Escuche esta historia

--:--

6:01

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Andy Vilchez
6 min de lectura

A pesar de que esta es una tendencia que venía en crecimiento, lo cierto es que desde 2020 con la pandemia de covid-19 el teletrabajo en Estados Unidos y el mundo ha crecido enormemente.

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Teletrabajo en Estados Unidos.

En muchos lugares ya se ha retornado las actividades laborales, y en tal sentido, el teletrabajo forma parte importante. Cada vez hay una mayor cantidad de trabajadores, ya sea de empresa o por cuenta propia, que se encuentran ofreciendo servicios remotos.

Lo cierto es que el trabajo en casa puede llegar a ser el futuro y puede que en algunos años esto deje de ser algo opcional a convertirse en una norma.

En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre lo qué es el teletrabajo y todo lo que esta práctica conlleva.

¿Qué es el teletrabajo?

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo puede definirse sencillamente como la acción de trabajar o desempeñar tus labores desde el hogar. En un trabajo normal tendrías que despertar cada día y dirigirte a la oficina para trabajar una determinada cantidad de horas.

Sin embargo, con el teletrabajo puedes trabajar desde casa de una forma sencilla y cómoda.

El teletrabajo no solo abarca a aquellas personas que trabajan para una empresa, sino que también se incluyen aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia.

A pesar de que esto pueda parecer una práctica reciente, lo cierto es que ya lleva tiempo este concepto. Sin embargo, en los últimos dos años el crecimiento del teletrabajo en Estados Unidos y el resto del mundo se ha multiplicado.

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Ventajas y desventajas del trabajo remoto.

Trabajar desde casa puede llegar a ser el sueño de muchas personas, lo cierto es que se trata de una práctica que así como tiene ventajas, también tiene sus desventajas.

Ventajas

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar, ya sea desde tu hogar, cuando estás fuera de casa e incluso cuando te encuentra viajando.

  • No estarás atado a una oficina todo el día.

  • Te da una mayor cantidad de tiempo para estar con las personas que amas.

  • Los trabajadores no necesitan movilizarse para ir a una oficina, lo que significa una menor contaminación al no tener que mover sus autos.

  • Ahorro de costos de la empresa, ya que no requiere tener espacios físicos habilitados para los empleados.

  • La persona tiene cierta autonomía, al menos en el caso de que trabaje por cuenta propia. En el caso de que sea empleado puede requerir cumplir un horario cada día.

Desventajas

  • Requiere de una alta disciplina para evitar distraerse y bajar la productividad.

  • Puede llegar a generar sedentarismo en el trabajador, lo que puede llevar a incrementar los problemas físicos.

  • Puede ser más difícil controlar el rendimiento de los empleados.

  • Se reducen las relaciones interpersonales entre los empleados de la empresa.

  • Para algunos puedes llegar a ser difícil el trabajar desde casa, especialmente si no cuenta con los conocimientos necesarios.

¿Es fácil encontrar empresas para teletrabajar?

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Muchas empresas ofrecen puestos para trabajar de forma remota.

Hoy en día encontrar una empresa que ofrezca trabajos remotos es mucho más fácil de lo que piensas. Debido a la pandemia, muchas empresas se han adaptado a la nueva realidad y están ofreciendo puestos de trabajo remotos.

Sin embargo, si eres bueno manejando un ordenador y crees que puedes hacerlo, esta es una buena oportunidad. Los profesionales que trabajan por cuenta propia (freelance) suelen utilizar muy a menudo el teletrabajo.

¿Puedo trabajar remotamente en Estados Unidos siendo de otro país?

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Puedes trabajar remotamente en cualquier país que desees.

Debido a la gran flexibilidad que ofrece el teletrabajo, es posible el trabajar de forma remota, incluso, si te encuentras en un país diferente. La internet ha sido capaz de eliminar las fronteras y hoy en día puedes vivir en cualquier parte del mundo y trabajar en los Estados Unidos.

Muchas empresas en el país, especialmente las relacionadas con el sector tecnológico o creativo suelen contratar personas de otras partes del mundo. La principal razón de esto es ahorrar costes, ya que la mano de obra extranjera, incluso en línea puede ser más barata.

¿Dónde encontrar trabajo remoto en los Estados Unidos?

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Hay diferentes plataformas donde puedes encontrar empleo de forma remota en Estados Unidos y el resto del mundo.

Hay diferentes formas en las que puedes empezar un teletrabajo en Estados Unidos. Las empresas suelen publicar a través de sus sitios web, portales de empleo o redes sociales las ofertas de trabajo. Así que, una de las mejores formas es estar al pendiente de estos sitios.

Otra de las opciones que tienes si quieres trabajar desde casa es registrarte en sitios web de freelance.

Sitios web como Frelancer, Workana o Upwork cuentan con miles de ofertas de empleo para trabajadores independientes. Así que si tienes alguna profesión como diseñador gráfico, programador, escritor o similares puedes probar suerte en este sitio.

Consejos para empezar con el teletrabajo

Teletrabajo en Estados Unidos: Todo lo que debes saber – Negocios
Consejos para empezar con el teletrabajo.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para poder empezar con buen pie. Además, estos consejos te van a servir para tener el máximo rendimiento posible.

  • Crea un espacio tranquilo y adecuado: Es importante que crees un espacio agradable y adecuado para que desempeñes tu labor. Este lugar debe ser tranquilo y tener la menor cantidad de distracciones posibles.

  • Establece un horario: La mejor forma de tener un mejor rendimiento a la hora de trabajar desde casa es estableciendo un horario. Es importante que cumplas este horario al pie de la letra, recuerda que como trabajador independiente puedes trabajar a la hora que desees.

  • La disciplina es la clave: A la hora de teletrabajar es muy importante que seas disciplinado. De nada sirve que trabajes desde casa si no eres organizado y no eres capaz de terminar tus labores adecuadamente.

  • Haz ejercicio: El principal enemigo de las personas que trabajan desde casa es el sedentarismo. La falta de actividad física puede traer una gran cantidad de problemas para tu salud.

  • No te aísles: Algunas personas cuando empiezan con una trabajo remoto suelen aislarse y alejarse de los miembros de la familia incluso peor que si trabajasen en de forma física. Los horarios te ayudarán a que puedas tener tiempo suficiente para pasarlo con tu familia y trabajar.

Responses