Escuche esta historia

--:--

4:49

¿Sabes lo que es una Startup?

Andy Vilchez
4 min de lectura
¿Sabes lo que es una Startup? – Negocios – WebMediums
¿Qué es un Startup?

Seguramente ya hayas escuchado esta palabra y es que las Startups están bastante de moda. Y la verdad es un concepto bastante fácil de entender, pero en líneas generales son empresas emergentes encargadas de comercializar productos y servicios.

Por su puesto, esto es solo un concepto básico, ya que este tipo de empresas van mucho mças allá.

A continuación, te vamos a hablar un poco más sobre lo que son estas startups y cómo funcionan. De esta manera vas a poder entender mucho mejor de lo que se tratan.

¿Qué es una Startup?

Startup es un término que se utiliza en el mundo empresarial para referirse a una empresa emergente relacionada con la tecnología. Estas se caracterizan porque se enfocan en la innovación y en ofrecer soluciones para personas o empresas.

Usualmente, este tipo de compañías suelen destacarse rápidamente en el sector, ya que están enfocadas al crecimiento.

Son organizaciones realmente versátiles que cuentan con un capital humano altamente calificado y comprometido. Debido a que su principal función es la innovación, muchas veces estas son absorbidas por grandes empresas del sector que intentan hacerse con su tecnología.

¿Cuáles son las principales características que tiene una Startup?

¿Sabes lo que es una Startup? – Negocios – WebMediums
Características de una Startup.

Las Startups cuentan con algunas características bastante definidas y que hacen que puedan ser identificadas fácilmente. Entre estas características podemos encontrar las siguientes:

  • Están destinadas principalmente al desarrollo de nuevas tecnologías o al mejoramiento de las ya existentes.

  • Estas obtienen su financiación inicial por medio de inversores privados.

  • No requieren de demasiado dinero para operar, ya que lo hacen con el mínimo necesario.

  • Suelen crecer de una forma bastante acelerada.

  • Intentan simplificar al máximo los procesos de comercialización.

  • Su personal suele estar altamente calificado.

  • Siempre están en constante evolución, por lo que nunca se estancan.

  • Es muy común el ensayo y error en este tipo de modelo de negocio.

  • Generalmente, solo puedes encontrarlas en internet, ya que no requieren de una planta física. Una Startup puede empezar en la cochera de alguno de sus miembros.

¿Cualquiera puede iniciar una Startup?

¿Sabes lo que es una Startup? – Negocios – WebMediums
Empezar con una startup

Por supuesto, cualquier persona que cuente con una buena idea puede empezar con una Startup. Dependiente del país en el que te encuentres, es posible que el proceso para constituir una sea más o menos complejo.

Así que, si tienes pensado iniciar tu propia empresa, vas a necesitar empaparte en todo el tema legal que las acompaña. En líneas generales, la creación de una startup no es tan compleja, por lo que no deberías tener muchos problemas.

Es importante mencionar que para empezar, en muchos casos no es necesario contar con un capital. Esto se debe a que este tipo de empresas se suelen crear con financiación externa. Sin embargo, algunas pueden empezar con capital propio de los miembros.

¿Cuál es el camino para empezar con una startup?

¿Sabes lo que es una Startup? – Negocios – WebMediums
¿Cómo empezar una startup?

No importa en el país o ciudad que te encuentres, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso legal para iniciar una startup hay varias cosas que debes cumplir.

Encuentra una solución a un problema: Como ya mencionamos, las startups buscan siempre dar solución a un problema en específico. Y es que ellas nacen con este objetivo, es por ello que debes pensar en uno y su posible solución.

Piensa en una solución escalable: Es vital que la estratégica que se lleve a cabo tenga un potencial de crecimiento. Es decir, debe ser capaz de ir de menos a más sin requerir una inversión constante.

Aprovecha la tecnología para ofrecer un mejor servicio: Las Startups operan principalmente en la red, es por ello que es necesario un modelo de negocios enfocado a este. Por ejemplo, un sitio web en el cual se promocionen los productos o servicios.

Establece los objetivos a corto, mediano y largo plazo: Este será el camino que deberá recorrer la organización. A medida que se vayan cumpliendo estos objetivos, la startup irá creciendo.

Debes planificar el aspecto económico: Al igual que para cualquier empresa, una startup necesita de dinero para poder empezar. Así que, resulta necesario planificar cuánto necesitas y la forma en la que se conseguirá.

Busca financiamiento: Por lo general, una startup empieza con un financiamiento privado. Para ello es necesario conseguir financiamiento a través de crowdfunding. Hay muchas plataformas en las que puedes promocionar tu proyecto para recibir financiamiento de la comunidad.

Ten preparado al equipo: Es necesario que tengas un equipo completo y dispuesto a empezar a trabajar. Cuando encuentres el financiamiento, deben ser capaces de empezar con el proyecto para sacar adelante la startup.

This post is also available in english
Do you know what a Startup is?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses