Escuche esta historia

--:--

6:49

Las 7 mejores películas antiguas de Disney

Luis Rafael
6 min de lectura
Las 7 mejores películas antiguas de Disney – Noticias de Cine y Series
Películas Disney

Disney es una compañía conocida por producir las mejores películas animadas de la industria del entretenimiento desde hace más de 8 décadas. Disney Studios suele publicar películas únicas cada mes, sin embargo, también tiene clásicos que nunca mueren, como ‘Mickey Mouse’ y ‘101 Dálmatas’.

Las películas antiguas de Disney son de las filmaciones más emblemáticas y reconocidas de la toda la plataforma Disney+ y de su canal televisivo. El mundo del entretenimiento es muy extenso y podemos pasar horas detrás de la pantalla disfrutando de las mejores películas mientras descansamos en casa.

Las 7 mejores películas de Disney antiguas para ver con los pequeños de la casa

Por eso, en esta ocasión, vamos a dar a conocer cuáles son las mejores películas de Disney Antiguas para disfrutar en casa junto a toda la familia.

1. ‘La bella y la bestia’

Esta película es una de las historias más emblemáticas de Disney, ‘La bella y la bestia’ fue publicada en su versión original en el 1991. La filmación animada fue dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise y creada por Chris Sanders, Joe Ranft y Kelly Asbury.

La trama relata la vida de una joven risueña llamada ‘Bella’, una apasionada por los libros que ve la vida desde una perspectiva inocente y diferente al resto de las personas. Durante un viaje, su padre es secuestrado y tendrá que alojarse en un castillo junto a una bestia para lograr salvar a su padre.

A lo largo de la historia Bella comenzará a explicarle su filosofía de la vida a la bestia y este comenzará a tener más empatía, reforzando los vínculos entre ambos hasta enamorarse.

Es importante mencionar que, el animal realmente es un príncipe que se quedó atrapado en un hechizo que se rompe solo con amor verdadero.

2. ‘101 Dálmatas’

La película ‘101 Dálmatas’ está entre las primeras 5 películas antiguas de Disney, fue la producción más exitosa de 1961, marcando un antes y un después en la industria de la animación. La película animada fue dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi, Hamilton Luske y escrita por Dodie Smith, Bill Peet.

La historia narra la vida de dos dálmatas enamorados que suelen tener felices aventuras juntos, además viven junto a todos sus cachorritos y sus amos llamados Roger y Anita. A pesar de que todos viven vidas felices, todo cambiara por completa tras la llegada de una terrible mujer llamada Cruela de Vil.

Cruela es una señora pérfida que está obsesionada con los abrigos de piel de perro. En cuanto conoce a toda la manada de Perdita y Pongo, les pone el ojo de inmediato para hacer abrigos cómodos y peludos para saciar su odio a los animales.

3. ‘Blancanieves y los siete enanos’

‘Blancanieves y los siete enanos’ es de las mejores películas antiguas de Disney, la película fue estrenada en 1937 y dirigida por Wilfred Jackson, David Hand, Larry Morey, William Cottrell, Ben Sharpsteen y Percival C. Pearce.

La historia habla acerca de una joven adolescente que vive junto a su madrastra, la mujer siempre le ha tenido envidia a Blancanieves, puesto que, su belleza supera la de ella. Por eso, un día decide acabar con su vida de una vez por todas, a pesar de su intento Blancanieves logró escapar con vida.

La hermosa joven decide huir a una cabaña en el bosque donde conoce a 7 simpáticos enanitos, con los quienes convivirá durante toda su historia. No obstante, la madrastra sigue buscando a la hermosa Blancanieves para asesinarla y consigue envenenarla con una manzana hechizada por el amor.

4. ‘El rey león’

La historia de esta película es una de las más predilectas por todos los amantes de Disney Studios, El rey león es una película creada en 1994 por los guionistas Rob Minkoff, Roger Allers. Esta película actualmente cuenta con 2 versiones, puesto que, el Live-Action del mismo título fue publicado en 2019.

La trama narra la vida de Simba, un león que tras la ‘misteriosa’ muerte de su padre debe hacerse cada vez más fuerte para enfrentarse a su tío. Con la finalidad de, conseguir el trono de su padre de vuelta y lograr convertirse en el rey de la selva, con la ayuda de Timón y Pumba.

5. ‘Mulán’

La película animada ‘Mulán’ es uno de los títulos más reconocidos de la industria del entretenimiento, y forma parte de las mejores películas de Disney antiguas. El filme fue creado en el 1998 y está dirigido por Tony Bancroft, Barry Cook.

La historia está ambientada en China tras la llegada del ejército de los Hunos, liderado por el veterano Shun Yiu que desea invadir toda la nación. Por consiguiente, el emperador de China toma la severa decisión de preparar a todos los hombres de la nación para defender su territorio.

Mulán es una joven guerrera y valiente que vive en un pequeño pueblo junto a su familia, cuando se entera de que su padre enfermo y mayor fue solicitado trata de impedir que se enliste. Mulán logra fugarse de casa y decide hacerse pasar por un chico para defender a su nación en lugar de su padre.

6. ‘Pocahontas’

Pocahontas’ es una película de Disney que fue lanzada en el año 1995, contó con la dirección de Eric Goldberg, Mike Gabriel y el guion fue escrito por Glen Keane Mike Gabriel, Chris Buck y Ralph Zondag.

La película relata la vida de Pocahontas, hija del jefe de una tribu india de Norteamérica. Durante una tarde, ella comienza a notar la llegada de una agrupación de colones ingleses que están encabezados el reconocido y ambicioso gobernador Radcliff y el capitán John Smith.

Con el pasar de los días, Pocahontas logra iniciar una beneficiosa amistad con el capitán Smith, sin embargo, los colones se revelaron y se crearon tensiones entre ambas culturas. Por eso, la joven protagonista tendrá que hacerse fuerte para hallar la paz entre ambos bandos.

7 ‘Aladdín’

La historia de ‘Aladdín’ es de las más conmovedoras del mundo animado, la película estrenada en los cines en el año 1992. La película está dirigida por Ron Clements y John Musker, además, tiene a Robin Williams y a Scott Weinger en su reparto, por eso es una de las mejores películas antiguas de Disney.

La trama narra la vida de un joven llamado Aladdín que vive en extrema pobreza, además, es un chico muy ingenioso y visionario que desea casarse Yasmine, la hija del Sultán. Sin embargo, el destino se interpone entre ambos cuando el visir le ordene a Aladdín que le ayude a recuperar una lámpara mágica.

A lo largo de su aventura en búsqueda de la lámpara mágica, Aladdín se adentrará a una cueva de las maravillas. Lugar donde encontrará a un genio antiguo que le promete concederle deseos que se vuelven realidad de inmediato.

 

  

Responses