Escuche esta historia

--:--

5:54

¿A qué se debe el éxito de Spider-Man: Sin camino a casa?

Guzmán Leal
6 min de lectura
¿A qué se debe el éxito de Spider-Man: Sin camino a casa? – Noticias de Cine y Series
Spider-Man: No Way Home.

Al fin llegó el momento que tantos fanáticos de Marvel estuvieron esperando por muchísimo tiempo, y es la llegada de Spider-Man: Sin camino a casa, a las carteleras de cine.

Rodeada de especulación, rumores sobre su trama, así como también filtraciones, es una película que tenía todo lo necesario para triunfar. Y lo hizo.

Pero, sobre todo, con un gran elenco lleno de estrellas que se encargaron de representar lo mejor de sus personajes en la pantalla grande, en una película que estaba llena de expectativas.

Antes de continuar leyendo, es importante alertarte que te encontrarás con spoilers, así que si no has visto la película, ¿qué esperas?

¿Por qué se esperó tanto esta película de Spider-Man?

El hombre araña ha sido uno de los héroes más entrañables dentro de toda la comunidad, especialmente por el carisma de ser un adolescente con las responsabilidades de un superhéroe.

Y es que ha sido un personaje que ha evolucionado con el paso de las generaciones, siendo interpretado por diferentes actores en su trayectoria.

Todo comenzó en el 2002, con un joven Tobey Maguire que encarnó al poderoso arácnido. Su éxito rotundo le permitió conseguir una secuela para el 2004, donde nuevamente representó lo mejor del hombre araña.

Su trilogía finalmente acabaría en 2007, con una película que terminaría de demostrar las capacidades del personaje.

No obstante, no sería lo último que veríamos del hombre araña, dado que en 2012, Andrew Garfield sería el encargado de heredar el traje del arácnido.

La diferencia es que este último solamente contaría con dos películas en 2014 y no llegó a terminar su trilogía.

Quiere decir que a partir del año 2014 no se vería nada del hombre araña, hasta la aparición de Tom Holland representando a Spider-Man en la tan aclamada película de Capitán América: Civil War en 2016. Pero, solamente con una pequeña aparición que sería un abrebocas de todo lo que vendría a continuación.

El camino de No way Home

Más allá de las dos primeras entregas del Spider-Man de Tom Holland, mucho del hype que se vivió alrededor de No way Home se debió especialmente a la cantidad de series que venía desarrollando Marvel.

El Universo Cinemátografico de Marvel (UCM), no se detuvo por la pandemia, sino que más bien vio una oportunidad para seguir creciendo, lanzando su plataforma de Disney+.

Es por medio de este servicio de streaming que se encargarían de seguir todo el hilo de la historia que llevan los superhéroes de la tierra y del universo.

¿A qué se debe el éxito de Spider-Man: Sin camino a casa? – Noticias de Cine y Series
Loki, Wanda, Vision, Soldado del invierno y Falcon.

En este sentido, nos encontramos en el camino con la historia de WandaVision, que nos muestra la dramática historia de Scarlet Witch tras la muerte de Vision.

A ciencia cierta, fue una serie que se encargaría de abrir el camino del tema del multiverso, en las historias del universo cinematográfico de Marvel.

Posterior a ella, pasando de Falcon y el Soldado del Invierno que fue más una serie de acción, nos encontramos con Loki, que nos adentraría más a la alteración de las líneas temporales.

Todo para finalizar con una serie animada llamada What If, en el que se relatarían diferentes historias de los personajes principales de Marvel bajo otras circunstancias.

Entonces, en definitiva, bajo Spider-Man: Sin camino a casa, se creó una alta expectativa porque desde hace un tiempo Marvel nos venía insinuando el tema del multiverso.

Por lo tanto, dio pie a una gran serie de teorías donde la más importante era la reaparición tanto de Tobey Maguire y Andrew Garfield con el traje del hombre araña.

La confirmación del multiverso

En esencia, el principal factor que contribuyó al éxito de No way Home es la confirmación del multiverso, donde a través de los tráileres veíamos como villanos de sagas posteriores, volvían a la acción.

Por lógica, era de intuir que también se incluirían a los Spider-Man que se encargaron de derrotarlos, siendo estos Tobey y Andrew. Aunque si bien no fue el mejor secreto guardado de Hollywood, cada uno de los actores hizo su parte y se encargó de negar cada rumor al respecto.

Sin embargo, todo se confirmó en la pantalla grande donde los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel, gritaron la aparición de su Spider-Man favorito.

Y si bien, para algunos puede ser Tobey, otros Andrew, o Tom, cada uno se ha encargado de dejar una gran huella bajo el manto del superhéroe arácnido.

¿A qué se debe el éxito de Spider-Man: Sin camino a casa? – Noticias de Cine y Series
Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en sus trajes de Spider-Man.

Todo eso sumado a un arco de desarrollo del Spider-Man de Tom Holland que incluyó la muerte de la tía May que le permitió madurar finalmente su personaje.

En definitiva, ¿qué tal es Spider-Man: Sin camino a casa?

No cabe duda que No way Home es una película con una serie de ingredientes nostálgicos que se encargan de llegar a lo más profundo del fanático de Marvel. En sí, es un aspecto que se les debe recalcar a los productores de la cinta.

A eso también se le agrega una gran serie de villanos que vuelven con los actores que les dieron vida por primera vez, recalcando la actuación estelar de Willem Dafoe como el duende verde.

Definitivamente, Spider-Man: Sin camino a casa, es una película diseñada para los fanáticos de Marvel, donde se cumplieron la gran mayoría de sus teorías. Especialmente, la aparición tanto de Tobey Maguire como Andrew Garfield reencarnando a sus versiones del hombre araña en tiempos pasados, para ayudar al Peter Parker de Tom Holland.

Y es que además, también cuenta con la dosis de humor a la que Marvel nos tienen acostumbrados, complementándose con la gran sintonía que existe entre cada uno de los Spider-Man.

Asimismo, No way Home es la confirmación total del multiverso, lo que dará a pie a una amplia posibilidad de tramas por desarrollar que involucren a un gran volumen de personajes.

Solo queda esperar por la manera en que los productores lo desarrollarán, pero por ahora ya tenemos una cita para la próxima entrega: el 6 de mayo de 2022 para Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Teaser oficial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Responses