Escuche esta historia

--:--

4:27

Jon Watts tomará las riendas de "Destino Final"

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Jon Watts tomará las riendas de "Destino Final" – Noticias de Cine y Series
Una futura película de la saga ya está en proceso de pre-producción

Destino Final volverá a brillar como franquicia tras el anuncio de una buena noticia. Jon Watts será el encargado de tomar las riendas del futuro de la exitosa saga de películas de terror.

Después de una vorágine de información acerca de la película, por fin se dio a conocer oficialmente su siguiente paso. Ahora, el ex director de Spider-Man: No Way Home proporcionará un nuevo enfoque a disfrutar.

¿Es Jon Watts una buena elección?

El joven cineasta americano de 40 años de edad, Jon Watts, es la elección para continuar con el legado de Destino Final. La 6.ª película de la franquicia verá luz verde de la mano de uno de los principales exponentes del género de superhéroes.

Watts fue el designado por Marvel Studios para dirigir la filmación de su trilogía de Spider-Man. En efecto, "Homecoming", "Far From Home" y "No Way Home", son sus trabajos más destacados hasta la fecha.

La tercera película de dicha tríada del hombre arácnido sigue siendo el trabajo que más ha recaudado para Watts. Un cineasta que se enfoca en la elaboración de escenas llamativas, elaboradas, simétricas y, sobre todo, el humor.

Jon Watts tomará las riendas de "Destino Final" – Noticias de Cine y Series
Spider-Man: No Way Home es el trabajo más taquillero en la corta carrera de Watts

Si bien es una excelente noticia para el público admirador de Destino Final, se avistó cierto recelo alrededor de Watts. Sin embargo, será interesante para el público observar qué visión le dará el fantástico director estrella de Marvel.

Destino Final 6 está en pre-producción

Plataformas verificadas como Variety y The Hollywood Reporter confirmaron la veracidad de los hechos. Jon Watts es el "bateador designado" para contar una nueva, pero repetitiva y entretenida historia de Destino Final.

A través de dichos portales de noticias en Internet se constató que la filmación se encuentra en pre-producción. El ex director de No Way Home contará con la ayuda de guionistas de gran recorrido en el género de terror.

Tanto Lori Evans como Guy Busick son los indicados para aportar el aparato creativo y desenlace de la trama. En especial, porque ya tienen experiencia en grabaciones como "Boda Sangrienta" (2019) y la novedosa Scream (2022).

El proceso está siendo planificado desde hace unos meses, pero la pandemia por COVID-19 frenó los preparativos.

Ahora, de acuerdo al reportaje de Variety, Jon Watts está listo para proseguir. En esencia, será la sexta película de la polémica y visceral saga Destino Final.

Será una producción promovida por HBO Max

HBO Max será quien distribuya oficialmente la película cuando se oficialice su lanzamiento. La casa productora de Destino Final, New Line, llegó a un acuerdo con la prestigiosa plataforma de contenido audiovisual para ello.

Recordando, la sangrienta saga con bases de terror y suspenso fue todo un éxito a principio de los 2000. Incluso, su última narrativa, Destino Final 5 (2011), también recaudó lo esperado y mantuvo conciliado al público.

En definitiva, son más de dos décadas en donde amasaron una fortuna que oscila los 650 a 700 millones de dólares. Gracias a esa cifra, se sitúan como parte de los títulos más taquilleros de la historia del cine de terror.

¿Reboot o continuidad?

No se ha especificado con total exactitud si la futura película constituirá un "reboot" o reinicio de la saga. Sin embargo, varios detalles establecen que será una secuela directa de los últimos eventos vividos en 2011.

Para el año 2019, ya se especulaba con el regreso a la gran pantalla de parte de Destino Final.

Las especulaciones se convirtieron en certezas cuando en ese mismo año, se contrató a Patrick Melton y Marcus Dunstan para trabajar en el guion.

Guionistas con una amplia experiencia en el rubro y sobre cuyos hombres descansan cuatro títulos de SAW. No obstante, por problemas de logística, no se pudo concretar una negociación certera en torno al proyecto.

Jon Watts tomará las riendas de "Destino Final" – Noticias de Cine y Series
Desde 2019 se trabaja en la continuidad de la saga tras la 5.ª entrega

3 años más tarde, la pre-producción ha dado paso a sus primeras movidas con Jon Watts a la cabeza. Sin importar lo que esté por venir, lo que sí está claro es que el argumento de siempre se conservará.

En conclusión, se abre el terreno para volver a disfrutar de la típica historia que logró el éxito. Un grupo de jóvenes evitan, bajo ciertas circunstancias, una muerte trágica. Pero burlar a la muerte trae sus consecuencias y, mediante eventos desafortunados, el destino final se cumple.

Responses