Listen to this story

--:--

11:05

Las mejores películas de western en la historia del cine

Luis Rafael
10 min read

Las películas del oeste inspiradas en historias de vaqueros y asaltantes han logrado convertirse en uno de los mejores géneros de todos los tiempos.

Las mejores películas de western en la historia del cine – Noticias de Cine y Series
Las mejores películas de western en la historia del cine.

Este tipo de películas son denominadas ‘películas western’ y todos los años suelen encabezar las listas de los mejores tops y ranking globales.

Por consiguiente, en esta sección daremos a conocer las mejores producciones cinematográficas del lejano oeste para disfrutar en las plataformas de streaming. Entre los títulos de las películas western más exitosos de la industria, destacan: ‘Valor de Ley’, ‘El bueno, el malo y el feo’ y ‘El llanero solitario’.

Las 10 películas western más exitosas que podemos ver en el streaming

A continuación, vamos a dar a conocer el top 10 de las películas western más exitosas de las plataformas de streaming en 2022.

1. ‘El bueno, el malo y el feo’

Esta es una de las películas de vaqueros más icónicas de Norteamérica, con un elenco excepcional y logrando superar récords mundiales en el cine de su época. La producción fue creada y producida por ‘Sergio Leone’ y el reparto está conformado por ‘Clint Eastwood’, ‘Eli Wallach’ y ‘Lee Van Cleef’.

1. ‘El bueno, el malo y el feo’

La historia sigue a tres hombres que se encuentran pasando la Guerra de Secesión, que desean realizar un asalta a un arca que tiene un tesoro millonario que fue robado al ejército de Sudán. Al principio Tuco descubre que el tesoro se encuentra sepultado en el cementerio, por otro lado, Joe conoce el nombre de la lápida.

No obstante, la aparición de ‘Setenza’ empieza a complicar las cosas, puesto que, es un hombre despiadado que no duda dos veces en asesinar o mutilar madres y niños para cumplir sus objetivos. Durante su aventura tendrán que luchar y arriesgar sus vidas para poder conseguir los 200. 000 mil dólares en monedas.

2. ‘El Llanero Solitario’

El llanero Solitario’ está entre las mejores películas western de los últimos años, logrando obtener más de 80 millones de reproducciones desde su debut en la gran pantalla. La cinta de acción fue creada por ‘Gore Verbinski’.

El reparto está conformado por ‘Johnny Depp’, ‘Armie Hammer’ y ‘Tom Wilkinson’, como protagonistas de la cinta de acción.

2. ‘El Llanero Solitario’

La historia está centrada en ‘Tonto’, quien es un nativo americano que ha formado parte de grandes batallas bélicas, según los famosos relatos que lograron volver a ‘John Reid’ como el verdugo de la ley de la época. Ambos tendrán que formar una pareja imbatible para erradicar el crimen en los tiempos donde prevalece el más fuerte.

Las cosas para ambos comenzarán a complicarse tras la llegada de una oleada de crímenes y nuevos vándalos que harán todo lo posible para dominar el territorio y asesinar al ‘Llenero solitario’ y a ‘John Reid’. No obstante, el dúo tiene un as bajo la manga que los ayudará a sobrevivir en más de una batalla.

3. ‘Valor de Ley’

Esta es una película de acción, suspenso y thriller del lejano oeste que logra llamar la atención de todos los amantes de la adrenalina. Destaca por el excelente desarrollo de sus personajes y detalles cinematográficos impactantes para su época.

La producción cinematográfica fue creada por el showrunner estadounidense ‘Henry Hathaway’. Protagonizada por ‘John Wayne’, ‘Glen Campbell’ y ‘Kim Darby’ en el reparto.

3. ‘Valor de Ley’

La historia desvela la vida de una hermosa joven que, tras la muerte de su padre logra convertirse en líder de un grupo y decide contratar a ‘Rooster Cogburn’ para conseguir la cabeza del hombre que asesinó a su padre. ‘Rooster’, es un malhumorado asesino a sueldo que está acostumbrado a trabajar solo para no tener retrasos.

Lo que no sabe, es que va a tener que trabajar junto a su nueva jefa para conseguir el paradero del despiadado hombre, pese a que ‘Cogburn’ no le fascine la idea en lo absoluto. Con el pasar del tiempo, ambos empezarán a sentir una chispa entre ellos y conocerán a un nuevo ranger que los acompañará en el camino.

4. ‘Rango’

La película de western animada ‘Rango’ fue uno de los exitosos más famosos en el 2012, siendo una de las películas más taquilleras de su año y recaudando más de 200 mil dólares. La producción fue dirigida por ‘Gore Verbinski’. La cinta está protagonizada por ‘Johnny Depp’, ‘Isla Fisher’ y ‘Abigail Breslin’.

4. ‘Rango’

La historia desvela la vida de ‘Rango’, un camaleón común y corriente que habita en el desierto de Mojave y lo único que hace es camuflarse. A raíz de tanta monotonía decide emprender un viaje alocado a lo desconocido, llegando a un pueblo desconocido llamado ‘Dirt’, donde están necesitando un sheriff urgentemente.

Rango decide tomar el cargo y liderar el pueblo, vendiéndose como uno de los hombres más temerarios y capacitados para el puesto, gracias a su habilidad de actuación. La nueva misión del camaleón será resolver el misterio de la desaparición del agua y salvar la existencia del pueblo. Poco a poco se le irá complicando su viaje.

5. ‘El tren de las 3:10’

El tren de las 3:10’ es una filmación de drama y acción que fue todo un éxito en el año 2005, logrando dominar las taquillas del cine y conseguir grandes premios del cine. La producción fue creada por el cineasta James Mangold. El reparto está encabezado por ‘Russell Crowe’, ‘Christian Bale’ y ‘Peter Fonda’.

5. ‘El tren de las 3:10’

La trama de a conocer la vida de ‘Dans Evans’, un hombre que vive con su familia en su rancho y siempre suele solventar cada uno de los problemas de la adversidad. Sin embargo, todo comienza a complicarse con la llegada de la sequía, haciendo desastres en sus tierras y terminando con el inventario del ganado.

Para solventar sus problemas económicos, ‘Dans’ decide ser el voluntario para trasladar a uno de los ladrones y forajidos más temidos del pueblo ‘Ben Wade’. El protagonista tendrá que escoltar al hombre hasta la estación a las ‘3:10 pm’ para poder tomar el tren que se dirige hacia la prisión de Yuma.

6. ‘Los odiosos 8’

La película ‘Los odiosos 8’ está entre los tops de las producciones más aclamadas de la época, con más de 2 millones de espectadores en la industria del streaming. Causando gran impacto tras el estreno de su teaser oficial.

La película western fue escrita y dirigida por el showrunner estadounidense ‘Quentin Tarantino’. Protagonizada por ‘Samuel L. Jackson’, ‘Kurt Russell’ y ‘Jennifer Jason Leigh’.

6. ‘Los odiosos 8’

Está ambientada en las afueras de ‘Wyoming’, años después del desenlace de la Guerra Civil Estadounidense. Sigue la vida de 8 personas peculiares y alocadas se encuentran situados alrededor de las montañas en una cabaña atrapados por una tormenta de nieve. No tienen ni la remota idea de cómo saldrán.

Entre ellos se encuentra un cazarrecompensas ‘John Ruth’ quien está viajando con su prisionera ‘Daisy Domergue’, para dirigirse hacia el destino de ‘Red Rock’. Puesto que, es el sitio de encuentro donde el hombre debe entregar a ‘Daisy’. No obstante, tendrá que pasar por diversas travesías para cumplir su entrega.

7. ‘Spirit: El indomable’

Spirit: El indomable’ es una filmación de animación de la década de los 2000 que marcó a toda una generación, gracias a sus excelentes escenas cinematográficas y su trama. La cinta fue creada por ‘Lorna Cook’ y ‘Kelly Asbury’. El reparto está encabezado por ‘Matt Damon’, ‘James Cromwell’ y ‘Chopper Bernet’.

7. ‘Spirit: El indomable’

La historia sigue la vida de un caballo salvaje que fue concebido en las Praderas Vírgenes del oeste de Norteamérica cerca de los años de la Conquista. El caballo tuvo una gran infancia llena de aventuras y juegos que lo fueron forjando. En la actualidad, ‘Spirit’ ya es el líder de su manada y es respetado por todos.

Las cosas comienzan a volverse una pesadilla para el protagonista tras la llegada del hombre, quien lo secuestra para llevarlo con un coronel despiadado. Pese a la situación apretada de ‘Spirit’, hará todo lo posible para mantener su dignidad intacta y no se dejará domar fácilmente ante la raza humana.

8. ‘Rambo: Last blood’

Esta producción actualmente es una de las películas western más reproducidas en la plataforma de streaming HBO Max, con más de 2 millones de reproducciones en tiempo real. La filmación fue creada por ‘Adrian Grunberg’. El reparto está protagonizado por ‘Sylvester Stallone’, ‘Yvette Monreal’ y ‘Adriana Barraza’.

8. ‘Rambo: Last blood’

La cinta es una nueva versión de la icónica película de la década de los 80, inspirada en las novelas del escritor estadounidense ‘David Morrel’. Sigue la vida de un guerrero veterano de la guerra de Vietnam que implementa sus pensamientos y estrategias militares para hacer prevalecer la justicia en todo momento.

Con el pasar del tiempo, el hombre comienza sufrir problemas mentales y es diagnosticado con TEPT debido a las experiencias y traumas de la guerra. Ahora, ‘Rambo’ tendrá lidiar con sus fantasmas del pasado mientras se arma de valor para hacerle frente a un último enemigo de una misión realmente importante.

9. ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’

El título ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ pertenece a uno de los ‘spin off’ más esperados por los fanáticos de la icónica serie de narcotráfico y thriller psicológico. La producción fue creada por el cineasta ‘Vince Gilligan’, el reparto está encabezado por ‘Aaron Paul’, ‘Jesse Plemons’ y ‘Robert Forster’.

9. ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’

La cinta sigue la historia de ‘Breaking Bad’, tras los hechos que tuvieron lugar en Albuquerque tras los conflictos por narcotráfico de metanfetaminas de Heisenberg junto al joven ‘Jesse Pinkman’. La trama sigue la vida de fugitivo de ‘Jesse’, quien intenta limpiar los crímenes que cometió en su pasado para vivir libre.

Para esto necesitará la ayuda de grandes amigos que servirán para burlar la seguridad de los cuerpos de policía y harán tiempo para que pueda planificar sus siguientes movimientos. Pero, lo más complicado par ‘Pinkman’ será alejarse de los fantasmas que atormentan su mente y autoconvencerse de que todo será diferente.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix y logró batir récords de seguidores en la primera semana de su estreno en 2020.

10. ‘Django sin cadenas’

Django sin cadenas’ está entre las mejores películas de western de la actualidad, llegando a superar grandes títulos de su época en galardones y en taquilla de cine. El creador afirma que está trabajando en nuevos spin-off de la historia.

La dirección de la cinta fue llevada a cabo por el cineasta ‘Quentin Tarantino’. Protagonizada por ‘Jamie Foxx’, ‘Christoph Waltz’ y ‘Leonardo DiCaprio’.

10. ‘Django sin cadenas’

La trama está ambientada en el sur de América del Norte, muchos años antes de La Guerra de Secesión y todos los partidarios de la abolición de la esclavitud están en pleno auge. A raíz de todo el conflicto sociopolítico de la época, un esclavo llamado ‘Django’ fue separado de su mujer y su deseo es conseguir la libertad para volver a verla.

Más tarde, descubrirá que su esposa fue llevada con uno de los esclavistas más sádicos del mundo ‘Calvin Candie’, un proxeneta que se dedica a prostituir esclavos y a ponerlos a luchar entre sí. Django logra escapar con la ayuda de un cazarrecompensas y hará todo lo posible por recuperar a su esposa en compañía de ‘King Schultz’.

 

 

 

 

 

Responses