Escuche esta historia

--:--

6:19

"Morbius" sufre su enésimo retraso: ¿A qué se debe?

Ramiro Guzman
6 min de lectura
"Morbius" sufre su enésimo retraso: ¿A qué se debe? – Noticias de Cine y Series
La nueva cinta de Marvel Sony ha sido pospuesta una vez más

Las películas de superhéroes continúan siendo parte fundamental del plato fuerte de Hollywood. El 2021 estuvo repleto de producciones asociadas a estos personajes que supieron mantener a los fans en vilo.

El 2022 seguirá la misma tónica con grandes estrenos tanto para Marvel Studios, Marvel Sony y DC. Sin embargo, no todo son buenas noticias como es el caso de "Morbius" quien ha sido pospuesta nuevamente.

El repunte de la pandemia pudo haber influido en la decisión

Morbius ha sido una de las producciones de superhéroes que más retrasos experimentó en el Séptimo Arte. Se trata de la tercera película que expondrá el Universo Spider-Man de la compañía Sony. Por lo tanto, compartirá el mismo escenario donde se desenvuelve Venom.

La filmación de la película comenzó hace casi 3 años, en febrero de 2019. Tan solo tomo alrededor de 4 a 5 meses terminar las grabaciones, por lo que para junio de ese mismo año ya estaba finalizada. En ese momento, se anunció su estreno para mediados de julio de 2020.

Sin embargo, los sucesos desencadenados por la pandemia por COVID-19 provocaron la suspensión de Morbius hasta nuevo aviso. No fue la única película que sufrió tales consecuencias, dado que la industria del cine colapsó en su mayoría.

Tras dos años, se oficializó su estreno para el 21 de enero de 2022. Lamentablemente, la rápida extensión de la variante ómicron y el aumento de casos por coronavirus en el mundo, desestimaron la fecha. Ahora, se prevé que en abril del año en curso sea el lanzamiento definitivo.

Una película que ha sido pospuesta... ¡¡6 veces!!

Si bien un amplio porcentaje de nuevas filmaciones y proyectos están frenándose por el coronavirus, Morbius llama mucho la atención. Es la sexta vez que la fecha de estreno de la película ha sido cambiada debido a problemas que se escapan de las manos.

Todo inició el 10 de julio de 2020, fecha que los productores de la filmación veían difícil de abordar. Inmediatamente se retrasó por primera vez al 31 de del mismo mes mencionado. Una vía alternativa que contrastaba en absoluto con la situación sanitaria que atravesaba el mundo.

"Morbius" sufre su enésimo retraso: ¿A qué se debe? – Noticias de Cine y Series
Se espera que Morbius muestre una perspectiva similar a Venom

Posterior a analizar las repercusiones de la COVID-19 para el cine, fue pospuesta definitivamente para 2021. En primer lugar, se manejó un perfecto estreno el 19 de marzo, pero se cambió al 8 de octubre para mejorar la calidad de la película.

Cercana al 10mo mes del 2021, Sony aplazó nuevamente su título para principios de 2022. En el calendario se marcó el 21 de enero del reciente año en curso, para otra vez, retrarse al 28 del mismo mes. Y, aunque parecía ser definitivo, fue pautada para el 1.º de abril.

Los fans no han tardado en sacar sus propias conclusiones

Está claro que la pandemia ha sido el principal benefactor de los aplazos de Morbius. Sobre su último retraso, probablemente fue lo más sensato tras el impacto establecido por ómicron en la sociedad.

Paralelamente, es un hecho que ha conllevado a que los fanáticos saquen sus propias conclusiones. De hecho, una nueva teoría está circulando por las redes sociales respaldada por lo que se ha venido mostrando en los trailers de Morbius.

Los primeros vistazos a la película de Sony Pictures han ofrecido guiños al Spider-Verse. Desde un mural pintado con el Spider-Man de Toby Maguire, pasando por el logo Oscorp de The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield.

A su vez, The Vulture (El Buitre, en español) protagonizado por Michael Keaton, disfrutó de un cameo en el trailer. Rememorando, Keaton interpretó al mismo villano en la primera película de Tom Holland como el Spider-Man de Marvel Studios.

Todas y cada una de esas pistas han postulado que este retraso se debe a la incorporación de nuevas escenas. Precisamente, se maneja el regreso de Andrew Garfield en el papel del hombre arácnido para esta cinta.

La inclusión de Garfield no sería del todo descabellada después de los sucesos narrados en Spider-Man: No Way Home. Del igual manera, explicaría el porqué otra vez, y de forma repentina, Morbius ha sido atrasado.

Spider-Man: No Way Home también es un motivo de peso

Contrariamente a lo que los insiders del universo arácnido comentan, las razones también podrían ser otras. La novedosa película de Marvel Studios: Spider-Man: No Way Home, sigue simbolizando un fenómeno mundial.

En definitiva, desde diciembre se mantiene en el primer puesto en taquilla mundial debido a todo lo que expone. A raíz de ello, se han eclipsado otros estrenos que se tenían previstos entre finales de 2021 y comienzos de 2022.

"Morbius" sufre su enésimo retraso: ¿A qué se debe? – Noticias de Cine y Series
Spider-Man: No Way Home ha abierto la brecha del Spider-Verse

Sony Pictures igualmente pudo adoptar la estrategia de retrasar Morbius en pro de no sufrir los "coletazos" del huracán "No Way Home". Como resultado, esperará un tiempo prudente hasta abril de 2022 para lanzar de ello al personaje vampiro.

¿Morbius tendrá oportunidad de explicar todos sus cabos sueltos?

Morbius será la próxima película protagonizada por el reconocido actor de 50 años, Jared Leto. Encarnará el papel del Dr. Michael Morbius, un afamado científico que padece una rara y terminal enfermedad de la sangre.

En su búsqueda de sanar y servir de inspiración para quienes sufren el mismo padecimiento, algo sale mal. Su cuerpo se ve sometido a cambios extraordinarios y sobrehumanos tras someterse a sí mismo a una poderosa y oscura "magia antigua".

"Morbius" sufre su enésimo retraso: ¿A qué se debe? – Noticias de Cine y Series
Jared Leto como Morbius en la próxima película del antihéroe de Marvel

Es el punto de inflexión que lo convertirá en el controversial vampiro de Marvel, uno de sus tantos antihéroes. Pero, la pregunta es la siguiente, ¿en qué universo está situado Morbius?

Como ya se mencionó, los trailers han proporcionado pistas que se asocian a las tres sagas de Spider-Man. A la par, se incluyó una referencia a Venom por lo que es claro que comparten el mismo escenario de ellos.

Es la máxima duda que se espera por ser aclarada el próximo 1.º de abril del 2022. Como de costumbre en las películas de Marvel, las expectativas están a flor de piel. ¿Logrará su cometido de atar todos los cabos sueltos?

Responses