Escuche esta historia

--:--

9:10

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos

Andy Vilchez
8 min de lectura
¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
PayPal es una excelente opción para realizar tus pagos y cobros en línea, sin embargo, no es la única alternativa disponible.

Desde su fundación en el año 1998, PayPal se convirtió en una de las principales opciones a la hora de realizar transacciones en línea. Esta billetera digital ofrece una gran cantidad de ventajas y es por ello que las personas la utiliza.

Sin embargo, no todo es bueno con PayPal, a pesar de que facilita mucho las cosas es una plataforma llena de cosas que a los clientes no terminan de gustarle. Uno de los principales problemas son las limitaciones a cuentas sin justificación aparente.

De hecho, la empresa se encuentra enfrentando una demanda colectiva debido a la retención y el embargo de dinero a clientes a los que se les había limitado su cuenta.

El problema con sus altas comisiones

Otra de las cosas que más molestas a los usuarios son las altas comisiones por recibir dinero.

A pesar de que en algunos lugares del mundo estas no son tan altas, en algunos países la comisión llega hasta 5,4% + 0,30 USD por recibir. Esto hace que el pago de montos pequeños no sea tan rentable.

Si ya estás cansado de PayPal, no te preocupes, en el día de hoy vamos a hablar sobre algunas de las mejores alternativas que tienes para sustituir esta herramienta.

Las 5 mejores alternativas a PayPal para comercio electrónico

En cuanto al comercio electrónico, PayPal ofrece una muy buena integración con cualquier sitio web o tienda en línea. No solo proporciona pagos automáticos con saldo en la cuenta, sino también la recepción de pagos mediantes tarjeta de debido o crédito.

Lo mejor de todo es que todo el proceso es realmente sencillo y es una buena solución para el cobro en línea. Sin embargo, si de pagos en comercios se trata, PayPal no es la única opción disponible.

1. Stripe

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Una de las principales pasarelas de pagos en todo el mundo.

Stripe es una pasarela de pago ampliamente utilizada en todo el mundo, ofrece una API muy flexible, intuitiva y fácil de utilizar. Muchas plataformas de comercio electrónico cuentan con integración con Stripe.

Esta empresa cobrea el 2,9% + 0,30 USD por cada transacción que se realice utilizando su pasarela. Este dinero la empresa lo deposita de forma automática en tu cuenta bancaria.

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores opciones que tienes para poder empezar a recibir pagos en tu tienda en línea. Eso sí, lamentablemente Stripe no se encuentra disponible en todos los países y es necesario que cuentes con una empresa legalmente registrada para optar por este servicio.

2. 2 CheckOut

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Este es uno de lor procesadores de pagos con tarjeta más importantes del mundo.

Esta es una plataforma bastante similar a Stripe, permite el cobro de una manera sencilla en tu tienda en línea. Cuenta con millones de usuarios que utilizan sus servicios y una de las cosas más destacables de esta plataforma es su soporte.

Con 2 Checkout vas a poder realizar cobros en una gran cantidad de monedas diferentes. Esto significa que no es necesario que el cliente tenga una tarjeta en dólares para poder realizar el cobro.

Lamentablemente, esta herramienta es más costosa que Stripe, sin embargo, es mucho más flexible a la hora de poder abrir una cuenta. Cuenta con tres planes diferentes y cada uno de ellos aplica una tarifa diferente.

  • 2Sell: 3,5% + 0,35 USD por transacción.

  • 2Subscribe: 4,5% + 0,45 USD por transacción.

  • 2Monetize: 6,0% + 0,60 USD por transacción.

A pesar de ser una buena opción, es importante tener en cuenta las comisiones que maneja, ya que suponen un gasto adicional en cada venta.

3. Google Pay

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Una solución de pagos de Google para todos.

Google Pay es una excelente solución de pagos propiedad de Google, permite las transacciones de personas a comercios sin comisiones.

Las personas pueden cargar su cuenta de Google Pay con una tarjeta de crédito o mediante su cuenta bancaria. Luego, pueden realizar pagos de manera sencilla a través de la aplicación a comercios.

Los pagos con tarjeta de crédito tienen una comisión de 2,9%, siendo una de las formas más económicas. A pesar de ser una excelente opción, este medio de pago aún no se ha popularizado tanto, por lo que aún no es tan utilizado.

4. Shopify

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Crea tu tienda en línea y empieza a cobrar a tus clientes de una forma sencilla.

Si de iniciar una tienda en línea se trata, Shopify es una de las mejores alternativas que tienes. Esta plataforma te permite crear de una manera bastante sencilla una tienda en línea, pero también ofrece una muy completa pasarela de pagos.

En cuando al costo pro procesar las tarjetas de crédito, la plataforma cobra 2,9% + 0,30 USD por cada una de las transacciones realizadas. Adicionalmente es necesario pagar una suscripción mensual que varía dependiendo del plan elegido, pero van desde los 29 dólares.

5. Apple Pay

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Apple Pay es una forma rápida y segura de para pagar.

Por último, tenemos como opción al medio de pago propiedad de Apple, el cual funciona de manera similar a Google Pay, sin embargo, este es nativo para dispositivos Apple.

Debido a que solo es accesible si cuentas con un equipo de la empresa, es mucho más limitado que otras opciones. Sin embargo, no deja de ser una excelente alternativa para todas aquellas personas que buscan salir de PayPal.

Estas no son las únicas alternativas que hay, existen muchas más y muy buenas. Recuerda siempre que no debes confiar únicamente en una sola plataforma, lo ideal es que cuentes con varias opciones de pago que permitan a tus clientes realizar compras en tu sitio de una forma sencilla.

Las 5 mejores alternativas para transacciones entre personas

Ya hablamos sobre las mejores opciones para quienes tienen una tienda en línea y necesitan procesar pagos. Sin embargo, para aquellas personas que necesitan enviar y recibir pagos de forma personal también hay varias opciones.

A continuación, te mencionamos las mejores alternativas a PayPal para enviar y recibir pago entre personas.

1. Binance Pay

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Binance Pay es la mejor forma de enviar y recibir criptomonedas sin comisiones.

Binance Pay es un medio de pagos bastante bueno que es propiedad de Binance, uno de los exchangers de criptomonedas más importantes del mundo. Este permite transferencias de dinero entre personas sin ningún tipo de comisión.

El único aspecto negativo que puede tener Binance Pay es que solo trabaja con criptomonedas. Sin embargo, eso se soluciona fácilmente gracias a que en la misma plataforma hay un mercado P2P en el cual puedes cambiar las criptomonedas por dinero local.

Las transacciones son inmediatas y fácilmente verificables, además, puedes enviar y recibir dinero con solo un correo electrónico. Esto hace que no tengas la necesidad de aprender número de cuenta.

2. Payoneer

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Payones es una excelente opción para recibir pagos de empresas de todo el mundo.

Payoneer es una plataforma bastante interesante con la cual te permite recibir pagos de empresas de todo el mundo.

Esta plataforma te otorga un número de cuenta virtual en dólares, euros y libras. De esta manera vas a poder recibir pagos de diferentes empresas.

Para utilizar tu dinero, puedes hacerlo por medio de una tarjeta prepagada que ofrece la empresa. Esta es válida en todo el mundo y puedes pagar en cualquier punto de venta que acepte tarjetas Mastercard.

También es posible realizar transacciones entre usuarios sin comisiones, sin embargo, el monto mínimo para enviar son 50 dólares.

3. Wise

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Wise ofrece una cuenta bancaria virtual para enviar y recibir transferencias.

Wise es un servicio similar a Payoneer, sin embargo, tiene la ventaja de que puedes recibir y enviar dinero en prácticamente cualquier moneda. Si tienes saldo en euros y necesitas enviarlo a una cuenta en dólares, puedes hacerlo de forma sencilla y con una comisión realmente baja.

También tiene la opción de brindarte una cuenta bancaria virtual en euros o dólares la cual funciona como una cuenta real. Puedes recibir y enviar transferencias bancarias a tu gusto. Te ofrece una tarjeta de débito para que puedas utilizar tu dinero a través de cualquier terminal de punto de venta en el mundo.

Sin lugar a dudas, esta se trata de una opción realmente buena si necesitas enviar o recibir transferencias bancarias.

4. Uphold

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Uphol permite enviar dinero entre usuarios sin comisiones, además de comprar y vender criptomonedas y otros activos.

Uphold es una billetera en línea que te va a permitir enviar y recibir dinero entre miembros de la plataforma sin comisiones. Maneja una gran variedad de monedas y criptomonedas disponibles para enviar.

Es muy sencillo el abrir una cuenta y es un servicio que está ganando una gran popularidad en los últimos años. Representa una muy buena alternativa a PayPal y debes tenerla en cuenta.

Sin embargo, hay que destacar que la interfaz de Uphold puede resultar un poco confusa para muchas personas. Con práctica y tiempo utilizándola esto se convierte en pan comido.

5. Skrill

¿Problemas con PayPal? Las mejores alternativas a este procesador de pagos
Skrill es una excelente competidor en el sector de pagos en línea.

Skrill es también una opción bastante atractiva a la hora de realizar transacciones financieras entre personas. Es una empresa europea que ofrece servicios de pago entre persona, muy similar a Paypal (incluso en sus comisiones).

Las transacciones entre usuarios no es gratis, cobran un porcentaje de 2,99% teniendo como mínimo 0,50 euros por la transacción. Puedes realizar retiros a tu cuenta bancaria en los países permitidos por la plataforma con bajas comisiones.

Responses