Escuche esta historia

--:--

5:20

Estos son los actores de la casa de papel que han escrito libros

Enrique R
Enrique R
5 min de lectura

Tres de los actores de la popular serie han escrito libros interesantes que seguramente querrás leer.

Es notable el contraste entre sus personajes en la serie, por ello no sorprende conocer que en la vida real los tres actores: Pedro Alonso (Berlín), Enrique Arce (Arturito) y Hovik Keuchkerian (Bogotá) son igual de disímiles y sus libros lo reflejan.

Enrique Arce piensa un poco como Arturito y escribió un libro que se puede categorizar en parte como autoayuda; Pedro Alonso, misterioso como Berlín, nos ofrece un libro sobre reencarnación sobre sí mismo y Hovik Keuchkerian; sí se aleja de Bogotá, escribió libros de poemas y escritos profundos.

Pedro Alonso (Berlín) y el "Libro de Filipo"

Es uno de los personajes más interesantes en la serie y entre otras curiosidades resalta que su novia en la vida real, también se llama como su bella Tatiana en la serie.

Su pareja es Tatiana Djordjevic y si te parece que la Tatiana ladrona es misteriosa, debes saber que su pareja es hipnoterapeuta y está muy vinculada con este libro.

Estos son los actores de la casa de papel que han escrito libros

Tan hermético como Berlín, Pedro Alonso inicia el libro refiriendo algunos detalles sobre lo que le llevó a aceptar aquella sesión de hipnoterapia de parte de su pareja, lo que terminó llevándole a conocer a un antiguo soldado romano llamado Filipo.

Este soldado era en realidad el mismo Pedro Alonso en una vida pasada. Todo esto que empezó casi como un experimentó terminó acercándolo a reflexiones profundas sobre la humanidad, los cambios que han operado en las personas individual y colectivamente, junto a la necesidad de reevaluarnos.

Un viaje íntimo de crecimiento para Pedro Alonso plasmado en su libro

Esta ha sido la frase que textualmente ha dicho el actor para comentar sobre lo que significa El libro de Filipo en su vida, su trayectoria como pintor con varias de sus obras utilizadas en festivales de cine y otros eventos, todo se ha enlazado en su experiencia con hipnoterapia que dio origen al libro.

Su sacrificio en el primer asalto operó una transformación entre los fans de la serie, quienes íbamos tejiendo hilos y conociendo su historia, ocupándose de cuidar al profesor en su infancia, terminamos sintiendo cariño por aquel sujeto extraño que sin embargo no dudó en sacrificarse por la banda, por su hermano.

Estos son los actores de la casa de papel que han escrito libros

Enrique Arce (Arturito) y "La Grandeza de las Cosas sin Nombre"

Para muchos, el personaje más odiado en los últimos años (aunque Gandía le pelea el título), Arturito es en realidad el resultado de una magistral actuación de Enrique Arce. El odio que genere es directamente proporcional a su calidad como actor, como escritor pasaremos a conocerlo con este libro.

Al igual que su personaje, Enrique Arce escribe y su libro La Grandeza de las Cosas sin Nombre, representa en sus palabras "un viaje de transformación interior", trata de reflejar un proceso de maduración como persona en un momento en que La Casa de Papel le transformó la vida.

El libro refleja la historia de Samuel, un actor de teatro cuya vida se transforma en una montaña rusa. Su sueño de ganar el máximo galardón como actor de teatro se cumple, pero en paralelo muere un familiar cercano a quien ama y tiene muchos años sin ver.

Dar valor al tiempo con quien quieres, apreciar los pequeños momentos, todos son mensajes valiosos que encontraremos en este libro, donde más de un lector entenderá lo diferente que es Enrique Arce, del Arturito que todos odiamos por fastidiar una y otra vez los planes de la banda del profesor.

Estos son los actores de la casa de papel que han escrito libros

Hovik Keuchkerian (Bogotá) imprime su alma en Cartas desde el Palmar

Es el caso más contrastante entre su personaje y la realidad. Lo más interesante de Hovik Keuchkerian es que en la vida real también es un tipo duro.

Tan duro como puede imaginar el lector que hay que serlo para llegar a ser campeón de boxeo en España, en categoría de pesos pesados.

Este boxeador tiene un alma tan sensible que es al mismo tiempo boxeador, humorista, escritor y poeta. Si bien Bogotá, su personaje, se muestra sensible con Nairobi no es precisamente la quintaesencia del amor en su comportamiento general, pero Keuchkerian es otra cosa.

Sus libros más conocidos son "Cartas desde el Palmar" y "Diarios y desvaríos", aunque cuenta con varios poemarios, ensayos y libros más.

En Cartas desde el Palmar el autor muestra un estilo sencillo, una poesía muy cercana a la gente y que mezcla elementos del paisaje de las palmas con algo de estilo libre que roza lo experimental.

Diarios y desvaríos de Hovik Keuchkerian

Este libro es más parecido a sus monólogos. Es bueno saber que así como es campeón de pesos pesados y como boxeador tiene gran trabajo social ayudando a chicos de la calle, este gigantón empezó a darse a conocer en el ambiente artístico como humorista, excelente en los monólogos.

Los cortos textos de diarios y desvaríos son lo más parecido a sus monólogos que podemos encontrar. "Un mendigo con zapatos de algodón", es uno de sus monólogos más conocidos, pero con casi todos los que ha presentado llena salas de teatro al presentarlos.

Es un poco difícil saber si su papel de Bogotá lo ha vuelto un mejor poeta, o si su rol de poeta le hizo interpretar mejor a Bogotá, pero sí es seguro que es un artista integral y un hombre con mucho más que dar y aportar al mundo que lo que vemos en el rudo personaje que representa en La Casa de Papel.

Responses