Escuche esta historia

--:--

3:10

Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix

Luis Rafael
3 min de lectura
Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix – Noticias de Cine y Series
Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix

La plataforma de streaming Netflix, tiene uno de los catálogos de series y películas más grandes y variados de todos los servicios de entretenimiento. Todas las personas adoran disfrutar de sus series y películas, mientras descansas en su fin de semana cuando tienen un par de horas libres.

Por eso, en este artículo vamos a dar a conocer cuáles son las mejores películas de Netflix basadas en hechos reales para disfrutar en este fin de semana.

Las mejores películas de Netflix basadas en hechos reales

“Aguas Oscuras”

Esta gran película fue estrenada en enero del 2020 y fue dirigida por Todd Haynes, la película está basada en un conflicto sociopolítico que se originó cuando el periódico de The New York Times publicó un artículo en el 2016 cuyo encabezado era “El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont”.

Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix – Noticias de Cine y Series

Allí se veía reflejada la historia de un llamado Robert Bilott que decidió enfrentarse por su propia cuenta a toda una compañía que se dedicaba a la fabricación de materiales químicos en una lucha para que tomaran la responsabilidad de sus actos, luego de que terminaron contaminando toda la ciudad por los desechos químicos que desprendía la actividad de su fábrica.

https://youtu.be/SNFL6S7YV7k

Esta adaptación fue una de las filmaciones con más reconocimiento del año 2020 y actualmente es considerada una película de culto.

Está protagonizada por Anne Hathaway, Mark Ruffalo y Tim Robbins. Su director Todd Haynes se esforzó para recrear esta guerra y convertirla en una película interesante con la finalidad de fomentar conciencia en la sociedad.

“Hacia rutas salvajes”

La filmación “Hacia rutas salvajes” publicada en el 2008 ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde finales del año pasado.

La película está basada en la historia de un joven de 22 años llamado Christopher McCandless, que cuando se graduó de la universidad decidió cambiar su vida por completo y sumarse a una aventura.

Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix – Noticias de Cine y Series
“Hacia rutas salvajes”

Dejó su vida rutinaria y emprendió un vieje con el objetivo de conseguir su libertad espiritual, recorrió todo Estados Unidos en busca de los tesoros más preciados de la nación y se dio cuenta de que adoraba mucho vivir junto a la naturaleza y comenzó a labrar su camino hasta cumplir su objetivo de vida.

https://youtu.be/iPya7bEUNDs

Esta película está basada en una historia real y fue reflejada en la pantalla grande con la dirección de Sean Penn que recreó la película inspirada en el libro de Jon Krakauer.

Esta es una gran película que deja como moraleja la importancia de perseguir tus propios sueños y el amor a la naturaleza.

“La excavación”

Fue una de las películas más intrigantes de la plataforma en 2021, es una producción original de Netflix y a pesar del mensaje que transmite no consiguió el reconocimiento que merece.

Las Mejores películas basadas en hechos reales de Netflix – Noticias de Cine y Series
“La excavación”

La excavación está ambientada después de la segunda guerra mundial y habla acerca de la vida de Edith Pretty, una mujer que acaba de perder a su esposo y decide contratar a un arqueólogo para que excave su terreno y descubre algo impactante.

https://youtu.be/yZfbCtV8er8

La película esta basada en sucesos reales que tuvieron lugar justo después de la segunda guerra mundial, dirigida por Simon Stone y protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes, quienes desarrollan un romance durante la historia de la filmación.

Responses