¿Cuál es el mejor personaje de The Big Bang Theory?

 Jender Milano
7 min de lectura

La serie de los brillantes nerds y sus vidas llenas de complicaciones por su nula adaptación a la vida social fuera de tiendas de comics y convenciones, llegó a su fin hace pocos meses. Desde sus inicios, The Big Bang Theory logró cautivar a millones de personas, una legión de seguidores la llevó a ser una de las series más vistas de los últimos años.

¿Por qué fue tan exitosa la serie? Una pregunta con mil respuestas pero desde lo más básico, hay que entender que realmente hay muchos nerds que se identificaron con su alter ego soñado, siempre con poco contacto social pero tan brillantes como para llegar a ser astronautas o ganar un premio Nobel y en el caso de Leonard, terminar con una chica súper bella y sexy, todo ello aplica como sueños de cualquier nerd (y de otros no tan nerd) pero en general, el público también se divirtió al extremo con sus alocadas situaciones.

¿Cuál es el mejor personaje de The Big Bang Theory? – Noticias de Cine y Series

El mejor personaje de The Big Bang Theory

Definir un mejor persona entre tantas personalidades interesantes y divertidas no es tarea fácil, pero revisemos (como si fuésemos el jurado de un prestigioso premio), los méritos que tiene cada personaje para pensar en figurar como el mejor de la serie:

Howard Wolowitz

Es de los personajes más exitosos dentro de la serie, en todos los aspectos. Si pensamos en el sueño dorado como nerd de terminar con una chica linda, Penny, la pareja de Leonard lo es, pero la pequeña Bernadette tiene lo suyo aunque por asuntos de la serie y su perfil, lo lleva bien disimulado.

En cuanto a personalidad, Howard es algo extraño (como todos los chicos de la serie), solo que lo de vivir con su madre en esa extraña relación dependiente al mismo tiempo que está logrando llegar a ser astronauta, lleva a un extremo exagerado aquello de la "personalidad nerd".

En su carrera, sin embargo, es el que más avances muestra de manera constante, siempre está haciendo un trabajo especial para la NASA, el Dpto. de Defensa y antes de la última temporada ya lo vemos como astronauta, que no se diga, tiene méritos, pero no es el mejor de la serie.

Amy

La buena de Amy fue introducida en la serie como una figura para Sheldon, vale que se oye machista pero es la realidad y aplica solo a su personaje. Alguien pensó en ir transformando a Sheldon y esto no solo requería un personaje femenino casi tan brillante como él, sino que hiciera el papel de "Pepe Grillo", para reclamarle cuando se portara demasiado mal con sus amigos y para estas cosas colocaron a Amy.

Más allá de su divertida (aunque por ratos perturbadora) obsesión lésbica con Penny, hay poco que resaltar sobre este personaje de cara al mejor protagonista de la serie. Está lejos de ello aunque como todos los protagonistas, disfrutó de un jugoso sueldo que se mantiene incluso al finalizar la misma por la retransmisión de la misma.

¿Cuál es el mejor personaje de The Big Bang Theory? – Noticias de Cine y Series

Bernadette

Fue la segunda chica que incorporaron a la serie y aunque terminó encajando bien, realmente no llegó nunca a tomar un sitio principal como Penny, su contrapeso en cuanto a la madre de Howard en la vida de este (y un poco en cuanto a Rajesh), nos regaló momentos divertidos pero poco más.

La chica simpática nos presentó a su familia y hablaba constantemente de los perturbadores experimentos y elementos químicos o fármacos que manejaba o experimentaba, un personaje agradable, incluso necesario pero tampoco se acerca a figurar como el mejor de la serie.

Rajesh

Un personaje divertido aunque en la serie es constantemente opacado. Se supone que es un brillante astrólogo pero fuera de su aparición en una revista, no vemos un gigantesco logro como el de Sheldon o Howard para este personaje, colocado sin duda para incluir alguna minoría como se ha puesto de moda en todas las series y películas siendo el extremo "The Eternals", donde la diversidad se hace tan extrema que es evidente la intención de mostrarla.

En el amor, el buen Rajesh tiene alguna que otra pareja pero siempre son relaciones cortas, casi siempre lo vemos y así termina detrás de la sombra de sus amigos con pareja. Su perfil final es similar al de Joey en Friends, el único que queda soltero, pero Joey no da lástima por ello, hasta el final es el prototipo de macho hábil para conquistar cuanta hembra se le cruce y Rajesh... es Rajesh.

Penny

La primera de las chicas incluidas en la serie, incluso encaja en la historia de base ya que los nerds y las chicas lindas siempre podrían crear situaciones divertidas por aquello del temor a acercarse, es lo que ocurre cuando Penny se muda, Leonard quiere cortejarla (Howard también) y todos terminan casi que armándole el último mueble de su apartamento.

Sin embargo, Penny se movió al centro de la serie, conocimos su historia y aunque se nos muestra claramente un comportamiento promiscuo de la bella rubia pues... es televisión estadounidense, ¡una bella rubia que no lo fuera seria raro en este tipo de series!

Al final la hermosa chica se ganó a la audiencia, logró conocer e interactuar con Sheldon de la forma en que ninguno de sus amigos pudo y se integró a la historia de manera perfecta, convirtiéndose su noviazgo eventual con Leonard en uno de los elementos más divertidos e interesantes de la serie. No, tampoco es el mejor personaje pero agradecemos a la producción brindarnos esta belleza para alegrar aún más los capítulos.

Leonard

Es este uno de esos raros casos donde un personaje principal, con gran importancia para la esencia de la serie, se vuelve un poco opaco en el desarrollo de la misma. Leonard es brillante pero en toda la serie no dejamos de verificar que lo que sea que prepara nunca le llevará tan lejos como llegaron Howard y Sheldon. Además que su mamá es muy clara para reafirmarlo.

Apartando el tema de Penny, Leonard tiene el papel principal en la historia básicamente como el mejor amigo de Sheldon, quien le soporta todo al brillante físico teórico, le ayuda, explica el funcionamiento de las cosas en la sociedad y ocasionalmente también le regaña por no comportarse como debería. Vamos, es una Amy pero en versión masculina. Definitivamente Leonard es agradable, pero no puede ser el mejor de la serie.

Sheldon Cooper

Si viste la serie por descarte ya lo sabías al llegar aquí: ¡Sheldon Cooper es el mejor personaje de The Big Bang Theory! El súper inteligente joven no solo tiene una historia de genio en toda su vida (el único que la tiene), sino que como lo explica en uno de los capítulos, técnicamente fue él quien terminó uniendo a todo el grupo de una u otra forma.

Su ego por las nubes, las frases odiosas contra Leonard, incluso la frialdad con que trata a Amy en la mayor parte de la serie queda superada de manera magistral con un último capítulo que llenó por completo las expectativas de los seguidores de la serie (Sí, mejor que el final de Juego de Tronos).

¿Cuál es el mejor personaje de The Big Bang Theory? – Noticias de Cine y Series
El final de la serie reivindicó a Sheldon como el mejor en toda la historia

Matando dos pajaros de un solo tiro, los productores nos colocan en el último capítulo no solo ante el logro de Sheldon que lo coloca muy por encima de Leonar, Howard y Rajesh profesionalmente al obtener un Nobel junto a Amy, sino con un discurso donde al fin parece entender los problemas que su personalidad han creado en el grupo y explica lo que de verdad siente, llegando al corazón de sus amigos y de los fans.

Solo por ese grandioso giro de los productores para el personaje, que dio forma al mejor final que podía concebirse para la serie y excusa/explica la personalidad de Sheldon, este es el mejor personaje en toda la historia.

Responses