Escuche esta historia

--:--

5:41

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace

Andy Vilchez
6 min de lectura
Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
Los marketplaces son plataformas muy importantes a día de hoy.

Muchas personas no tienen claro lo que es un marketplace y este es un concepto realmente importante hoy en día. El comercio electrónico crece cada vez más, lo que hace que muchas personas se interesen en esto, ya sea para comprar o para vender.

En el día de hoy vamos a hablar sobre todo lo que debes saber sobre ellos. De esta manera, vas a poder conocer más sobre lo que es un marketplace y aclarar todas tus dudas sobre cómo funciona.

¿Qué es un marketplace?

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
Estas plataformas permiten comprar o vender de una forma muy sencilla.

Un marketplace es una gran plataforma en la cual múltiples empresas, tiendas, marcas o persona individuales venden sus productos y servicios. Podría decirse que es una especie de centro comercial en el que hay muchas tiendas virtuales.

Muchas personas suelen realizar sus compras en estas plataformas gracias a que pueden encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites. Además, debido a gran oferta de productos es posible que encuentres muy buenos precios.

En ellas, se suelen cobrar un pequeño porcentaje al vender tus productos. Esto hace que los costos de las tiendas también se reduzcan.

Estas plataformas actúan como un intermediario entre los clientes y los vendedores. Estos se han hecho realmente populares y concentran una gran cantidad de las transacciones que se realizan por internet. Luego de la pandemia, estas plataformas tomaron un gran impulso, ya que facilitó el que muchas personas pudieran adquirir sus productos desde la comodidad de sus hogares.

¿Cómo empezar a vender o comprar en un marketplace?

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
En estas plataformas vas a poder comprar o vender tus productos de una forma realmente sencilla.

Empezar a vender tus productos en un marketplace es algo sumamente sencillo. El primer paso es sencillamente registrar una cuenta, la cual es muy fácil de crear y solo te llevará unos pocos minutos.

Una vez que tengas tu cuenta lista, tendrás que empezar a subir tus productos a la plataforma. Estos sitios cuentan con un editor que te ayudará a que puedas subir fotos, así como la descripción de los productos.

Cuanto tengas todos tus productos en línea, ya solo quedará esperar a que se hagan las ventas. Cuando un comprador te haga una pregunta o compre tu producto, recibirás una notificación con todos los datos. Esto quiere decir el monto, el pedido y la dirección a la que se deberán enviar dichos productos.

Es muy importante estar siempre atento a la plataforma, ya que estos trabajan con una reputación. Es decir, mientras mejor reputación tengas, es más probable que tus productos tengan una mayor visibilidad. Así que, la atención al cliente es algo vital para conseguir buenos resultados en un markerplace.

¿Cuáles son los casos de éxito más importante en los marketplaces?

Ya respondimos a la pregunta sobre un marketplace que es, ahora es importante hablar sobre aquellos casos de éxito. Es decir, aquellos marketplace que son muy famosos y que cuentan con una gran reputación.

eBay

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
eBay es uno de las plataformas más importantes en todo el mundo.

Este es uno de los marketplaces más importantes de todo el mundo, cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo. Está presente en prácticamente todo el mundo y cuenta con un gran volumen de ventas, lo que lo convierte en uno de los líderes del sector.

Los vendedores pueden abrir muy fácilmente una cuenta en esta plataforma y empezar a vender sus productos.

En cuanto a las comisiones de venta, esta se encuentran en alrededor del 9% del costo del producto. Además, la plataforma te cobra por publicar productos, aunque te da algunos totalmente gratis para que puedas empezar con buen pie.

Amazon

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
Amazon es a día de hoy la plataforma más importante en todo el mundo.

Es muy probable que conozcas este gigantesco markerplace con presencia mundial. En Amazon se pueden encontrar prácticamente con cualquier cosa que busques, lo que hace que sea una muy buena opción. Además, este se ha convertido en uno de los más seguros en todo el mundo, ya que cuenta con políticas bastante duras.

Vender en Amazon puede llegar a ser un poco más complejo que en otros marketplaces, especialmente por temas de políticas y regulaciones. Sin embargo, esta es una plataforma en la cual puedes llegar a ganar mucho dinero, ya que maneja miles de millones de dólares cada día.

Así que, este es uno de los casos de éxito más importantes de todos los tiempos en lo que se refiere a este tipo de negocios.

MercadoLibre

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
MercadoLibre es el rey de los matketplaces en el mercado latinoamericano.

Este es el marketplace más importante de toda Latinoamérica, ya que cuenta con presencia en la mayoría de países. A través de esta plataforma puedes comprar cualquier tipo de producto que te imagines y recibirlo en tu hogar.

Eso sí, MercadoLibre es un poco diferente a los otros que hemos visto, ya que este tiene una plataforma diferente para cada país. Si bien esto tiene ciertas ventajas, también tiene sus desventajas, ya que no puedes comprar fácilmente desde otro país.

Además, en MercadoLibre hay muchos vendedores independientes, lo que hace haya una mayor competencia en algunos productos. Es una plataforma muy recomendable, ya sea que quieras vender algún producto en específico o que busques comprar.

AliExpress

Todo lo que necesitas saber sobre lo que es un marketplace – Negocios
Este es el primer sitio de compras electrónicas en China.

Este podría considerarse como el Amazon chino, pero mucho más grande. AliExpress es el marketplace más popular en China, ya que cuenta con millones de empresas que venden sus productos en la plataforma.

Además, de esto, se caracteriza porque vende a precios sumamente económicos. De hecho, hay fábricas que venden directamente sus productos en esta plataforma. Personas de todo el mundo realizan compras en AliExpress y esta ha sido una de las principales razones de su crecimiento.

Comprar o vender en este marketplace es realmente sencillo, ya que solo tendrás que registrar una cuenta y podrás empezar a comprar o vender. Es una muy buena forma de conseguir no solo productos económicos, sino de también ganar algo de dinero.

Responses