Escuche esta historia

--:--

7:38

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming

Ramiro Guzman
7 min de lectura
¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
El streaming se apodera de las pantallas y el adiós a la televisión podría estar cerca.

El universo digital tiene una característica que a todos les encanta, la maleabilidad que posee para ajustarse a los gustos de cada quien.

En ese respecto, se reconocen estrellas del streaming que se han adaptado perfectamente al concepto, produciendo contenido ideal para cada tipo de persona. Los jugadores son de los más conocidos y se podría decir que de los más relevantes en plataformas con Twitch o Facebook Gaming.

La posibilidad de acercarse a sus intereses, ha logrado que muchas personas se suscriban a los perfiles de estos creadores de contenido. Y esto último, ha dejado de lado el uso de la televisión, limitado a eventos únicos que, por marketing, son emitidos exclusivamente a través de este medio.

¿Cuáles son los nombres de las estrellas del Streaming más destacadas?

La pregunta principal es la siguiente: ¿Podrán los streamers acabar por completo con la televisión satelital? ¿Tendría lógica esa posibilidad?

Primeramente, se debe que destacar el hecho de que muchas personas comenzaron siguiendo a tales streamers cuando solo hacían contenido para YouTube.

A la larga, esto abrió la posibilidad para que el contenido especializado fuese cobrando vida. Finalmente, no fue hasta que millones de personas quisieron ver el proceso creativo en vivo.

Desde allí, surgió la idea de hacer transmisiones en directo, un tema que Twitch abordo a la perfección, logrando convertirse en la plataforma más utilizada. Como tal y partiendo de esa iniciativa, estos streamers son los más relevantes dentro de los rankings de dicha actividad.

Ibai Llanos

Un español con mucha caña para los juegos y que se ha abierto paso de manera increíble. Gracias a su metodología, no le ha costado nada posicionarse como uno de los mejores creadores de contenido.

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
Ibai fue uno de los primeros en cubrir la premisa del astro argentino al llegar al PSG.

Particularmente, su carisma y la pasión por su labor le han concedido eventos increíbles con juegos como League of Legends o FIFA. Pero uno de sus más grandes logros es la entrevista a Lionel Messi justo cuando fue presentado por el Paris Saint-Germain.

Actualmente, sigue acumulando espectadores y muy activo en sus redes sociales de primera mano.

Arigameplays

Ampliamente conocida por sus apasionados gameplays en YouTube, esta chica mexicana tiene una excelente conexión con sus seguidores.

En el presente, es de las estrellas del streaming en Twitch, con videos y emisiones referentes a Minecraft y Fortnite principalmente.

Ha colaborado con youtubers y streamers en diferentes ocasiones, además, participa publicitariamente con marcas bastante reconocidas en el mundo del gaming. No por nada es categorizada dentro de las mejores creadoras de contenido audiovisual en el mundo.

Auronplay

Con una de las carreras más sólidas en el mundo de los videojuegos, Auronplay es de los más reconocidos en Internet.

En otro orden de ideas, se sabe que realmente responde al nombre de Raúl y acarrea consigo más de 10 años dentro de este mundo. Recalcando una vez más, ha venido siendo uno de los streamers más conocidos a nivel internacional.

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
Auronplay forma parte de la cultura geek del último tiempo y es protagonista en las redes sociales constantemente.

Paralelamente, su enfoque humorístico y lo divertido de sus videos les generó interés a millones de personas. A día de hoy, su canal de Twitch es uno de los más trascendentales y se ha convertido en su labor principal.

Pokimane

De origen canadiense, esta chica cuenta con una de los más exitosos perfiles de Twitch. Para este instante, es una de las embajadoras de la plataforma.

Igualmente, está popularizada gracias a la versatilidad de su contenido, con una mezcla entre videojuegos, ASMR y podcast. En efecto, sus seguidores siempre tienen algo para ver.

Por su parte, colabora con múltiples marcas y ha lanzado sus propios proyectos para ayudar a creadores de contenido en crecimiento. Por consiguiente, se dice que ha incluido positivamente en el medio, dejando huella en su trayecto.

El Rubius

Si de humor se trata, Rubius se mantiene a flote sin problemas. Como tal, este youtuber que decidió mudarse a Twitch, posee cientos de logros.

Su popularidad se debe principalmente a su manera de narrar sus gameplays, siendo sarcástico y con un humor bastante único.

Aparte, sus colaboraciones con Amazon, PlayStation y muchas otras marcas lo han lanzado al estrellato. En cuestión de poco tiempo, se convirtió y continúa siendo uno de los españoles más reconocidos en los últimos años.

KittyPlays

Fundadora del Team Kitty, esta chica canadiense cuenta con una extensa lista de logros dentro de Twitch. Su canal se dedica principalmente a los videojuegos, siendo sus preferidos Fortnite y Dota 2.

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
KittyPlays se ha transformado en otra de las voces influyentes del medio, sobre todo en pro de las mujeres.

Con relación al primero, participó en un torneo coreano con un buen desempeño en general. Aunado a ello, se ha encargado de fomentar la creación de contenido por mujeres, dando apoyo a aquellas chicas que decidan encaminarse en la plataforma.

¿Por qué se han hecho tan populares?

Puede que hayas notado que la mayoría de las estrellas del streaming que hemos mencionado anteriormente son jugadores. Este es un de los motivos principales de su reconocimiento, puesto que muchas personas aprenden y consiguen nuevas habilidades al mirarles jugar.

Asimismo, es posible que se hayan popularizado por la posibilidad de interactuar con ellos e incluso, salir en sus emisiones como parte de sus equipos.

No podemos ignorar el hecho de que muchas personas se entretienen bastante solo observándoles jugar o consumiendo su contenido adicional.

Algunos, como Ibai o Kittyplays, cuentan con secciones de entrevistas donde interactúan con artistas internacionales, lo que les permite conectar con sus fanaticadas. Es decir, saben aplicar variedad de estrategias que diversifiquen su producción para con el público.

¿De verdad se pueden generar ingresos como streamer?

Aunque parezca imposible, esta es una de las mejores formas de ganar dinero a través de Internet. Twitch, por ejemplo, concede que las personas se suscriban por cuotas bastante mínimas.

Al final, se va obteniendo con este contenido exclusivo y la oportunidad de participar en eventos interactivos. A su vez, sus creadores ganan dinero por cada suscriptor y por las colaboraciones realizadas con múltiples marcas de relevancia.

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
Monetizar los canales de streaming es una de las fuentes de ingreso más utilizadas en la actualidad.

Por otra parte, la fama no se queda allí. Muchos streamers emplean sus redes sociales para hacer publicidad y ganar dinero de manera anexa. Innegablemente, convertirse en una de las estrellas del Streaming tiene sus beneficios económicos.

Cabe destacar que muchos de estos influencers ejercen trabajo humanitario, con campañas donde reciben donaciones para ayudar a cientos de fundaciones. Sin duda, un punto que demuestra su calidad como seres humanos.

¿Es posible que las emisiones en directo sustituyan la televisión?

Bien, llegamos al punto final y que interesa a muchas personas, ¿Televisión o emisiones en directo?

Pues debemos decir que todo depende de los gustos de cada persona. Pero, al paso actual, es probable que la televisión como la conocemos actualmente desaparezca en unos años.

Twitch, junto a Netflix, Amazon Prime, HBO MAX y otras plataformas donde se pueden consumir contenido a elección, nos dejan entrever esto. Además, las estrellas del streaming son la versión más directa del contenido a demanda.

¿Adiós a la televisión? Descubre las estrellas del streaming
La televisión por cable parece quedarse obsoleta, dando paso a las pantallas de streaming.

En el caso de las series, películas y programas que vemos habitualmente, están contenidos en múltiples plataformas. Solo hará falta una suscripción y podrás tener todo lo que deseas, sin pagar por aquello que no, algo común en los servicios de TV.

Es por esto que, no parece tan lejano el tiempo en que los televisores se utilicen únicamente para reproducir el contenido que más te guste.

Responses