Escuche esta historia

--:--

8:27

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022

Andy Vilchez
8 min de lectura
Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Puedes trabajar por su propia cuenta de una manera sencilla a través de internet.

Trabajar de forma independiente se ha convertido en el sueño de muchos en los últimos años. Gracias a que vivimos en un mundo hiperconectado, ya no es necesario el asistir cada día a una oficina para trabajar. Muchas personas se encuentra realizando sus trabajos de manera remota desde casa.

Ser freelance es algo bastante común a día de hoy, una gran cantidad de empresas de todo el mundo se encuentran buscando profesionales para ocupar cargos a distancia. Debido a esta alta demanda, hay muchas plataformas en las cuales profesionales ofrecen sus servicios y empresas publican ofertas de empleo.

Si estás empezando en este mundo del trabajo remoto, es importante que conozcas cuáles son las mejores plataformas para hacerlo. Y de eso vamos a hablar el día de hoy, de los mejores sitios en los cuales puedes ofrecer tus servicios y ser contratado por empresas de todo el mundo.

Las mejores plataformas para freelancers en la actualidad

Debido a la alta demanda de estos profesionales, cada vez hay una mayor cantidad de plataformas que conectan a freelancers y empresas en todo el mundo. Los sitios web de los que te hablaremos a continuación, son los más populares y utilizados.

1. LinkedIn

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
LinkedIn es una red social en la cual puedes encontrar empleo.

LinkedIn es una red social para profesionales en la cual puedes crear un perfil profesional y encontrar un nuevo empleo. Debido a la popularidad que tiene esta red social, muchas empresas publican ofertas de trabajo o encuentran a potenciales empleados.

Es por ello que tener un perfil en LinkedIn se ha convertido en algo vital para cualquier persona que busca encontrar un trabajo remoto. Cada día, miles de personas son contratadas gracias a esta plataforma, por lo que es una de las que debes probar durante tu búsqueda de trabajo.

2. Workana

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Workana es uno de los sitios más populares a la hora de hacer ofrecer tus servicios.

Esta es también uno de los sitios web más populares entre los trabajadores independientes. Cuenta ya con mucho tiempo en el mercado y una de las más utilizadas por los empleadores de todo el mundo.

Acá se pueden participar profesionales de cualquier sector, ya sean programadores, escritores, diseñadores, músicos, etc. Aquí hay espacio para todos, eso sí, vas a tener que competir con miles de personas que, como tú, ofrecen sus servicios en línea.

Es muy importante contar con un buen perfil en la plataforma y una buena reputación para poder conseguir buenos trabajos. Esta plataforma cobra una comisión por cada negocio que se hace dentro de la misma, por lo que el dinero que cobras, no lo recibirás completo.

3. Upwork

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
En Upwork vas a poder ofrecer tus servicios de una forma rápida y sencilla.

A día de hoy, esta es la plataforma freelance más grande en todo el mundo y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados. En esta se ofrecen una gran cantidad de servicios, por lo que es posible encontrar prácticamente de todo.

Aquí se pueden optar por trabajos cortos, largos o por proyectos, esto lo decides tú. Sin embargo, es necesario encontrar un empleador que busque lo que ofreces.

Dentro de Upwork hay diferentes membresías que pueden facilitarte el proceso de encontrar trabajo. Al igual que Workana, esta plataforma cobra comisiones que van desde el 5 hasta el 20%. Este se va reduciendo a medida que vayas completando trabajos.

4. Freelancer.com

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
En este lugar vas a poder encontrar miles de ofertas de empleo de todo el mundo.

Freelancer.com es otra de las plataformas más antiguas de este tipo y cuenta con una gran cantidad de usuarios activos. Si tienes algunas habilidades y ofreces algún tipo de servicio independiente, este es el lugar perfecto para empezar.

El sitio web es muy intuitivo, por lo que vas a poder aprender a utilizarlo de una forma bastante sencilla. Una vez que tengas tu cuenta y tu perfil, vas a tener que enviar propuestas en los proyectos que se encuentran abiertos. La mejor propuesta va a ser la que se quede con el trabajo y el dinero.

Freelancer.com cobra una comisión fija del 10% de todo lo que factures a tus clientes. Así que, esto es algo que debes tener en cuenta si te decides por utilizarla.

5. Fiverr

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Con Fiverr vas a poder tener todas las herramientas necesarias para encontrar empleadores.

Fiverr es una de las plataformas más rentables a la hora de trabajar como freelance. Por lo tanto, es también una de las más utilizadas, se encuentra disponible en muchos idiomas y para muchos países. Sin embargo, la mayoría de clientes son de habla inglesa. Es por ello que es una buena alternativa si tienes dominio del idioma.

Puedes ofrecer servicios de prácticamente cualquier cosa y seguro encontrarás personas que se interesen en ti. Eso sí, Fiverr es una de las plataformas que más comisiones cobra, ya que tiene una tasa fija del 20% de todo lo que factures.

6. People Per Hour

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Encuentra el empleo que buscas con People Per Hour.

People Per Hor es una plataforma bastante interesante y que a pesar de que también ofrece la misma modalidad que el resto, en esta se destaca la posibilidad de poder trabajar por horas. Es decir, puedes colocar un precio fijo por hora y un empleador puede contratar tus servicios por cierta cantidad de horas.

Aquí puede encontrar persona que trabajen con SEO, redacción, diseñadores, programadores, ingenieros, creadores de contenido y mucho más.

Es importante mencionar que no es una aplicación 100% gratuita, ya que solo puedes aplicar a 15 trabajos al mes sin ningún costo. Sin embargo, si quieres seguir aplicando, vas a tener que comprar créditos. En cuanto a las comisiones, tenemos que van desde el 3,5% hasta el 15% dependiendo de lo facturado.

7. Toptal

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Top tal es una plataforma muy buena para encontrar empleo.

Esta es otra de las mejores webs para encontrar empleo como profesional independiente. A diferencia de las otras que hemos hablado, esta está enfocada a la calidad a aquellos profesionales de alto nivel y con experiencia.

Para poder entrar es necesario realizar una evaluación bastante estricta, pero que al aprobarla, ofrece una gran cantidad de beneficios. Grandes empresas como JPMorgan, Airbnb y muchas otras buscan profesionales aquí.

Es decir, es de esperar que las personas que consigan un lugar pueden obtener un sueldo muy bueno. Es posible definir lo que cobras por tu trabajo, ya sea en horas, día, semana o mes. A diferencia de los otros sitios, en este tú no buscas a las empresas, sino ellas a ti. No tiene comisiones para los freelancers, ya que las cobra directamente a las empresas.

8. Guru

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
Esta es la plataforma con menos comisiones de todas.

Este uno de los sitios web más veteranos de todos, pero no por ello es uno de los más populares. Por lo general, Guru está caracterizado por tener precios bajos y trabajos de no muy buena calidad. Sin embargo, esta es una muy buena alternativa para que puedas encontrar un empleo.

Además, una de las principales ventajas que tiene esta plataforma es que maneja unas tasas bastante bajas. Estas pueden ir desde 4,95% y hasta 8,95% y esto va a depender de la membresía que tengas. De todas las webs de este tipo es la que maneja mejores tasas.

Puedes probar suerte en Guru, seguramente vas a poder encontrar algunas ofertas bastante interesantes.

9. Yeeply

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
La mejor alternativa para desarrolladores independientes.

Yeeply es un marketplace de freelnace y se encargan de vincular a las empresas con los profesionales en el campo. Este es mucho más limitado que otras opciones de las que hemos hablado en este artículo y esto se debe principalmente a que está dirigido a desarrolladores.

En este sentido, si eres desarrollador de software o de aplicaciones móviles, esta va a ser una muy buena alternativa para ti. Eso sí, trabajar en Yeeply no es tan sencillo, ya que cuentan con un riguroso evaluativo para ingresar.

Esto se debe a que busca ser la mejor opción para encontrar desarrolladores freelance en el mundo. Es por ello que apuestan por la calidad y son tan rigurosos.

10. Textbroker

Las mejores plataformas para trabajar como freelancer en 2022
El mejor sitio para ofrecer tus servicios como redactor o traductor profesional.

Si eres un profesional en las áreas de la redacción y traducción, esta es probablemente una de las mejores alternativas que tienes para encontrar un buen empleo. Textbroker se enfoca en la calidad, es por ello que cuenta con un excelente filtro de entrada.

Sin embargo, gracias a que este es un sitio web dedicado principalmente a este tipo de profesionales, vas a poder encontrar buenos trabajos y muy bien pagados. Así que, puedes crear un perfil en este sitio para poder encontrar un trabajo en este rubro.

Los trabajos son bien pagados, desde 0,02 euros por cada palabra, así que, este es un lugar a tener en cuenta si te encuentras en la búsqueda de un trabajo como redactor o traductor.

Responses