Sé más productivo con estos sencillos consejos

Andy Vilchez
3 min read
Sé más productivo con estos sencillos consejos – Negocios – WebMediums

Algo con lo que muchos luchamos cada día es con la pereza y el perder el tiempo. Si te pones a sacar las cuentas de todo el tiempo que pierdes, te darás cuenta de que es probable que termines por perder varios días y hasta meses de tu vida.

Volverte más productivo no es algo tan difícil, sin embargo, vas a necesitar de mucha constancia y fuerza de voluntad. En mi caso, me di cuenta de que perdía entre 4 y 6 horas del día sin hacer absolutamente nada. Esto es algo que no me beneficia para nada y es lo mismo contigo. Es por ello que quiero compartirte algunos consejos que en su momento me ayudaron a aumentar mi productividad y a ganar más dinero.

5 consejos para mejorar tu productividad

1. Planea tu día la noche anterior

Un buen consejo es que planifiques las actividades que quieres conseguir al día siguiente. Esto te ayudará a que no olvides nada importantes, sé que es posible que no puedas hacerlo todo o que aparezcan nuevas actividades que impidan que realices las que tenías planificadas. Sin embargo, es una muy buena práctica para ir creando el hábito.

2. Empieza tu día con una buena comida y un café

Al despertar lo primero que hago es tomar una buena taza de café recién hecho y un desayuno de campeones. Esto va a ayudarte a que seas capaz de enfrentar todos los retos que te depara el día.

Además, aunque no lo creas, una buena dieta te ayudará en tu productividad. Somos lo que comemos dicen, y la verdad es que comer en exceso o comida chatarra hará que te sientas muy lleno y eso va a causar que te dé sueño o que te entre la pereza.

3. ¡Haz ejercicio!

El ejercicio es otra de esas cosas que muchos pasan por alto en sus vidas, lo cierto es que esto es algo sumamente beneficioso. Empezar tu día con una rutina de ejercicios te ayudará a dos cosas, empezar el día con mucha energía y crear una rutina diaria.

Las rutinas son buenas, ya que te ayudarán a que no desperdicies el tiempo y mejorará enormemente tu productividad.

4. Divide las actividades

Hay una frase muy famosa que dice lo siguiente: “divide y vencerás”, esto es algo que puedes aplicar en tu día a día. Muchas veces nos enfrentamos a una tarea difícil y que puede llevarnos mucho tiempo. Una muy buena opción es la de dividir esas tareas complejas en tareas más pequeñas y sencillas que sean mucho más fáciles de realizar.

5. Elimina las distracciones

Las distracciones son uno de nuestros peores enemigos, pueden hacernos perder desde minutos hasta horas de nuestro día y bajar nuestra productividad. Es por ello que debes eliminar todo elemento distractor que haya en tu espacio de trabajo.

Esto es algo que debes tener muy en cuenta, especialmente en estos tiempos donde muchas personas trabajan desde casa. Elimina de tu oficina todo aquello que te reste productividad.

This post is also available in english
Be more productive with these simple tips
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Member since over 2 years

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Negocios

Negocios

Publication start over 5 years

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses