J. J. Abrams cerca de cerrar un trato millonario con WarnerMedia

Jesús Tremont
3 min de lectura

El creador de la compañía productora de películas Bad Robot J.J. Abrams al parecer esta muy cerca de cerrar un trato por nada más y nada menos que $500 millones de dólares con el gigante WarnerMedia.

J. J. Abrams cerca de cerrar un trato millonario con WarnerMedia
J.J. Abrams junto al peculiar robot mascota de la productora Bad Robot.

Bad Robot Productions o simplemente Bad Robot, es una productora independiente de películas fundada por J.J. Abrams en Estados Unidos el año 1998 y es una de las productoras de series como Lost, Westworld, Almost Human, Alcatraz, Believe y de películas como The Cloverfield Paradox, Misión Imposible: Fallout, Star Trek: Beyond, Star Wars: Episodio VIII y muchas otras películas y series de renombre.

Apple, NBC, WarnerMedia y otros gigantes se estaban peleando para ser elegidos por J.J. Abrams y así asegurar contenido para sus plataformas. El aclamado director, escritor y productor habría terminado decidiéndose este lunes por WarnerMedia, estudio con el cual habría firmado un acuerdo multimillonario de $500 millones de dólares estadounidenses.

Gracias a este contrato J.J. Abrams y su esposa Katie McGrath harán que Bad Robot comience a traer contenido a las plataformas de WarnerMedia para principios del 2020. El contrato permite a J.J. Abrams y a Bad Robot a aceptar cualquier tipo de producción de otro estudio, aunque este sea un estudio rival de WarnerMedia. Aunque sabemos la cifra, no sabemos la duración de este contrato pero seguro que es durante varios años.

Antecedentes

El mundo del streaming en línea está en pleno crecimiento (solo hace falta conocer Netflix para darse cuenta) y esto está cambiando mucho el ambiente en el mundo de la cinematografía. Muchas empresas están buscando hacerse con contenido exclusivo para sus plataformas de streaming y esto se ve reflejado en ejemplos como el contrato que firmaría Shonda Rimes, creador de Grey´s Anatomy con Netflix y Ryan Murphy, quien también firmo con Netflix dos series (American Horror Story y Pose) por $300 millones de dólares.

El año pasado WarnerMedia habría conseguido también la firma de Greg Berlanti, productor de series como The Flash y Riverdale en otro contrato millonario por $300 millones de dólares.

J. J. Abrams cerca de cerrar un trato millonario con WarnerMedia
Tom Cruise y Rebecca Ferguson en Misión Imposible: Rogue Nation, película producida por Bad Robot.

Fue en 2006 la ultima vez que varios gigantes se pelearon por la compañía de J.J. Adams, donde le ofrecían contratos de $55 o $65 millones de dólares, lo que para la época era una cifra estratosférica, para ese entonces Bad Robot producía series muy exitosas como Lost y Alias.

El crecimiento de Bad Robot Productions

Con el pasar de los años Bad Robot se ha convertido en uno de los gigantes productores del cine y es obvio que los estudios más grandes se peleen por sus servicios, actualmente la productora tiene entre manos 50 películas y series que están siendo producidas o están en camino a producirse.

Así como llamamos "Carrera Espacial" al periodo donde Rusia y Estados unidos estuvieron peleándose por ver quien era mejor lanzando cohetes y haciendo misiones que carecían de utilidad, podemos llamar a este periodo "Carrera de Estudios" pues cada día son más y más los contratos multimillonarios firmados por productoras para hacer contenido exclusivo a gigantes estudios de cine que quieren asegurar buenas narrativas para sus plataformas. ¿Tú que opinas?, ¿Crees que esta bien que contratos de tanto dinero sean parte del mundo cinematográfico? o ¿Crees que el cine se nos fue de las manos?.

Responses