de ahorros, tu dinero solo se encontrará ahí por el tiempo estipulado por tu voluntad, pero la tasa de intereses y de aumento que la cantidad activa que agregues para inversión crecerá.

Al nivel que tú quieras, teniendo en cuenta que las inversiones requieren de tiempo y paciencia, mientras más tiempo esté tu dinero dentro de la bolsa, mucho más grande será lo acumulado.

Recordando siempre, que no puedes colocar en inversión dinero indispensable o que no estés dispuesto a perder de ninguna forma.

Responses