Escuche esta historia

--:--

3:01

Bruce Willis se retira del mundo del espectáculo tras ser diagnosticado con afasia

La noticia la dieron a conocer las mujeres de su familia, desde su exesposa, la actriz Demi Moore, su esposa, Emma Heming, y sus hijas Rumer, Tallulah y Scout LaRue Willis

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Bruce Willis se retira del mundo del espectáculo tras ser diagnosticado con afasia
El reconocido actor ha experimentado problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia.

Luego de más de 40 años de carrera artística, este 30 de marzo se dio a conocer que el actor y productor de Hollywood, Bruce Willis, dejará temporalmente el mundo del espectáculo luego de ser diagnosticado con afasia.

A través de sus cuentas de Instagram, las mujeres de su familia lo han informado. Desde su exesposa, la actriz Demi Moore, hasta su esposa, Emma Heming, hicieron la publicación sobre su situación de salud; acción que replicaron sus tres hijas mayores, Rumer, Tallulah y Scout LaRue Willis.

En la publicación se puede leer que el actor, el pasado 19 de marzo cumplió 67 años de edad, ha experimentado problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, condición que ha afectado su habilidad cognitiva, razón por la cual el reconocido artista decidió alejarse de su carrera.

Asimismo, la familia Willis agradece el amor y apoyo que han recibido y subrayan que,

“Como siempre dice Bruce, 'Vive el momento' y juntos planeamos hacer solo eso”, concluye el comunicado firmado por todas las féminas de su familia.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por lesiones cerebrales, que se caracteriza por la dificultad o incapacidad de comunicarse y que afecta el habla, la escritura y la lectura.

También puede originarse debido a infecciones, tumores cerebrales o demencia. Su gravedad varía dependiendo de la parte del cerebro dañada, y aunque algunas personas logran recuperarse sin tratamiento, otras requieren terapia del lenguaje.

Entre los síntomas que pueden presentar quienes sufren de la enfermedad están, la incapacidad de completar frases largas, decir incoherencias, sustituir palabras, mala pronunciación y escritura sin sentido.

En Estados Unidos, cerca de un millón de personas sufre de esta enfermedad, según la Asociación Nacional de la Afasia, y registran alrededor de 180.000 nuevos casos anualmente.

Más de 100 películas en su haber

Bruce Willis se retira del mundo del espectáculo tras ser diagnosticado con afasia
Bruce Willis completó más de 40 años de carrera artística.

Desde el año 1980, el nacido en Alemania occidental se convirtió en una apuesta segura en las producciones de Hollywood, logrando recaudar en sus películas 7 mil 500 millones de dólares alrededor del mundo.

Entre sus películas más reconocidas están: Duro de Matar, Armagedón, El Quinto Elemento, 12 Monos, Glass, El Protegido, El Sexto Sentido, Mi Encuentro Conmigo, La Jungla de Cristal, Sin City, Lágrimas de Sol, El último Boy Scout, RED, Un reino bajo la luna y Los Indestructibles.

Su última película “A Day to Die” fue estrenada el pasado 04 de marzo, donde participa junto a Kevin Dillon, Gianni Capaldi, Brooke Butler, Leon y Frank Grillo.

Por sus destacadas interpretaciones se hizo acreedor un Globo de Oro, de dos premios Emmy y cuatro Saturn.

Responses