Escuche esta historia

--:--

4:34

¿Hay riesgo en que Netflix elimine las cuentas compartidas?

Guzmán Leal
4 min de lectura
¿Hay riesgo en que Netflix elimine las cuentas compartidas? – Noticias de Cine y Series
Netflix buscaría eliminar las "cuentas compartidas".

Mucho se ha hablado recientemente sobre las últimas declaraciones de la empresa con respecto a las cuentas compartidas. En especial, sobre si es posible que Netflix sea capaz de eliminar la cuenta de una persona, tan solo por el hecho de compartirla.

El problema no está tanto en compartirla, porque técnicamente es para disfrutar junto con tu familia, bajo un mismo techo. Los conflictos de la empresa viene cuando se utiliza esta característica para que terceros le saquen provecho.

Lo que dijo Netflix al respecto de compartir cuentas

Anteriormente, en marzo de 2021, Netflix dio a entender que tiene conocimiento de que las personas comparten sus cuentas a personas que no están en su hogar.

Y es que, básicamente, las múltiples pantallas, una característica del servicio, son para los diferentes miembros de una familia.

En pocas palabras, Netflix dijo que si no vives con el dueño de la persona que paga la cuenta, entonces deberás adquirir los servicios por tu cuenta. Todo, con el objetivo de que se pueda seguir disfrutando del extenso catálogo que ofrece la plataforma de streaming.

¿Hay riesgo en que Netflix elimine las cuentas compartidas? – Noticias de Cine y Series
Gracias a Sensa Cine, pudimos ver un enunciado al ingresar a Netflix.

Entonces, ¿cuál es el problema con compartir cuenta?

Si bien tenemos la buena fe de compartir una cuenta de Netflix con un amigo o quien sea, existen algunos riesgos.

El principal problema que puede existir va a depender de la cantidad de pantallas que tenga adquirido el que paga la cuenta.

En este sentido, existe una alta probabilidad de que a la persona que le prestemos nuestro usuario, a su vez haga lo mismo para con alguien más.

Como resultado, tenemos una cadena de personas que constantemente utilizan una misma cuenta, llegando a ocupar el límite permitido por el plan adquirido.

Es aquí, donde el dueño de la misma se ve directamente afectado. Es decir, ¿pagarás la cuenta y no podrás disfrutar del contenido?

Asimismo, está el problema de las contraseñas o de cualquier otro tipo de situación relacionada. En últimas instancias, el único responsable será el dueño de la cuenta, es decir, la persona que la paga y tiene sus datos registrados en Netflix.

¿Hay riesgo en que Netflix elimine las cuentas compartidas? – Noticias de Cine y Series
Compartir pantallas en Netflix es una práctica de gran antigüedad.

Pues al final, también existe el riesgo de que alguna de las personas a las que se les comparta la contraseña, pueda ser capaz de cambiarla.

En este caso, sería muy dificultoso presentar tu caso al soporte de Netflix, teniendo en cuenta que incurres en una de sus políticas.

¿Por qué a Netflix no le gusta esta práctica?

En principio, porque básicamente su servicio está dirigido para las familias y no para comercializarse a través de otras prácticas.

Así pues, se hace referencia explícitamente a aquellas personas que “venden” las cuentas de Netflix para los que no son capaces de adquirirlas por sí solos. Esto último, quizás, por no poseer ninguno de los métodos de pago que dispone de la empresa para la adquisición de sus servicios.

Por lo tanto, las personas que se dedican a vender las pantallas de una cuenta de Netflix podrían tener una gran red de clientes. De ese modo, estarían recuperando su inversión en la adquisición del perfil además de una ganancia por el servicio.

Es decir, una persona adquiere un perfil de 4 pantallas de Netflix que, según la página oficial, tiene un valor aproximado de USD 13.99.

¿Hay riesgo en que Netflix elimine las cuentas compartidas? – Noticias de Cine y Series
Los perfiles en Netflix permiten dividir el algoritmo de contenido por persona.

Posteriormente, podría vender cada pantalla a más de USD 3,5 solo con el objetivo de recuperar su inversión y sacar alguna ganancia. Se trata de una práctica de la que Netflix es consciente, especialmente durante los últimos años y que buscaría evitar. Incluso, en su lista de términos y condiciones, punto 4.2, destaca:

“El servicio de Netflix y todo el contenido al que se accede en él son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar. Durante la membresía de Netflix, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio y al contenido de Netflix. Más allá de esto, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés. Usted acepta que no usará el servicio para presentaciones públicas.”.

¿Cuáles serían las medidas de Netflix al respecto?

Por ahora, no existe un pronunciamiento oficial de la empresa con respecto a esta práctica. Dicho de otro modo, solamente quedaron en amenazas vacías sobre el hecho de quitarte tu cuenta de Netflix.

No obstante, deberás ser consciente de los diferentes riesgos que existen sobre la práctica de compartir tu contraseña. O, en su defecto, utilizar el servicio de Netflix como forma de generar ingresos para ti.

Responses